Tienda Mis Cursos Acerca de nosotros Blog Crea tu Éxito 💰 Iniciar Sesión

Cómo incluir a tu familia en tu visión

La familia históricamente ha sido considerada como el más grande motor y fuente de inspiración para los seres humanos, y el incluir a esta unidad familiar en tus metas y sueños puede ayudarte a que los cumplas o llegues a ellos más rápido. Pero esta no es la única razón por la que deberías de incluir a tu familia en tu visión.

 

El rol de cada integrante en los sueños y metas.

Todos tenemos sueños y metas personales, pero hay algunos sueños en los que participan todos o varios de los miembros de la familia y de la misma manera todos deben poner de su parte para volverlos una realidad. Algunos ejemplos pueden ser en el ahorrar para un nuevo carro o el organizar un viaje a algún destino de interés para todos, entre muchas otras cosas. Lo importante es que al ser una meta compartida todos deben de poner de su parte para poder lograr la meta o sueño del cual se esté hablando.

Esto es muy importante porque para los más pequeños de la familia que no estén en edad de trabajar para aportar económicamente lo pueden hacer de otra manera, el involucrarlos en un plan y darles parte de la responsabilidad ayudara a que se vuelvan consientes del esfuerzo que se requiere para poder cumplir una meta y los preparara para sus propias metas en un futuro. Para ellos algunas ideas pueden ser, el poner un limite de gasto en antojos para poder ahorrar para cumplir la meta, o pueden ellos sacar alguna idea de hacer algún producto que puedan vender para apoyar con el proyecto.

 

Fuente de conocimientos

El participar activamente en conjunto con tu familia es una fuente de conocimientos que pueden apoyar en el desarrollo de conocimientos y valores. Que servirán en su futuro

La autoconfianza: Es un hecho que la confianza en los más pequeños es una clave para su correcto desarrollo, y el saber que son parte de un proyecto familiar y que apoyaron para el logro de alguna meta u objetivo ayudara a reforzar su autoestima y a tener conciencia del esfuerzo que se requiere para el logro de los objetivos. También se genera la confianza de que se puede alcanzar cualquier sueño con el esfuerzo adecuado y fomenta el que se planteen nuevas metas aún más retadoras.

La motivación: La motivación siendo una de las claves para lograr los objetivos es muy importante y de esta manera cada que un sueño o alguna meta es alcanzada, se crea la motivación para seguir trabajando en lograr la siguiente meta y así sucesivamente.

Quitar el miedo a fallar: Para muchas personas el miedo al fracaso es uno de los mas fuertes y comunes que hay. Es importante recordar que cada fracaso trae consigo aprendizaje, y siempre es mejor el fallar sabiendo que no estás solo y que todos dieron su mejor esfuerzo para lograrlo. El trabajar en sueños y metas familiares no siempre dará un resultado positivo. Pero el saber que vas de la mano de tu familia ayudara a repartir la carga y que sigas trabajando por lograr otros sueños importantes.

Trabajo en equipo: Esta es una habilidad muy importante en la actualidad, el saber trabajar en conjunto para un fin en común en muy importante para las empresas hoy en día. Regalarle estas habilidades a los más pequeños es muy importante para su futuro tanto en escuela como en lo laboral. Es bueno saber que no estás solo y que se necesita del apoyo de todos en menor o mayor medida para que se logren los objetivos.

Inclusión: Así como todos tienen responsabilidades en los sueños y metas también todos tienen voz, es por esto por lo que se deben incluir los sueños y las metas de todos y decidir en conjunto cuales son las primeras en las que van a trabajar, pero sin dejar de lado las ideas de ningún miembro.

 

Tips de como incluir a tu familia en tu visión:

  • Genera una visión Familiar (utiliza los mismos conceptos relacionados a como hacer tu tablero de visión)
  • Asegúrate que todos participen en sueños y metas y que no se descalifique ninguna idea
  • Generen un plan del orden en el que van a ir trabajando las metas. (pueden trabajar en más de 1 a la vez, pero trata de que no sean tantas que parezca abrumador)
  • Definan un plan de acción para cada meta con las responsabilidades de cada integrante.
  • Den seguimiento a cada meta y modifiquen si es necesario.
  • No olviden que deben disfrutar del proceso y apoyarse mutuamente para mantener la motivación y que sea una actividad que todos hagan con gusto.

 

Nunca es tarde para empezar a inculcar estas habilidades y valores, si hasta ahora no has incluido a tu familia en tu visión aquí tienes una serie de razones y tips por las cuales incluirlos lo más pronto posible.

 

Ahora es el momento de actuar y no olvides hacernos llegar tus comentarios y tus casos de éxito.

 

¿Te sientes abrumado por la cantidad de correos electrónicos que recibes diariamente?

¿No sabes por dónde empezar y te preocupa no encontrar los importantes?

Descarga aquí nuestros

5 Tips para manejar mejor tus emails

 

© 2019, Todos los derechos reservados, Aldin Consulting Group, LLC.
Daniel Díaz Guerrero

 

 

Close

50% Complete

Dejanos tus datos para comunicarnos contigo

Nos dará mucho gusto