Tienda Mis Cursos Acerca de nosotros Blog Crea tu Éxito 💰 Iniciar Sesión

Beneficios del Time Blocking

“El tiempo es oro, el tiempo no regresa, el tiempo vuela…” Son muchas las frases que diariamente hacen énfasis de cómo el tiempo es uno de los aspectos más valiosos que debemos considerar en nuestras vidas y del que menos control llegamos a tener.

Es momento de ponerle un alto a la eterna excusa que nos damos, de “No tengo tiempo”. Porque el tiempo ya está, aprovecharlo, es lo que nos falta aprender.

¿No crees?

El tiempo es el instrumento más importante al momento de comenzar una vida de productividad y emprendimiento. Por eso es que quiero hablarte sobre una de las herramientas que te hará más fácil y didáctico este proceso de gestión de tiempo… El Time Blocking.

El Time Blocking, es un método para organizar y gestionar de una forma más activa, nuestro tiempo. Dentro de este método debes considerar, cuáles son tus pendientes, cuando tienes que hacerlos y cuánto tiempo les vas a invertir.

Debes aprender que debe haber un equilibrio entre trabajo y descanso, los dos con medida y aplicados de forma adecuada y claro, que esto te genere un beneficio.

Comenzar a utilizar el Time Blocking, te dará los siguientes beneficios;

1. Se consciente y comprometido con tu tiempo

Al empezar el día, se realista y piensa cuáles son los pendientes que tienes con mayor prioridad en tu día, organiza tus actividades por bloques, para que puedas realizarlas y desempeñarte de forma correcta en cada una.

Pero también comprométete con los bloques. De nada va a servir que asignes cierto tiempo a cada tarea, si dentro de este no darás tu mayor desempeño y creatividad.

Cuando agendas cada uno de tus pendientes, debes ser firme y realizar cada una de las metas. El compromiso no es solo con el trabajo, es contigo.

Por eso, con el Time Blocking podrás analizar cuánto tiempo te tomará cada pendiente y así poder decidir en qué momento de tu día va cada cosa, podrás notar en que momentos del día te resulta mejor realizar tus actividades y distribuir de excelente manera tu energía.

Te comprometerás con cada uno de tus bloques de trabajo y con tu tiempo. Poco a poco vas a notar que ser productivo se convertirá en algo de tu día a día, ayudándote a crecer aun más.

2. Adiós al estrés de las multitareas

Uno de los mayores beneficios con este método, será que dejaras de un lado la antigua idea de que la productividad significa multitareas, porque no es así.

Haciendo multitareas suele acumularse el estrés, el cansancio y el sentimiento de no completar tus metas. Con el Time Blocking, tienes el control de tu tiempo, esto te ayudara a sentirte más relajado y notar tu progreso.

Aparte, con esta organización, podrás ser más consiente de cuáles son aquellas actividades que poco a poco te van consumiendo más tiempo y te dan menos beneficios, para así enfocarte de forma determinada, en aquellas actividades que realmente valen la pena.

Dile adiós al estrés y siéntete más relajado mientras logras más.

3. Alinea el descanso y el trabajo

Es cierto que el trabajo duro y el constante esfuerzo, te llevará a esos objetivos que tanto tienes en mente, pero no nos olvidemos del hecho de que todo lo que trabajamos, es principalmente por nosotros. Si al trabajar solo nos sentimos cansados y fastidiados, ¿cuál es realmente el punto?

Con este método, organiza tu tiempo de trabajo, pero también dedica un espacio a ti y a tus seres queridos. Dale tiempo a todas esas actividades o hobbies, que más llaman tu atención. Cuando descansas y te diviertes, también logran ser más productivo en tu vida.

Puede ir desde una reunión con amigos, pasear a tu mascota o tomar una siesta. El principal objetivo para todo esto, es que disfrutes de tu día y sientas como aprovechas cada momento.

4. Conócete mejor

Dentro del Time Blocking, es necesario que al final del día, te des unos minutos para analizar si has logrado terminar cada una de tus tareas y como te fue con ellas en el día.

Conócete un poco más y poco a poco descubre nuevas y mejores facetas de ti, para no solo llegar a esa meta profesional, si no, también a esa meta personal.

Descubre cómo trabajas mejor, en qué horarios tienes más energía, cuáles son tus distracciones y como decirles adiós, en qué áreas te desempeñas mejor y también, que te hace sentir más satisfecho.

El Time Blocking te ayuda a gestionar tu tiempo y poder estar listo para cada tarea y cada imprevisto que pueda aparecer en tu día. Se tu el que decida sobre tú tiempo y sobre tú vida, pero también sé tu el que le dé el mayor provecho a esto.

¿Qué esperas para agregar este método a tu vida? Toma le control y comienza ya.


Karen Guerrero

Colaborador de Blog para

Aldin Consulting Group LLC

© 2022, Todos los derechos reservados.

www.emprendeenlinea.net

www.academiaemprende.net

Close

50% Complete

Dejanos tus datos para comunicarnos contigo

Nos dará mucho gusto