Tienda Mis Cursos Acerca de nosotros Blog Crea tu Éxito 💰 Iniciar Sesión

WhatsApp y Telegram empresarial otra manera de hacer negocios

 Actualmente existen cientos de plataformas donde podemos comunicarnos de formas distintas con nuestros amigos, familiares, clientes y compañeros de trabajo, pero cuando hablamos de herramientas de comunicación profesional, existen 2 aplicaciones que lideran el mercado por mucho, estamos hablando de WhatsApp Business y Telegram. Estas aplicaciones rivales empezaron como simples sitios de mensajería instantánea gratuita y cambiaron la forma de comunicación a nivel mundial. 

 

El impacto que estas empresas ha tenido a nivel mundial es impresionante, en 2009 las grandes empresas que basaban su comunicación principalmente en el correo electrónico, llamadas a la línea fija y al móvil, han cedido más del 70% del mismo a estas aplicaciones, creando relaciones más estrechas con sus colaboradores, clientes y proveedores, todo al alcance de la palma de su mano y reduciendo el tiempo de respuesta significativamente.

 

Estamos en una época donde la información es lo más valioso que tenemos y compartir información, imágenes y videos con aquellos que son parte de nuestra organización se ha vuelto una necesidad básica de las empresas.

 

Hoy en día a nivel mundial WhatsApp envía y recibe 41.6 millones de mensajes por minuto, en promedio se envían 187 millones de emails, y se comparten billones de imágenes y videos a través de estas redes, por lo que si estás pensando sumarte a esta cifra deberás considerar cuales son las plataformas que más te convienen.

 

WhatsApp es una aplicación que fue lanzada en el año 2009 con la premisa de poder enviar mensajes instantáneos, llamadas y fotografías utilizando solo tu red wifi, se hizo rápidamente popular entre los usuarios de IOS, quienes le encontraron una gran funcionalidad y reducción de costos de telefonía, tal fue su auge que en 2010 se lanzó en las plataformas de Android. Para 2014 esta plataforma ya era tan popular que fue comprada por la empresa Facebook que la convertiría en una de las aplicaciones más consumidas en el mundo, creando su versión para negocios en 2016 ayudando a las empresas a comunicarse más fácilmente con sus clientes, dando espacio para promocionar productos y servicios, tener respuestas automáticas y alta seguridad para la protección de la información, esta aplicación llegó a los 2,000,000,000 de usuarios al inicio del año 2020.

 

 Por el otro lado Telegram es una aplicación que salió apenas en 2016 pero llegó corregida y aumentada y lista para ganar territorio rápidamente y aunque apenas tiene 400 millones de usuarios esta aplicación ofrece una comunicación prometedora, con un sistema de cifrado de seguridad opcional, un panel de comunicación mucho más amplio y una variedad de opciones de personalización mucho más completa que la de WhatsApp. Está disponible en Android, iOS, MacOS, Windows Phone, Windows y Linux.

 

 Ahora veamos una comparativa de las 2 apps para tener una mejor idea:

 

 

WHATSAPP

TELEGRAM

CIFRADO DE EXTREMO A EXTREMO

Sí, solo en chats secretos

PROTECCIÓN DE CHATS

Sí, con huellas dactilares

Sí, por contraseña y por PIN (compatible con huellas)

VERIFICACIÓN EN DOS PASOS

PROTECCIÓN CONTRA CAPTURAS DE PANTALLA

No

Sí, opcional

MENSAJES AUTODESTRUÍBLES

Aún no (en desarrollo)

Sí, en chats secretos

TECLADO EN MODO INCÓGNITO

No

Sí, en chats secretos

BORRADO DE MENSAJES

Sí, hasta 1 hora después

Sí, en cualquier momento y también los mensajes recibidos

CUENTA ENLAZADA A NÚMERO DE TELÉFONO

Sí, pero no es obligatorio

FOTOS Y VÍDEOS

DESDE CÁMARA Y GALERÍA

MÚSICA, ARCHIVOS Y CONTACTOS

UBICACIÓN

Fija/en tiempo real

Fija/en tiempo real

CONTENIDO ADICIONAL DESDE BOTS

No

STICKERS, EMOJIS, GIF ANIMADOS

CLIPS DE VOZ

CLIPS DE VÍDEO

Limitados a 45MB o 30 Seg.

VIDEOLLAMADAS

Hasta 4 personas

No

COMPARTIR CON AMIGOS

En grupos de 5

Ilimitado

GRUPOS

Hasta 250 personas

ilimitados

 

Como pueden ver ambas aplicaciones son muy completas y te pueden dar diferentes resultados según lo que tu negocio necesite, así que ponte a investigar cuál te funciona mejor, como puedes mejorar la comunicación de tu emprendimiento o empresa y pon a navegar todas esas ideas que te llevarán al éxito.

 

© 2020, Todos los derechos reservados, Aldin Consulting Group, LLC.

Fernando Díaz Guerrero

[email protected]

www.aldingroup.com

https://academiaemprende.net

Close

50% Complete

Dejanos tus datos para comunicarnos contigo

Nos dará mucho gusto