Tienda Mis Cursos Acerca de nosotros Blog Crea tu Éxito 💰 Iniciar Sesión

Los cursos más vistos durante la cuarentena

Uncategorized Dec 07, 2020

Amigos emprendedores, les hemos hablado mucho sobre las ventajas de los negocios online, de por qué la cuarentena hizo del e-commerce la opción número uno de compras y provocó ventas tipo Black Friday en plataformas en línea de forma continua, y el día de hoy les quiero platicar sobre los temas de cursos mas vistos en la cuarentena alrededor del mundo.

Al inicio del 2020 poco sabíamos de lo que nos esperaba a todos los ciudadanos del mundo y como en un año tan significativo la vida como la conocíamos iba a cambiar radicalmente. En el pasado los tiempos de crisis hicieron grandes cambios en la forma de vida de los seres humanos y esta pandemia no podía ser la excepción; aprendimos a trabajar en línea y de forma remota, a comprar en línea, a comunicarnos en línea y más importante a resolver nuestros problemas y aprender nuevas habilidades en línea. Miles de personas que jamás usaron sus redes sociales mas que para "actividades sociales" ahora viven del uso de ellas y de compartir contenido de valor, con miles de desconocidos alrededor del mundo.

Niños, Adultos, padres, abuelos y hasta mascotas se volvieron influencer y líderes de mercados de transmisión del conocimiento y la creación de cursos online, estos fueron los temas más comunes:

#1 Manejo de las Finanzas.

Y si cuando falta dinero, buscamos dinero, y esto no me sorprende ya que alrededor del mundo más de cuatro mil millones de personas perdieron su trabajo, ya sea total, parcial o temporalmente y eso es más del 60% de la población productiva del mundo, por eso no es sorprendente que las personas hayan buscado formas de cuidar su dinero, generar ingresos desde casa y manejar sus finanzas de forma óptima.

#2 Negocios Online y Optimización del tiempo.

Según el portal de cursos online "Hotmart" este tipo de cursos, lideraron el mercado tanto en opciones de compra como en consumo, con distintos enfoques, tamaños, precios e idiomas, las personas alrededor del mundo enfocaron su talento en la formación para creación de cursos y negocios en línea. Vendiendo miles de millones de pesos, con miles de variaciones entre Webinar, bootcamps, masterclass y talleres completos.

#3 Desarrollo personal y Espiritual

Estos temas también dominaron las redes, desde el desarrollo físico, mental y espiritual, miles de personas ayudaron a millones a cambiar su mentalidad, conocer su mente, desarrollar sistemas de trabajo, planear, crear, controlar proyectos de vida, hobbies, mejorar su estilo de vida, enfoque productivo, balance de vida, búsqueda de la felicidad, son solo algunos de los temas que entran dentro de este rubro donde millones de personas han invertido su dinero para crecer y mejorar en su día a día. 

#4 Cocina, salud y cuidados en y del hogar.

¿Me sorprende?, ¡claro que no! Tenemos a miles de millones de personas, encerrados en su casa, sin poder salir a comer y con un presupuesto limitado, es hora de aprender eso que parecía tan lógico, tan normal, tan cotidiano, que voy a hacer de comer hoy se convirtió en una de las preguntas mas buscadas en Google, canales de cocina saludable y diferente, hágalo fácil y sencillo, es algo que pasó de ser popular a necesario. Nutriólogos, doctores, enfermeros, terapistas, chefs,  crearon miles de cursos de como cuidar de tu salud, para evitar enfermarse y para cuidar de los enfermos en un mundo donde el sistema de salud se vio en un estado de emergencia, donde países super desarrollados se dieron cuenta que no estaban preparados en lo más mínimo de lo necesario para una contingencia de esta magnitud, tuvieron que buscar soluciones, rápidas, sencillas y alternativas para evitar que el impacto en la salud mundial sea peor de lo que actualmente es.

#5 Entretenimiento

¿Obvio no?, miles de millones de personas encerradas en sus casas, ¿Quiénes son estas personas que viven conmigo?, distanciamiento social de mis círculos sociales, es una emergencia de entretenimiento, después de meses de aislamiento Netflix, Prime y HBO no tienen suficiente contenido para todo este aislamiento, las ciencias y las artes nos presentaron una serie de opciones para que de forma individual, en pareja o en familia, aprendiéramos nuevos hobbies, desarrollar nuestro lado creativo, fotografía, pintura, maquillaje, actuación, escritura, baile, etc. Son solo algunas de las miles de opciones de aprendizaje que el mundo tiene para ofrecer.

Platícame, ¿En cuántos cursos de estas opciones terminaste tu?, ¿Cómo fue tu crecimiento? Y ¿En qué forma aportas tu para que los otros aprendieran un poco de tus habilidades?, este es el momento perfecto para compartir con el mundo esa habilidad escondida que tienes, ya sea en cualquiera de estos temas o en alguno otro, recuerda que allá afuera hay un grupo de personas esperando aprender justo eso que tu sabes hacer muy bien. 


 

Fernando Díaz Guerrero

ALDIN Consulting Group LLC

www.emprendedordeexito.com

www.emprendeenlinea.net

Close

50% Complete

Dejanos tus datos para comunicarnos contigo

Nos dará mucho gusto