Tienda Mis Cursos Acerca de nosotros Blog Crea tu Éxito 💰 Iniciar Sesión

Importantes consejos de los grandes del emprendimiento

Bienvenidos a nuestro  blog número 100, esperamos que los estén disfrutando de los blogs y las charlas productivas, a lo largo de la historia, personas comunes como tu y como yo tuvieron grandes sueños y decidieron convertirse en grandes emprendedores poniendo sus ideas en acción, tomaron la decisión de mejorar al mundo a través de un talento que solo ellos tenían y querían compartirlo con la humanidad. Estos grandes entre los grandes tienen muchas cosas en común y aquí te voy a presentar a algunos de ellos y cuáles fueron sus consejos para que tu te puedas convertir en un emprendedor de éxito como lo son ellos.

 

Primero vamos a hablar del creador y co-fundador de Apple, Steve Jobs. Este magnate de los negocios comenzó en los 70´s a desarrollar tecnología computacional para su marca Apple creando el sistema operativo IOS y siendo uno de las empresas que sin sus aportaciones tecnológicas nuestro mundo sería completamente diferente. El es un ejemplo de liderazgo, creatividad y perseverancia, mostrándonos que con ingenio, un buen equipo  y arduo trabajo se puede revolucionar al mundo.

  1. "La innovación es lo que distingue a un líder de un seguidor”
  2.  “La creatividad se trata de conectar cosas para crear soluciones; Ya que las personas creativas realmente no hacen cosas completamente diferentes, sólo lo observan las oportunidades fuera de lo normal y después de un tiempo parece obvia para ellos la solución”
  3. Ser el hombre más rico del cementerio no significa nada para mí. Irme a la cama por las noches sabiendo que hice algo extraordinario es lo que más me importa”
  4. “Recordar que vas a morir, es la mejor manera que conozco para no pensar que tienes algo que perder. Ya estás desnudo. No hay ninguna razón para no seguir a tu corazón”

 

Nuestro segundo emprendedor es Bill Gates al Igual que Steve Jobs empezó con su marca Microsoft, creado el sistema operativo Windows en su empresa de desarrollo de tecnología, creando una visión evolutiva de cada ser humano teniendo una computadora en sus casas. El sin duda es un ejemplo de VISIÓN, trabajo efectivo e innovación de productos y procesos, entre sus lecciones más importantes se encuentran las siguientes:

  1.  “Cuida celosamente tus costos y maximiza el uso inteligente de los recursos”
  2. “Está bien celebrar el éxito pero es más importante prestar atención a las lecciones del fracaso”
  3. “Tus clientes más infelices son tu fuente de aprendizaje más grande”
  4. “Al mundo no le importará tu autoestima. El mundo esperará que logres algo, independientemente de que te sientas bien o no contigo mismo”

 

En Tercer lugar vamos a hablar de Mary Kay Ash, esta mujer emprendedora es un ejemplo de visión de negocios, ya que no solo desarrolló una de las marcas de maquillaje más importantes del mundo sino que es pionera en el desarrollo del sistema de ventas piramidal enfocada en el cuidado de sus embajadoras de marca, esta líder nata nos dejó estas lecciones para aprender de ella:

  1. No te limites a ti mismo. Muchas personas se limitan a lo que piensan que pueden hacer. Puedes ir tan lejos como tu mente te permita.
  2. Tenemos que tener una meta, un propósito en nuestras vidas. Si no sabes a donde estás apuntando, no tienes una meta.
  3. Es mucho mejor estar exhausto por el éxito que descansar por el fracaso.
  4. Una empresa solo es tan buena como la gente que tiene.

