Tienda Mis Cursos Acerca de nosotros Blog Crea tu Éxito 💰 Iniciar Sesión

Como lograr resultados a pesar de las circunstancias

Históricamente las crisis han hecho de la humanidad más fuerte, las personas han desarrollado un sentido mayor de empatía por lo que pasa a su alrededor y han desarrollado soluciones a problemas comunes de formas innovadoras e impresionantes. 

Uno de los factores más importantes para enfrentar los momentos difíciles en la actitud. Te ayudará a lograr ver lo mejor de la situación y con eso obtener la motivación para crear cosas inimaginables.

Cuando hablamos de actitud es importante saber que por definición es una serie de pensamientos, palabras y acciones emitidas por un ser humano ante una situación en particular, ahora el desarrollar una actitud positiva es un proceso integral, donde estos 3 atributos deben estar balanceados y afinados para que la reacción empírica ante una contingencia sea positiva. 

Ahora ante una contingencia de amplia magnitud como la que estamos viviendo se recomienda lo siguiente para fomentar y desarrollar una actitud ganadora:

1. Mantén una rutina regular. 

Aquí se debe incluir todo lo que desees hacer desde dormir hasta trabajar en un proyecto, debe tener un horario definido con tareas a realizar y una meta SMART con la que te puedas guiar.

2. Limita la cantidad de noticias que lees y crees.

La información es un arma de doble filo porque te ayuda a conocer lo que está pasando en nuestra realidad, pero también le da armas a tu cerebro para generar ideas, conclusiones y temores que puedes desequilibrar fácilmente tus planes.

 3. Intenta ser racional.

 Tus pensamientos tienen un fuerte impacto en tu actitud y la mayor parte del sabotaje emocional que existe en estas situaciones es creado por pensamiento irracional sobre las situaciones, muchas veces la lógica y la intuición no se llevarán de la mano, pensar racionalmente te ayudara a tomar decisiones informadas.

4. Comunícate con tu familia y amigos (en especial con los más necesitados).

La distancia y la soledad son crueles compañeros y son grandes barreras para la buena actitud, así que contacta a tus familiares favoritos, usa la tecnologia a tu favor y crea unidad a distancia, en especial con la gente mayor que puede necesitar más de ti en estas épocas.

5. No te auto diagnostiques.

El exceso de información nos ha dado una falsa ilusión de conocimiento, se consciente de tu cuerpo y consulta a un experto antes de crearte una idea errónea ante una enfermedad o síntomas ya que puedes crearte un daño mayor o al menos adicional al que tenías.

6. Haz ejercicio (se recomienda el yoga)

Hacer ejercicio es importante ya que evita que nuestros músculos se atrofien por el descanso, busca tu deporte favorito dentro de casa, puede ser un programa de ejercicio o el yoga que es una práctica que combina tu cuerpo y mente durante el ejercicio.

7. Relájate. 

No todos nos relajamos de la misma manera, puedes ver una película, tomar un baño con agua caliente, dormir 8 horas al menos, practica algo artístico; (baile, foto, pintura, dibujo, etc.) todo depende de ti y tus gustos, pero dedícale un tiempo a cada cosa para asegurarte que tengas de todo.

8. Recuerda que no estás solo y que esto es temporal.  

Esto es algo mundial, seguro hay personas que te extrañan y se preocupan por ti, no lo olvides que esto terminara algún día y volveremos a ver aquellos que nos hacen falta.

9. Cuida a los demás.

Hacer el bien atrae el bien, siempre hay alguien con una posición en desventaja, no tienes que dirigir una fundación contra el hambre y la pobreza, pero puedes ayudar a un vecino de edad avanzada, puedes ponerte de acuerdo para compartir con quien lo necesita o puedes ayudar a brindar paz mental en tu entorno.

10. Haz planes para el futuro.

Planear genera expectativa, soñar produce químicos de la felicidad en nuestra cabeza y la gente feliz es gente positiva, busca ideas de lo que quieres cuando este termine y empieza los preparativos que te permita la contingencia para que suceda. 

11. Revisa tus finanzas y cuida tus impulsos.

La mayoría de la población verá afectada su economía con esta contingencia, cuidar tu dinero y gastarlo de forma inteligente. Las redes sociales y la televisión son fuentes fuertes de publicidad y desinformación y entrar en pánico o no cuidar tus impulsos podrían provocarte hacer compras de cosas que no necesitas, reduciendo la seguridad financiera de tus ahorros para tu familia.

12. Come y duerme bien. 

Alimentarte sanamente es esencial, cuida mucho el balance de tu plato para que no excedas la cantidad de alimentos ni generes una tendencia a alimentos que no sean beneficiosos para tu salud, cada persona tiene un requerimiento calórico diferente y con una actividad física reducida debe ser menor a lo normal.

13. Sigue las recomendaciones de los programas de salud de tu cuidad y país.

Pon atención a tu alrededor, los programas de salud han sido diseñados para prevenir. Sé parte de la solución y no del problema, no olvides lavarte las manos, estornudar de cortesía, mantener una distancia entre personas y buscar que tu actitud sea lo más positiva e inspiradora posible.

 

© 2020, Todos los derechos reservados, Aldin Consulting Group, LLC.

Fernando Díaz Guerrero

[email protected]

www.aldingroup.com

https://academiaemprende.net

Close

50% Complete

Dejanos tus datos para comunicarnos contigo

Nos dará mucho gusto