Tienda Mis Cursos Acerca de nosotros Blog Crea tu Éxito 💰 Iniciar Sesión

Coach: el activo más importante de un emprendedor

La verdad a mí también me pasó y me pregunté mil veces, ¿cómo es posible?

“Tengo todo para un negocio exitoso, las mejores técnicas, estrategias sumamente estudiadas, un equipo de apoyo, objetivos, pero seguía sin tener resultados”, ¿te suena?

Solo hay una constante que hace la diferencia y por eso quiero preguntarte, cuántas veces en el día te encuentras:

• Sin confianza a la hora de presentar los precios de tus servicios.
• Saboteándote porque eres joven o viejo, no tienes dinero o te preocupa qué pensarán de ti.
• Desilusionado al ver que las ventas no ocurren como esperas.

Tu mentalidad es indispensable y en cuanto te des cuenta de eso, comenzarás a ver cambios de inmediato.

No es magia, solo es una reacción de hacer lo que hay que hacer aunque le temas, ser resistente ante caídas, seguir avanzando, aunque parezca imposible y saber quién eres y hasta donde quieres llegar.

A veces pensamos que lo más importante al emprender es tener una buena idea, capital o un objetivo que cumplir y claro que esto es importante, pero hay algo aún más importante que define nuestro éxito…

La mentalidad de emprendimiento

¡Y es que el mayor activo de un emprendedor está en su cabeza!

En la capacidad de avanzar aún con una voz que diario intenta sabotear todo.

Ser emprendedor es maravilloso, pero debes saber desde hoy que más que tener una buena idea o inversión, necesitarás una mentalidad en donde decidas todos los días ser más fuerte que esa vocecita en tu cabeza que te dice que no puedes lograr tus objetivos.

Se dice fácil, aunque no lo es tanto, ¿cierto?

A veces por más que queremos ser positivos y tener una mentalidad exitosa, las circunstancias no nos permiten ser optimistas, por eso, aquí te van 3 áreas que debes trabajar para adquirir una mentalidad emprendedora.

1. Visión. Encuentra tu objetivo, tu meta de emprendedor y tu pasión. Quizá este es el paso más difícil, pero tenerlo claro va a ayudarte a no rendirte.

2. ¡Optimízate y actualízate! Así como el celular necesita actualizarse constantemente, nuestra mete también. Las creencias y formas de vida han cambiado mucho desde que nuestros padres y abuelos crecieron. Para ellos era más fácil tener un trabajo estable, aunque no fuera su sueño, ahora las cosas cambiaron y querer otra vida también está bien y es posible.

3. Confía en ti. Te lo digo muy seguido, pero es una de las partes más importantes de una mentalidad emprendedora. Esta es la única manera de hacer a un lado todo lo que te detiene y aleja de tus metas. Si confías en ti, todo el mundo lo va a hacer también.

No es sencillo, pero existen personas que pueden ayudarte a conseguir esa mentalidad de emprendimiento que puede garantizarte el éxito…

Un coach o mentor.

¿Por qué debería considerar un coach en mi emprendimiento?

“Tengo poca inversión, no me alcanza para pagar un coach”

Muchos piensan que un coach puede ser un lujo que no se pueden dar, pero te daré algunas buenas razones para considerarlo.

Un coach es una persona que ayuda a conseguir metas o desarrollar habilidades específicas. En los emprendedores, debería ser su mano derecha.

En el emprendimiento el coaching es parte fundamental ya que un coach es la persona con la experiencia y el conocimiento para ayudar a los emprendedores con la mentalidad o actitud necesarias para enfrentarse a problemas como la falta de motivación, creencias limitantes o miedos.

Siempre que iniciamos una empresa, nos enfocamos en finanzas, ventas, la publicidad, inversiones, pero olvidamos una parte fundamental… los objetivos, disciplina y habilidades.

Más de la mitad de los emprendedores no creen que un coach sea necesario en su emprendimiento… ¿sabes en promedio cuántos emprendedores tienen éxito? Sí, menos de la mitad.

Así que, si ahora sí estás pensando incluir un coach en tu emprendimiento, aquí están algunas características que debes buscar en un buen coach.

1. Capacidad para establecer relaciones con los demás
2. Capacidad para inspirar
3. Capacidad de disciplina
4. Capacidad de análisis
5. Capacidad de comunicación

La verdad, todas estas habilidades son básicas para crecer un negocio o empresa de forma exitosa y déjame decirte algo, más que un lujo, deberías considerarlo como una inversión para aumentar tus posibilidades de tener éxito.

Ahora bien, si estás pensando en más opciones, también puedo recomendarte un mentor.

Un mentor comparte su experiencia y conocimientos y guía a sus clientes a desarrollarse con éxito a nivel personal, profesional o en un tema específico.

Actualmente muchas personas buscan mentores para conseguir objetivos específicos, es más, muchos cursos digitales incluyen mentorías y ayuda particular en temas específicos.

No es lo mismo estudiar un tema y ponerlo en práctica con pura teoría, que estudiar un tema con orientación de un experto en el mismo, ¿cierto?

Los beneficios:

· Menos errores. La orientación de alguien con más experiencia, te ayudará a comenter menos errores en el proceso.

· Aumentar contactos: Los mentores conocen muchas personas interesadas en los mismos temas, lo cual puede ayudarte a generar una red de expertos que pueden ser tus futuros clientes.

· Claridad en los pasos a seguir. El mentor ayuda a su aprendiz a tener una claridad en los objetivos gracias a su experiencia y conocimiento en el tema.

Mi consejo, si quieres fallar menos te recomiendo que busques un coach o mentor que con su experiencia aumente tu porcentaje de éxito en tu emprendimiento.


Erika Vázquez

Colaborador de Blog para

ALDIN Consulting Group LLC

www.emprendeenlinea.net

www.academiaemprende.net

Close

50% Complete

Dejanos tus datos para comunicarnos contigo

Nos dará mucho gusto