Tienda Mis Cursos Acerca de nosotros Blog Crea tu Éxito 💰 Iniciar Sesión

Juntas efectivas sin teléfonos inteligentes

Los teléfonos inteligentes ya están en todos lados, hace una década pocas personas tenían uno en sus manos y en la actualidad es muy difícil encontrar a alguien que no cuente con algún dispositivo inteligente. ¿Pero cuál es la desventaja de tener un smartphone y de llevarlos a las juntas de trabajo? La respuesta es sencilla…

¡Las distracciones!  

 

Es un hecho que todos utilizamos los teléfonos inteligentes para todo, se han convertido en una herramienta de comunicación muy importante, que puede ser de mucha ayuda si se utiliza de manera adecuada, sin embargo en él también tenemos acceso a muchas aplicaciones que nos hacen perder tiempo y evitan que nos concentremos en lo que más importa.

Pero… ¿cómo utilizar tu teléfono de manera inteligente?

 

Recuerda que tú eres el dueño de tu tiempo y de tus acciones, no permitas que la tecnología te controle, vuelve a tomar el control de tus prioridades.

 

Ahora bien, hablemos de los teléfonos en las juntas de trabajo… pasamos el día a la  expectativa de recibir llamadas “importantes” o mensajes sin reflexionar que nos distraerán de los temas centrales de nuestra reunión y solo causarán que las juntas se alarguen y que probablemente, no se cumplan los objetivos principales que necesitábamos tratar.

 

Toma en cuenta que una junta no debe ser muy extensa para ser efectiva, por lo que es importante dedicarle toda tu atención durante unos minutos evitando cualquier cosa que pueda distraerte.

 

Si la junta a la que vas a asistir se sabe que tendrá una duración mayor, te recomendamos que la programes con tiempos de descanso, así podrán revisar temas urgentes, devolver llamadas y cuando acabe el tiempo regresar a la junta sin el teléfono para seguir teniendo una sesión efectiva.

 

Considera que esto es un cambio de hábito y es algo en lo que se tiene que trabajar constantemente para poder obtener los mejores resultados.

 

Vivimos tan acostumbrados a estar disponibles todo el tiempo que al principio puede ser complicado, sin embargo, poco a poco te irás acostumbrando y podrás ver los beneficios reales de estar 100% enfocado en la junta a la que estás asistiendo. 

 

Las recomendaciones para tener una junta efectiva y sin distracciones son las siguientes:

  1. Establece de antemano la política de no celulares durante la sesión. Asegúrate de que todos hayan respetado la regla o ten a la mano un recipiente donde puedan depositar sus teléfonos al ingresar a la junta y los puedan recuperar al finalizar la misma.
     
  2. Establece claramente el objetivo de la junta y los temas a tratar. Así los asistentes podrán ir preparados y la sesión será mucho más efectiva.
     
  3. Crear un cronograma que establezca claramente la duración total de la junta y los horarios dedicados a cada tema y a los descansos en caso de existir. Esto ayudara a los asistentes a tomar en cuenta que en ese horario no tendrán acceso a sus celulares y podrán tomar medidas preventivas ante alguna eventualidad.
     
  4. Asegúrate que estén presentes solo las personas indicadas. Si algún asistente fue convocado por error, es muy probable que pierda interés y se convierta en una distracción para el resto de los asistentes.
     
  5. Respeta el horario acordado. Esto es muy importante ya que es probable que los asistentes hayan designado otras actividades después la junta y no respetar los tiempos impactará en el resto de su día.
     

Estas son algunas de las recomendaciones que tenemos para ti, son parte de una lista más completa sobre cómo tener juntas más efectivas. Te recomendamos le des una leída para complementar la información de este blog.

 

Existen estudios que demuestran que utilizamos los teléfonos inteligentes en promedio 5 o más horas por día. Te invitamos a pensar cuánto tiempo lo estas utilizando efectivamente y cuánto tiempo estas desperdiciando.

Es bueno utilizar las diferentes aplicaciones como redes sociales y juegos a los que tenemos acceso, pero debemos hacerlo de una manera inteligente en la que no afecte nuestra productividad.

Designa tiempos específicos para tomar un descanso, distraer tu mente, y que así puedas regresar motivados a seguir con tus actividades del día.
 

Recuerda que los teléfonos inteligentes son una herramienta más poderosas en nuestros días y deben utilizarse de forma consciente para evitar que nos alejen de nuestros objetivos.

 

Si quieres conocer un poco más acerca de las distracciones te invitamos a que leas nuestro blog “El Costo de las Distracciones”

 

Comparte con nosotros tus éxitos, nos dará mucho gusto saber que nuestros consejos te dieron buenos resultados.

 


 © 2019, Todos los derechos reservados, Aldin Consulting Group, LLC.

Daniel Díaz

 

Close

50% Complete

Dejanos tus datos para comunicarnos contigo

Nos dará mucho gusto