Tienda Mis Cursos Acerca de nosotros Blog Crea tu 脡xito 馃挵 Iniciar Sesi贸n

Descanso, el secreto de la productividad

 Acción-ista, ¿te has preguntado si trabajas de forma inteligente?

Un punto muy importante de la productividad y el éxito, es mantener en equilibrio todos los aspectos importantes en tu vida, incluyendo el tiempo que dedicas a hacer lo que te gusta, a tu familia y a descansar.

Y descansar no significa solo dormir, sino todas esas cosas que nos ayudarán a darle claridad a nuestra mente y nuestros propósitos por los que nos esforzamos cada día.

Acción-istas, por muchas generaciones hemos creído que trabajar largas jornadas y desvelarnos por las empresas con las que trabajamos nos ayudará a superar nuestras metas y llegar a la cima del éxito sin ninguna duda, sin embargo debes pensar en el trabajo inteligente:

  • Saber cuándo enfocar tu mente en ciertas actividades.
  • Cuánto tiempo dedicarle al trabajo.
  • Cuáles son tus técnicas de trabajo más efectivas.
  • Mantener un balance perfecto entre todas aquellas actividades que crearán un impacto importante en nuestras vidas.
  • Sin olvidarte de descansar.

En esta ocasión hablaremos del descanso, y en primer lugar hablaremos del físico.

Este descanso nos habla exclusivamente de dormir, esta actividad se recomienda hacerla diariamente entre 6 y 8 horas para un adulto, ese rango permitirá a tu cuerpo renovar, limpiar y reparar cualquier zona que lo necesite.

Dormir es una de las actividades más sencillas y más olvidadas por el adulto trabajador y aunque haya días donde no habrá opción más que sacrificar horas de sueño, lo normal deberá ser descansar lo suficiente.

Las personas que dedican sus horas necesarias para descansar tienen un mayor índice de productividad una mayor capacidad de enfoque y retención de información y una mentalidad más positiva en general.

La segunda parte y no por eso menos importante, es el descanso mental, el mundo el día de hoy tiene una cultura de consumo excesivo que nos ha enseñado a retener cosas que no necesitamos en nuestra casa, en nuestras vidas pero en especial en nuestra mente, como sacas la basura de tu casa periódicamente, así debes limpiar y desechar las cosas de tu mente.

El arma más poderosa de nuestro cuerpo es el cerebro y es experto en usar todos los elementos que tiene tanto para resolver problemas y crear soluciones como para sabotear nuestro pensamiento y engrandecer cosas que pueden ser muy simples vistas desde un punto de vista diferente.

Consejos para conseguir descanso mental:

  1. La meditación es uno de los ejercicios más utilizados para liberar directamente nuestra mente ya que emplea un momento de introspección y limpieza literal de lo que está creando cargas emocionales innecesarias.

Las personas que tienen buenos hábitos mentales tienden a mezclar mejor la lógica y la creatividad  a la hora de la resolución de conflictos y tienden a ser mejores receptores de la crítica y autoevaluación, además de tener una mayor autoestima y una gran actitud de vida.

  1. Los hobbies como lo mencionamos en uno de nuestro blogs pasados son herramientas ideales para descansar de forma balanceada tanto tu mente como tu cuerpo, ya que te ayudan a cambiar tu punto de vista de las cosas y te ayuda a liberar espacio de pensamientos en tu cabeza. Esto afecta directamente en cómo tomas decisiones y el uso adecuado y el desarrollo de tus habilidades personales.
  2. El deporte es una actividad muy recomendable para descansar tu mente. El deporte te ayuda a liberar hormonas encargadas de optimizar el rendimiento de tu cuerpo y mente descansando los músculos que se tensionan por la rutina diaria, esto te ayuda a pensar más claramente, tener más energía y a trabajar mejor con equipos de alto rendimiento.

Combinando estas actividades tu podrás tener un mejor balance de tus pensamientos, podrás enfocarte mejor en diferentes actividades y serás mucho más productivo profesionalmente.

Así que levántate de ese escritorio y ve a descansar de tu manera favorita.

 


Te invitamos a participar en nuestro quiz, empieza a cumplir tus sueños, (haz click en la imágen)

 


© 2019, Todos los derechos reservados, Aldin Consulting Group, LLC.

Fernando Díaz Guerrero

[email protected]

academiaemprende.net

www.aldingroup.com

Close

50% Complete

Dejanos tus datos para comunicarnos contigo

Nos dará mucho gusto