Tienda Mis Cursos Acerca de nosotros Blog Crea tu Éxito 💰 Iniciar Sesión

Cómo mejorar tu productividad en 21 días

Seamos sinceros, todos hemos caído en esa rutina que no nos deja avanzar, el estar posponiendo, la falta de organización o no desenvolvernos correctamente en nuestro espacio, frena totalmente nuestros planes, ¿pero por qué?

El hecho de cómo manejes tu tiempo, tus tareas, tus prioridades y distracciones, definirán a grandes rasgos el tiempo que vas a tardar en cumplir todo lo que te propones.

¿Lo sabias?

Pero esto es algo que, con trabajo, también puedes mejorar. Solo requiere compromiso, determinación, metas, objetivos y 21 días.

Exacto, 21 días ¿Te gusta la idea? Entonces te enseño lo que necesitaras y como lograras esto.

Agrega una agenda a tu día.

Lo primero que debes agregar en tu día a día, para una mejor productividad, será una agenda. Esta será tu primer aliado en este proceso. En tu agenda es en donde anotaras todos tus pendientes, tus compromisos y tareas personales.

Anota todo esto una noche anterior o al despertar destina 5 minutos de tu mañana a organizar tu día. Con detalle anota cada tarea y el tiempo que le quieres destinar a cada una, organiza estos pendientes y principalmente, síguelo al pie de la letra.

No caigas en el error de posponer tus tareas, porque esto no te permitirá organizarte de mejor manera y a largo plazo, afectará todo tu proceso. Agenda tu día y organiza tus tiempos, de manera que lo disfrutes, no te agobies y cumplas con ellos.

Aprende a determinar prioridades.

Al momento de anotar todas las tareas que queremos hacer en el día, fallamos al momento de no ser realistas. Puedes ser una persona que sepa hacer multitareas, pero también puedes destinar tantos pendientes que no realizaras todos con eficiencia o fallaras en alguno, y esta no es la idea.

Por eso importante aprender a definir tus prioridades. Al momento de organizar los pendientes de tu día, piensa en cuales tienen más urgencia y cuales tienen un límite de tiempo, esto te ayudara a ser más realista al momento de organizar y te ayudara a trabajar con más facilidad.

No distracciones

Debes entender, que el tiempo que le destines a tus planes, se debe respetar. Claro que quieres estar un momento checando Facebook, viendo alguna película o terminar los últimos capítulos de tu serie, pero para esto, también hay tiempo y no puedes dejar que se mezcle con tu tiempo de trabajo.

Así que cuando estes en horarios de tareas, ten cero distracciones, esto te ayudara a ser más eficaz y terminar en mejor tiempo todo lo planeado. Para manejar mejor largos plazos, encuentra un método que se adecue a tu estilo de trabajo y te permita descansos, algunos podrían ser:

· GTD: Getting Things Done
· Método Kanban
· Técnica Pomodoro
· Método Inbox Zero

Encuentra el que mejor se adecue a tu estilo para desempeñarte mejor.

Modifica tu entorno

Al decorar nuestras casas, nos fijamos en que sea linda, que resalte, que nos agrade, que tenga nuestros gustos, pero principalmente, que sea un espacio en el cual nos sintamos cómodos y adoremos estar ahí.

Lo mismo pasa al momento de trabajar, si el lugar en el que estamos, no nos resulta agradable, entonces no lograras desenvolverte bien al momento de realizar tus tareas.

Así que modifica tu entorno; limpia, decora, anímalo. Haz de estos espacios algo libre, confortable y placentero para ti, con esto resuelto, podrás destinar toda tu atención a terminar tus pendientes.

Activa tu mente y tu cuerpo

La productividad también es trabajar en uno mismo, para poder cumplir con todas tus metas y objetivos, lo primero que debe estar bien, eres tú.
Agrega a tu día hábitos que refuercen y activen tu cuerpo y tu mente:

§ Aliméntate bien y a tus horas
§ Ejercítate al menos 30 minutos al día
§ Medita antes de dormir o al despertar
§ Descansa tus horas y a tus tiempos
§ Lee o escucha algún audiolibro en el día
§ Escucha algún podcast sobre temas que te interesen y te aporten
§ Busca poner en práctica las cosas que vayas aprendiendo
§ Piensa positivo, que tu espacio y tu mente te animen a seguir
§ Y diviértete, no todo es trabajo.

Estos hábitos no solo te harán más productivo, también le darán a tu estilo de vida, un cambio saludable y positivo. Mejorar laboralmente te abrirá muchos caminos, pero no es lo único en lo que te debes enfocar, mejorar personalmente, te dará crecimiento, oportunidades y mejores resultados.

Con estas ideas y herramientas en tus manos, solo queda ponerlas en práctica. Siempre recuerda que de todo el esfuerzo que haces, los beneficios son para ti.

Así que dime ¡¿Qué estas esperando?! Solo necesitas 21 días, para comenzar una vida de éxito.


Karen Guerrero

Colaborador de Blog para

Aldin Consulting Group LLC

© 2021, Todos los derechos reservados.

www.emprendeenlinea.net

www.academiaemprende.net

 

Close

50% Complete

Dejanos tus datos para comunicarnos contigo

Nos dará mucho gusto