Tienda Mis Cursos Acerca de nosotros Blog Crea tu Éxito 💰 Iniciar Sesión

¡El poder de creer para crear!

¿Qué estás haciendo hoy para crear la vida de tus sueños?

Ya estamos terminando el año, en algún momento te has preguntado, ¿en dónde quedaron todos esos propósitos que hiciste en enero? ¿Qué fue lo que pasó? ¿En dónde están esos sueños? ¿Cambiaste de opinión? ¿te perdiste o te diste por vencido? 

Lograr cualquier objetivo importante no es tan fácil, requiere toda nuestra energía mental, emocional, física y espiritual, implica innumerables decisiones que llevamos a cabo a diario y quizá nos sentimos un poco frustrado, pero cada pensamiento, emoción y comportamiento, desempeñan un papel en el éxito o el fracaso. 

Muchos de nosotros, comenzamos el año con entusiasmo, al principio, estamos emocionados con el cambio y con hacer algo nuevo, pero con el tiempo, esa emoción se empieza a modificar dependiendo de las circunstancias, hasta llegar al punto en que en ocasiones nos rendimos.  

No logramos nuestros objetivos, no por falta de ganas o intentos, sino porque nos desviamos, dejamos de poner todo nuestro esfuerzo en alcanzar ese sueño y “decidimos” que no lo vamos a lograr.  

Cualquier objetivo que sea lo suficientemente importante como para querer alcanzarlo será difícil. A menudo, implica hacer un cambio drástico en la forma en que vivimos nuestras vidas, implica una modificación de nuestros hábitos y comportamiento a diario. No solo necesitamos mejores hábitos para apoyarnos, sino que debemos dejar los malos hábitos que tienden a detenernos.

Parte de nuestro comportamiento diario se basa en hábitos y es fácil entender por qué volvemos a nuestras viejas costumbres, por ejemplo, si intentamos bajar de peso, al principio le damos con todo, hacer ejercicio, comer saludable, tomar agua suficiente, etc, sin embargo, los resultados no se dan de la noche a la mañana y en ocasiones la báscula no se mueve, por más que nos esforzamos. En esos momentos nuestra mente empieza a traicionarnos y nos llenamos de ideas negativas y nos damos por vencidos, ¿cierto?
 

Lo mismo pasa si queremos salir de deudas, si queremos empezar un negocio, si queremos incrementar las ventas de nuestra empresa, etc etc. queremos una varita mágica y que los resultados se den de la noche a la mañana, sin embargo, las cosas llevan su tiempo, hay que ir cumpliendo logros pequeños. 

Las personas que realmente logran sus sueños son aquellas que no se rinden, y que van festejando pequeños avances porque saben que están un paso más cerca de lograr ese objetivo que tanto desean. 

Todo podemos crear cualquier cosa que nos pongamos como meta, si realmente nos lo proponemos y realmente nos comprometemos. No hay límites, los únicos límites son aquellos que nosotros mismos nos imponemos.  

Sueña, Cree y Actúa

Tienes que saber que tienes algo dentro de ti, y eso se llama grandeza.

Es el momento de perseguir lo que realmente quieres, cambia tu mentalidad y tu vida comenzará a cambiar. No vemos el mundo como es, sino como somos, cuando cambias para mejor, entonces todo lo que te rodea cambiará. Tu mundo exterior es un reflejo de tu mundo interior. 

Si no crees que puedes lograr cualquier cosa que te propongas, es porque tienes algunas falsas creencias sobre ti mismo, ya que tus creencias son las que dictan cómo vives tu vida, si no crees que puedes tener éxito, entonces continuarás haciendo las mismas cosas día tras día y nunca perseguirás tus sueños.  

El poder no está allá afuera, está en ti.
 

Eres capaz de hacer cosas maravillosas, de hacer mucho más de lo que tú mismo crees posible, comienza a desarrollarte, comienza a reprogramar tu mente y no te conformes con la llamada vida normal. 

La mayoría de las personas no van a trabajar porque quieren o porque lo disfrutan sino porque es una manera de sobrevivir, ¿es ese el propósito del trabajo? ¿Para pagar tus cuentas? Si el dinero no fuera un problema, ¿qué harías con tu vida? ¿Cómo te gustaría vivir? ¿Cuál es tu respuesta? 

¿Has leído el libro de Simon Sinek, *Empieza con el porqué*?  Si no lo has leído, te lo recomiendo ampliamente, en poco tiempo se ha convertido en un clásico ya que es la base de uno de los videos TED más vistos. Para Simon Sinek, lo importante no es tanto qué es lo que haces sino por qué lo haces.  

Reflexiona un poco y pregúntate ¿por qué haces lo que haces? ¿por qué y para qué existes?

Aprender a formular las preguntas adecuadas te permitirán tener una vida inspiradora, proyectos innovadores y gente comprometida para desarrollarlos. Sinek explica cómo crear el marco adecuado en una organización para conseguir esos propósitos.  

Cuando encuentras tu porqué, no importa tu pasado, la edad que tengas, cómo te fue en la escuela, lo que no hiciste, y no importan los errores que hayas cometido, todo eso ya no es relevante cuando estas ilusionado y comprometido y sabes que puedes lograr cualquier cosa.   

Pasa la página y reescribe ese nuevo libro.

Entrena tu mente para crecer. Tu cerebro es una bio-computadora extraordinaria, y está constantemente corriendo programas que trabajan ya sea a tu favor o en tu contra, dependiendo de tus pensamientos. 

Todos tenemos pensamientos negativos que nos afectan, es casi imposible evitarlos, pero si aprendemos a reconocerlos y reprogramarlos, los resultados son increíbles.  

Por ejemplo, ¿cuántas veces nos podemos encontrar pensando, “esto no va a funcionar para mi” o “no lo voy a lograr”?, en esos momentos, cambia tu pensamiento y pregúntate: “¿cómo puede funcionar esto para mí? o ¿Qué puedo hacer para lograrlo?”  

Aun estas a tiempo, sí, efectivamente el año se está acabando, pero todavía queden algunos meses, así que es tiempo de revisar:

  • ¿Cuáles son esas metas para este año que todavía no has podido lograr?
  • ¿Qué pensamientos negativos te han impedido lograrlas?
  • ¿Con qué pensamientos positivos los vas a reemplazar?

Y lo más importante:

  • ¿Qué vas a hacer hoy para avanzar en el logro de esa meta?

 

Te invitamos a participar en nuestro quiz, empieza a cumplir tus sueños, (haz click en la imágen)

 


© 2019, Todos los derechos reservados, Aldin Consulting Group, LLC.

Alicia Díaz-Blevins

[email protected]

academiaemprende.net

www.aldingroup.com

Close

50% Complete

Dejanos tus datos para comunicarnos contigo

Nos dará mucho gusto