Tienda Mis Cursos Acerca de nosotros Blog Crea tu Éxito 💰 Iniciar Sesión

¿Realmente quiero ser influencer?

Ser influencer no es para todos, es una elección y un estilo de vida en el que debes de tener ciertas habilidades y conocimientos en temas específicos para que logres hacerlo con éxito y de manera constante durante un largo tiempo para ir creando una comunidad que te siga y con el tiempo empezar a recibir los beneficios de ser un influencer. 

 

Ahora esto no es para desanimarte, es para prepararte para lo que viene en el camino si decides que el ser un influencer es a lo que te quieres dedicar. Pero no se trata solamente de promocionar productos o servicios, si no también formas de pensar y herramientas que ayuden a otros a lograr algo en particular. Puede llegar a ser un estilo de vida, pero antes de llegar ahí debes conocer a lo que te estarás comprometiendo.

 

Ser influencer, no es tan sencillo como puede parecer, quizá estés pensando que es simplemente el agarrar un tema empezar a probar diferentes productos grabando tus comentarios y volverte famoso al grado de que las grandes marcas te empiecen a regalar sus productos de la noche a la mañana. Pero lo que no sabes es que hay un largo camino por recorrer antes de llegar a esos niveles de comunidad y a que realmente una marca reconocida quiera trabajar contigo.

 

Existen “influencers” que por tener unos cuantos seguidores creen que ya pueden competir con personas famosas y que deben recibir productos, vacaciones, invitaciones a restaurantes famosos etc. gratis y a parte recibir una retribución económica a cambio de su recomendación, y esto simplemente no funciona así, al menos no en un inicio, esto se da ya cuando llegas realmente a posicionarte como un influencer para tu comunidad y te vuelves un profesional de tu negocio.

 

 

Ser influencer requiere de requiere de 3 pilares:

  1. Dedicación: Para aprender de este tipo de negocio y para mantenerte en pie en los primeros meses en lo que te das a conocer y empiezas a generar ese renombre como influencer.
  2. Organización: Para hacer de esto un negocio profesional, en el que te asegures de tener material preparado para estar alimentando a tu comunidad en tiempo y forma.
  3. Constancia: Para mantener a tu comunidad enganchada y a la expectativa de tus nuevas publicaciones. Debes acostumbrar a tu comunidad a esperar cierto tipo de contenido y de asegurarte de cumplirle.

 

Al final de cuentas cuando empiezas en este camino como influencer, entras en el mundo de figuras públicas, que con el tiempo la gente te empieza a reconocer y a darte crédito por tu esfuerzo, pero recuerda que esto sucede con el tiempo y los 3 pilares que antes mencionamos.

 

Además de los 3 pilares que mencionamos, antes un buen influencer requiere de ciertas habilidades para potencializar su alcance.

  • El primero es una buena capacidad de comunicación, es decir que puedas expresar correctamente tus opiniones y sentimientos a través no solo de audio y video sino a través de imágenes.
  • Debe ser una persona sociable, que le guste estar en las redes sociales comentando y respondiendo a comentarios y mensajes privados de gente que posiblemente no conozcas.
  • Debe ser una persona creativa para estar constantemente creando contenido de valor y de interés para su comunidad.
  • Y por último debe ser una persona que tenga las habilidades de edición de foto y video. Esta última es opcional ya que si cuentas con un equipo de apoyo que se encargue de la parte de edición entonces no necesitaras de esta habilidad. Sin embargo, al momento de iniciar probablemente inicies por tu cuenta así que siempre es bueno tomar algunas clases sobre cómo hacer lo básico.

 

Algo importante a recalcar es que no importa si tienes 1000 seguidores o 100,000,000. Lo importante es buscar el bien para tus seguidores y brindarles valor. Claro que esto lo quieres ver como un negocio a futuro, pero nosotros hemos comprobado que mientras más valor generes a tu comunidad eventualmente regresa a ti y de una forma increíble. 

 

Esperamos que este articulo te ayude a darte un poco más de cuenta de lo que necesitas para convertirte en un influencer. No te voy a mentir, es un trabajo pesado y un camino difícil al inicio. Pero también es un negocio muy redituable si tienes un buen tema, y si tomas las decisiones correctas a lo largo del camino y siempre buscando brindarle valor a tu comunidad.

Close

50% Complete

Dejanos tus datos para comunicarnos contigo

Nos dará mucho gusto