Tienda Mis Cursos Acerca de nosotros Blog Crea tu Éxito 💰 Iniciar Sesión

Networking – Cómo hacer conexiones con tus clientes

Quiero contarte que mas del 80% de los emprendedores han sufrido de este terrible escenario y mas del 50% lo continúa sufriendo en su 3 o 4 intento, ¿y sabes cual es la razón? Es el miedo al rechazo. Hoy en día, hacer networking paso de ser una actividad recomendable a una actividad esencial para todo tipo y tamaño de negocio, ya que las nuevas empresas se están dedicando a nichos mas especializados, clientes de mejor calidad y en desarrollo de experiencias placenteras para sus clientes, y para esto necesitas alianzas, proveedores, seguidores en redes sociales y obvios clientes dispuestos a pagar por lo que ofreces, pero ¿Cómo le presentas esto a tus clientes potenciales en una Reunión? ¿y como lo haces en una Reunión virtual? Por que encima de que hacer networking era una actividad retadora cara a cara, realizarla de forma virtual se ha vuelto una encrucijada para mas de una persona. La buena noticia es: ¡estamos aquí para ayudarte!


Tip #1 planea tus técnicas y objetivos.


No cabe duda de que la practica hace al maestro, pero nunca esta de mas preparase adecuadamente y tener la mente en la meta. Cada vez que entres en un lugar de networking asegúrate de tener una meta según tu audiencia. La realidad es esta, todas las reuniones son diferentes, no todo mundo es tu cliente ideal, y no todos van a querer comprar tus productos o servicios. Entonces si yo voy a participar en una conferencia donde el 80% de mi audiencia NO es mi mercado meta, pero puede que sus conocidos si, mi meta puede ser salir de allí con 100 seguidores nuevos o un 30% de la audiencia como nuevos fans, o 100 seguidores, 10 clientes potenciales y 1 cliente asegurado, no importa cual sea tu mente es importante que la establezcas previa a tu evento y de esa manera podrás promoverte de la manera mas asertiva.

Ahora recuerda que cada persona es diferente, y esto va a depender su respuesta a cualquier propuesta que hagas.


Tip #2 Practica tu introducción


La práctica hace al maestro y la mejor forma de mejorar es intentándolo múltiples veces solo en acción podrás ver tus fortalezas y debilidades, recuerda que eso que vas a decir debe ser lo más corto, preciso y adecuado para lo que tu cliente necesita. Escribe los puntos más importantes y busca la manera de decirlas cosas que creen un impacto importante y que se escuchen de forma casual, es importante recordar que el networking no es más que una charla entre dos personas con un objetivo en común, y con un posible proyecto en común.


Tip #3 Haz las preguntas correctas


Pregunta y escucha la respuesta, todas las personas podemos decirte lo que necesitamos cuando se hacen las preguntas correctas, por eso debes tener en cuenta, quienes son tus clientes ideales, cuáles son sus necesidades y con qué preguntas puedes descubrir si las tienen o no?, cada pregunta debe tener respuestas que te orienten sobre qué camino seguir, escucha con atención ya que el factor decisivo puede estar escondido en esas respuestas para convertirlos en tus clientes, aliados o proveedores de confianza.


Tip #4 ofrece algo de valor


El que está dispuesto a dar es más propenso a recibir, es un hecho comprobado, brindar información de valor te pondrá en la delantera contra tus competidores, ya que te hará memorable, las personas memorables crean confianza, la gente de confianza crea empatía y las personas empáticas atraen dinero. Así que busca esa información clave que harán de tu networking un imán de prospectos.


Tip #5 Da seguimiento


Esta parte es clave, mantener el contacto con esas personas que se interesaron en ti anota toda su información relevante desde sus datos de contacto como aquellas palabras u conceptos que le interesaron más se su conversación, esta parte es el cierre de tu venta por lo que estar allí para lo que tú cliente necesita es primordial

Si sigues los siguientes pasos serás un rockstar del networking recuerda que no importa si es en persona o en línea debes mantener la conversación lo más casual posible y evitar robotizar tus frases, la gran ventaja de estar en estos grupos es la promoción boca a boca y las referencias internas que puedes generar entre tu audiencia y aunque alguien no sea tu cliente directo podrá ser una buena referencia a alguien que si te necesite.

¡Felíz networking!


© 2021, Todos los derechos reservados, Aldin Consulting Group, LLC.

Fernando Díaz Guerrero

www.emprendeenlinea.net

www.acedemiaemprende.net

Close

50% Complete

Dejanos tus datos para comunicarnos contigo

Nos dará mucho gusto