 

Ahora vamos a hablar de Jeff Bezos el creador de Amazon quien revolucionó el modo en que compramos en línea y ha puesto a temblar a casi todas las marcas con tiendas físicas en el mundo:

  1. “En Amazon tenemos tres grandes ideas que las hemos conservado por 18 años y son la razón de nuestro éxito: poner al consumidor en primer lugar, inventar y tener paciencia”
  2. “Si pretendes que jamás te critiquen, entonces no hagas nada”
  3. “La vida es muy corta como para rodearse de gente que no te aporte”
  4. “Trabaja duro. Diviértete. Haz historia”

 

Warren Buffett, es uno de los empresarios más sabios, experto en inversiones, ha sido inversionista en miles de empresas y es un gurú del mercado de valores y manejo de bitcoin sus consejos son:

  1. "Regla número 1: nunca pierdas dinero. Regla número 2: nunca olvides la regla número 1"
  2. "Tratar a todos de la misma manera."
  3. "Toma 20 años construir una buena reputación y cinco minutos arruinarla. Si piensas en eso, harás las cosas diferente"
  4. “Debes tener control sobre tu tiempo, y no puedes hacerlo a menos que digas “no”. No puedes dejar a las personas establecer tu agenda”

 

Oprah Winfrey es una de las mujeres más influyentes en el mundo, un ejemplo de vida que superó problemas de racismo en la televisión por ser parte de una minoría, para convertirse en una de las promotoras y líderes de opinión más grandes de la industria:

  1. Agradece lo que tienes y terminarás teniendo más. Si siempre te concentras en lo que te falta, nunca tendrás lo suficiente.
  2. La integridad verdadera consiste en hacer lo correcto, aun sabiendo que nadie sabrá si lo hiciste o no.
  3. Intenta eso que no puedes hacer. Fracasa. Vuelve a intentarlo. Mejora la segunda vez.
  4. Rodéate solo de personas que te eleven.

 

Ahora vamos a hablar sobre el creador de tesla Elon Musk, este joven genio de la tecnología, ha dedicado su vida al desarrollo de energía alternativa y es uno de los líderes más visionarios sobre el  futuro de la energía y el mundo .

  1. “Debes ser extra riguroso al hacer todo lo mejor posible. Encuentra lo que está mal y arréglalo”
  2. “La persistencia es muy importante. No debes renunciar a menos que te veas obligado a renunciar”
  3. “Presta atención a la retroalimentación negativa y solicítala, particularmente de tus amigos. Difícilmente alguien hace eso y es de mucha ayuda”
  4. “A algunas personas no les gusta el cambio, pero necesitan enfrentarlo si la alternativa es el desastre”
  5. "No alardees sobre tus planes, mejor enséñales el resultado"

 

Hablemos de este emprendedor chino Jack Ma  creador de Ali baba la tienda online que le esta haciendo competencia a Amazon desde las tierras del oriente.

  1. "Las oportunidades están ahí, donde los demás no las ven"
  2. "El empresario debe tener una visión del futuro de su compañía”
  3. “Los grandes problemas llevan a grandes oportunidades”
  4. "No se puede unificar el pensamiento de todos pero se puede unificar a todo el mundo a través de un objetivo en común"

 

Por último vamos a hablar de la ex-primera dama de estados unidos Michelle Obama una de las mujeres más influyentes de los negocios.

  1. El éxito sólo es significativo y agradable si se siente como tuyo propio.
  2. “Los hombres fuertes no necesitan poner abajo a las mujeres para sentirse poderosos”.
  3. “El miedo es una emoción inútil. No tomes decisiones basadas en el miedo, tómalas basándote en la esperanza y en la posibilidad”.
  4. “Pedir ayuda no es un símbolo de debilidad, sino de fortaleza”

 

Siempre es importante buscar personas que te inspiran,  sus enseñanzas te pueden ayudar a ser un mejor empresario, una mejor persona y alcanzar tus metas de una mejor manera, nosotros tenemos personas que han sido de inspiración y aprendizaje a lo largo de nuestra experiencia en línea, Michael Hyatt, Tony Robbins, y James Wedmore son solo un ejemplo. Busca las personas que te inspiran, y crea metas que te ayuden a crecer lo más posible.

Close

50% Complete

Dejanos tus datos para comunicarnos contigo

Nos dará mucho gusto