Tienda Mis Cursos Acerca de nosotros Blog Crea tu Éxito 💰 Iniciar Sesión

5 aplicaciones que te harán más productivo

Hay muchas formas en las que podemos mejorar la productividad. Aunque a veces parece algo muy complejo, son cambios muy simples que te pueden cambiar la vida.

En esta ocasión pensamos en herramientas sencillas, gratuitas o de bajo costo, pero que si las sabes ocupar, cambiaran tu vida para siempre.

Antes de empezar, quiero decirte que el primer paso es cambiar la mentalidad. Puedes tener todas las herramientas, estrategias e ideas, pero si no te propones hacer cambios, no lo vas a lograr.

Ahora sí, comencemos con las herramientas más importantes para aumentar tu productividad.

1. AGENDA O CALENDARIO

Primero que nada, es importante que consideres el uso de una agenda y calendario. Dependiendo del tipo de dispositivo que utilices el calendario es una de las herramientas más básicas para ayudarte a ser productivo. A pesar de toda la Evolución tecnológica y desarrollo de apps distintas, el calendario es ganador entre todas las opciones por su facilidad de conectividad, flexibilidad de uso y sus opciones adaptables a tus necesidades.
Te recomiendo el calendario del teléfono o de tu correo electrónico, puede ser Google, Outlook o el que ocupes.

Asigna tiempo a cada tarea y bloquea ese tiempo en tu calendario, tendrás más claro qué actividades te llevan más tiempo y no olvidarás juntas o reuniones importantes. Recuerda que lo que no se mide no se puede mejorar, así que esto te ayudará muchísimo.

2. CHECK LIST

Igual que en el primer caso, hay muchas aplicaciones que sirven para hacer tu lista de tareas y poder medir el progreso.

Si trabajas con equipos, te recomiendo TODOIST O ASANA
La primera aplicación te permite agregar todo lo que necesitas para una mejor gestión de tus actividades. Tienes opción de agregar etiquetas de color para facilitar la identificación, agregar colaboradores a las tareasetc.

ASANA, tienen diferentes formas de llevar tu lista de tareas a completarse de una manera fácil y divertida. Puedes optar por la opción gratuita o de paga, según las funciones que necesites.

Si quieres algo para organización personal, puedes usar los recordatorios del smartphone, la mayoría de los teléfonos tienen la opción de recordatorios en donde puedes crear listas de tareas, alertas de importancia e incluso compartir con contactos. También puedes ir tachando las actividades cuando las hayas completado.
Lo más importante es siempre definir un objetivo inicial y definir metas alcanzables, además de dar seguimiento para saber qué se ha cumplido y qué no.

3. NOTAS Y TRABAJO EN EQUIPO

Anota todas tus ideas en donde sea que estes.
A veces pensamos en cosas que queremos o tenemos ideas, pero como no lo anotamos es difícil recordarlo cuando estamos en el momento de crear.

Estos momentos son los que nos llevan más tiempo, así que si tienes un momento de inspiración, es mejor aprovecharlo en donde estes.

Hay mil apps en las que puedes anotar tus pensamientos e ideas, una de las más simples y gratuitas es la de notas de tu celular.
Pero algunas más especializadas pueden ser

ONE NOTE de Microsoft. En ellas podrás crear y compartir diferentes libros (notas según diferentes temas) de forma general o específica, permitiéndote tener orden en tu trabajo e integrar todo tipo de texto, gráficas, tablas, archivos, imágenes y videos para que tener tus proyectos en orden no sea un dolor de cabeza. Insertar comentarios y permitir la edición sincronizada a tiempo real te permitirá trabajar de forma remota de una manera jamás antes vista.

GOOGLE DRIVE esta es otra app que funciona muy bien para trabajar en equipo y mejorar la productividad, lo mejor es que es gratuita y puedes trabajar con varias personas en tiempo real.

4. PROYECT MANAGEMENT

Estas aplicaciones son ideales para organizarte, delegar e ir marcando lo que hayas terminado o en lo que necesites enfocarte.

TRELLO. Te ayudará a ir revisando todas tus tareas y ver las que te necesitas terminar.
CLICKUP. Estas también son excelentes para comunicar ideas y espacios de colaboración, para lograr ejecutar tus estrategias de una forma extraordinaria, con notificaciones especializada, integración de equipos e integración de archivos compartidos, estas aplicaciones te ayudan a tener todo a la mano para un desarrollo óptimo de tu trabajo.

5. GESTIÓN DE EQUIPOS

Estas aplicaciones te ayudaran a tener todo en un mismo lugar, comunicación constante con tus colaboradores y lo mejor de todo es que se alimentan de información conectada a muchas aplicaciones.

Te recomiendo MONDAY.COM Y ZAPPIER son aplicaciones que una vez que las usas no sabes cómo sobrevivías sin ellas.

Son centros poderosos de trabajo que conectan mediante alianzas con cientos de apps para poderte brindar la experiencia más completa de productividad. Estas aplicaciones se integran con sincronización inmediata a todas tus apps de Proyect management, note tracking, todo list y calendario para que tú y tu equipo de trabajo obtenga resultados excepcionales a la hora de realizar un proyecto.

Una vez encontrada las aplicaciones ideales para ti y tu equipo te recomendamos depositar toda tu confianza en ellas para que no vuelvas a olvidar nada y todos tus proyectos los logres en tiempo y excediendo las expectativas de tus clientes.


Erika Vázquez

Colaboradora de Blog para Aldin Consulting Group LLC

© 2023, Todos los derechos reservados.

www.emprendeenlinea.net

www.academiaemprende.net

Close

50% Complete

Dejanos tus datos para comunicarnos contigo

Nos dará mucho gusto