Tienda Mis Cursos Acerca de nosotros Blog Crea tu Éxito 💰 Iniciar Sesión

WhatsApp, ¿herramienta o distractor?

WhatsApp ha funcionado últimamente como medio de comunicación directo dentro de las empresas, sin embargo, el uso de esta aplicación, ¿tiene más beneficios o pérdidas para la productividad de los usuarios?

La tecnología ha sido de gran ayuda para las grandes empresas a lo largo de los años, sin embargo muchas de las herramientas que se han implementado, también pueden llegar a ser un gran tropiezo para la productividad y el crecimiento de las mismas.

La mayoría de nosotros pasamos horas al día en nuestros celulares y aunque pensamos que la mayoría del tiempo lo dedicamos a las redes sociales, no nos damos cuenta de que otra de las aplicaciones de mucho uso suele ser WhatsApp.

Esta aplicación llego a revolucionar la manera en la que nos comunicamos, tanto en el ámbito profesional como personal. ¿Te ha pasado que perteneces a grupos familiares y de amigos que parece que tienen demasiado tiempo libre y no paran de mandar mensajes?

Pues esta es una de las principales características que nos distraen de nuestras actividades cotidianas.

Si te gustaría saber en qué app estas perdiendo más tiempo productivo del día, puedes revisar la función automática de tu celular donde mide en que aplicaciones consumes más batería (lo cual está relacionado directamente con la cantidad de tiempo que pasas en ellas.) Te recomendamos buscar la información específica para tu dispositivo, en caso de que no la tenga predeterminada existen aplicaciones que puedes descargar y funcionan muy similar.

El uso del WhatsApp se vuelve aún mayor cuando utilizamos relojes inteligentes ligados a nuestros dispositivos los cuales nos notifican que nos llegó un mensaje. Esta tecnología es un gran paso, sin embargo, ¿qué tan práctico es recibir notificaciones en cualquier momento?

Para que esto no te siga sucediendo te recomendamos te des el tiempo de revisar cuales son los mensajes de los que debes estar pendiente y administrar las notificaciones del resto de los contactos y grupos.

Aquí unos consejos.

Chats personales: 

Para restringir las notificaciones de chats individuales, selecciona el contacto que deseas silenciar, en la parte superior te aparecerán diferentes iconos uno de ellos es una bocina con una línea atravesándola, selecciona este icono y elige el tiempo por el cual deseas silenciar las notificaciones de ese chat, pueden ser 8 horas, una semana o un año.

Chats de grupos:

Actualmente tenemos la costumbre de hacer grupos por todo, proyectos, familia, eventos, etc. Organiza tus grupos para que no le quiten tiempo valioso a tu día, recuerda que no todo lo que te envían es necesario verlo en el momento.

En el caso de los grupos es recomendable hacer 2 cosas:

  1. Depurar los grupos: esta es una actividad que no es muy agradable para muchos, ya sea por pena de salirse de un grupo al que fueron invitados o por no querer quedar mal con las personas en él. La realidad es que no se puede quedar bien con todo el mundo y es mejor salirse y recuperar tu tranquilidad a vivir estresado entre tantos mensajes
  2. Silenciar notificaciones: Si no te sientes listo para eliminar un grupo o es importante para ti, pero no es urgente que lo atiendas es importante que silencies las notificaciones, el proceso es muy similar al personal, ve al menú del grupo, ahí mismo te da la opción de silenciarlo por cierto tiempo.

El silenciar las notificaciones no significa que dejaras de recibir los mensajes, solo que tu teléfono no sonará ni vibrará con la llegada de ellos y eso evitará distraerte.

Nuestra recomendación es que gestiones tus notificaciones según la importancia para que no afecten tu productividad y rendimiento diario, tú mejor que nadie sabe que mensajes deseas recibir al momento y cuáles pueden esperar.

Para hacer esto un poco más fácil te recomendamos leas uno de nuestros blogs anterior llamado la técnica pomodoro, en él explicamos una técnica sencilla que te ayudará a mantenerte concentrado pero también te dará tiempo de descansar y revisar tus notificaciones pendientes. Esto te dará un aumento considerable en tu productividad y empezaras a ver resultados inmediatamente.

WhatsApp como en todas las nuevas tecnologías son herramientas que facilitan el trabajo y la comunicación en todas las empresas, sin embargo es muy importante ser conscientes del uso que les damos y los límites que debemos poner al momento de gestionar tu tiempo. 

Es importante que establezcas límites con el uso de nuevas tecnologías, por ejemplo, los horarios en qué se tratarán temas de trabajo o que los fines de semana no estarás disponible porque pasarás tiempo con tu familia.

Ahora es momento de poner estas recomendaciones en práctica y contarnos cuáles fueron tus resultados. 


Te invitamos a participar en nuestro quiz, empieza a cumplir tus sueños, (haz click en la imágen)

 


© 2019, Todos los derechos reservados, Aldin Consulting Group, LLC.

Daniel Díaz Guerrero

[email protected]

academiaemprende.net

www.aldingroup.com

 

Close

50% Complete

Dejanos tus datos para comunicarnos contigo

Nos dará mucho gusto