Tienda Mis Cursos Acerca de nosotros Blog Crea tu Éxito 💰 Iniciar Sesión

¿Es ético vender durante la pandemia?

La realidad es que en este momento la mayoría de la población está en crisis por la pandemia, muchos negocios cerraron temporalmente, muchas otras permanentemente, y con esto muchas personas perdieron sus fuentes de ingresos.

 

Esto es algo sin precedentes para nosotros, desde la perspectiva social, económica, y de salud. Muchas personas están viviendo al día y buscando oportunidades para salir adelante.

 

Pero… ¿debo seguir vendiendo a pesar de la situación?

 

La realidad es que, si tu estas ofreciendo un producto o servicio que brinda valor a las personas no tiene nada de malo cobrar por ello, pero también es importante no abusar de los que han perdido sus empleos y que necesitan de tu ayuda para levantarse. Hay muchas opciones que puedes considerar para ayudar y mantener a flote tu negocio, un programa de descuentos puede ser una buena opción, te damos unas ideas a continuación.

 

Existen varias opciones con las que puedes asegurarte de tener un impacto positivo en la sociedad al mismo tiempo que continuas con tu negocio, algunas de ellas son:

 

1.- Vende tu producto o servicio y destina un porcentaje de tus ventas para donarlo a alguna asociación civil que lo necesite.

Puede ser el porcentaje que tú quieras, es una simple idea que te ayudara a hacer la diferencia mientras continúas haciendo crecer tu negocio.

 

2.- Crea una estrategia de compra uno y dona 1 (o descuenta uno).

De esta manera tus consumidores saben que al momento de comprar uno de tus productos están apoyando a que otra persona que por el momento no tiene la capacidad económica para comprar obtenga un acceso gratis a tu programa, producto, o servicio. Ahora esta opción no es para todos, si manejas un margen bajo de ganancias o si tienes un servicio de muchas horas es probable que esto te resulte difícil, quizá una buena opción seria dar un descuento en lugar del acceso gratuito.

 

3.- Ofrece planes de pago que sean más cómodos. Esto ayudara a las personas que no tienen el total de tu producto o servicio a que lo adquieran diferido a unos cuantos pagos. 

 

4.- Pon pausa a los pagos de tus clientes existentes. Si tu negocio se maneja con alguna forma de pago, puedes ayudar a tus clientes dándoles oportunidad de pagar unos días después sin cobrar intereses, todo depende del giro de tu negocio.

 

Si aun no estas 100% convencido de si es el momento de empezar a vender o continuar vendiendo tus productos o servicios, aquí te presentamos 5 estrategias para vender aún en tiempos de crisis: 

 

  • Encuentra tus fortalezas y explótalas. Si lo que buscas es vender más, lo primero que tendrás que hacer es partir de aquello que te hace fuerte en tu mercado de referencia. Muchas compañías han crecido en tiempos de crisis, partiendo de sus propias fortalezas.

 

  • Apuesta por el marketing. Dejar de invertir en estrategias de marketing y publicidad puede ser el principio del fin. Si las ventas bajan, éste es precisamente el momento de planificar posibles salidas, lo que lleva a replantearse el negocio o el producto/servicio. Es tiempo de ir a buscar clientes de forma activa y para ello es necesario conocer quienes son y donde estan esperando a que pongamos enfrente de ellos nuestro producto o servicio.

 

  • Enfócate en satisfacer necesidades. En tiempos de crisis es más necesario que nunca ponerse en los zapatos de tu consumidor. ¿Qué es lo que necesita? ¿Qué están buscando? ¿Qué les podemos ofrecer? Ahí es donde vas a descubrir áreas de oportunidad para satisfacer necesidades al mismo tiempo que hacer crecer tu negocio. Recuerda ser justo con los precios, no se trata de hacerte rico abusando de las necesidades de los demás, si no de llegar a un punto de ganar – ganar.

 

  • Crea ofertas irresistibles. Y no creas que estoy hablando de que bajes tus precios al mínimo, por que eso no ayuda a la economía. Mas bien te hablo de que busques sumar a lo que tu cliente esta buscando y necesita, crea ofertas donde sumes productos o servicio a un precio especial y que tu cliente salga beneficiado de lo que estas ofreciéndole.

 

Sabemos que esto va a pasar, pero no sabemos cuando ni cómo estaremos al final de esta temporada, por eso te invitamos a que busques maneras de continuar con tus negocios, no te sientas mal por seguir vendiendo cuando otros no tienen para comprarte, sigue vendiendo a aquellos que pueden pagar y haz un esfuerzo por apoyar a aquellos que no tuvieron la fortuna de continuar con su trabajo.

 

© 2019, Todos los derechos reservados, Aldin Consulting Group, LLC.

Daniel Alejandro Díaz Guerrero
Close

50% Complete

Dejanos tus datos para comunicarnos contigo

Nos dará mucho gusto