Tienda Mis Cursos Acerca de nosotros Blog Crea tu 脡xito 馃挵 Iniciar Sesi贸n

Balancear entre el mundo real y lo virtual

Uncategorized Apr 08, 2019

La tecnología en la actualidad nos ha traído muchos beneficios como el acceso a información desde casi cualquier punto del mundo en donde contemos con un acceso a internet y desde los dispositivos que caben en la palma de nuestra mano. Otro beneficio que podemos encontrar es la rápida comunicación con una cantidad inimaginable de personas alrededor del mundo. Este cambio tecnológico impacta tanto a las personas como a las empresas para estar cerca de sus seres queridos o sus clientes.

 

Las redes sociales son una herramienta muy poderosa para acercarnos a las personas que están lejos y poder compartir mensajes a una escala que antes era imposible. Muchas empresas y marcas personales aprovechan esta tecnología día a día para acercarse a sus posibles clientes y que puedan acceder a audiencias que antes era difícil de llegar. El mayor problema que tienen las redes sociales es que la mayoría de nosotros pasamos demasiado tiempo viendo a la gente que tenemos lejos y descuidamos a las personas que tenemos cerca.

 

Debemos aprender a utilizar la tecnología a nuestro favor para tener un balance entre el mundo real y la vida virtual, y para esto traemos algunas

 

Recomendaciones para evitar que la tecnología tome el control de nuestra vida

 

Ten horarios para revisar tu correo: El estar revisando correos frecuentemente es una de las tareas que mas nos quitan tiempo y distraen de las actividades cotidianas, para evitarlo define horarios en los que vas a revisar, clasificar y dar seguimiento a los correos que recibes. Debes encontrar los horarios que funcionen mejor para ti, por ejemplo, al llegar a tu trabajo, cuando regreses de tu hora de comida, y antes de salir de trabajar.

 

Define tiempos para revisar tus redes sociales: El uso excesivo de las redes sociales es uno de los mayores distractores en la actualidad. Como bien dice el titulo nos acercan a las personas que tenemos lejos, pero su uso excesivo nos aleja de las personas a nuestro alrededor. El no usar el celular durante las comidas en grupos y algunos otros casos similares son acciones pequeñas que nos ayudaran a estar presentes con las personas en nuestro entorno.

 

Trabaja en tus habilidades sociales: La interacción social es muy importante para nuestro desarrollo y salud mental. La interacción es un instinto básico que tenemos desde pequeños y que vamos desarrollando a lo largo de nuestras vidas, aunque por lo general podemos ver que mientras mas crecemos en lugar de volvernos más sociables, generalmente nos volvemos mas reservados. Es importante trabajar en nuestras habilidades sociales tanto virtualmente como presencialmente y mantener un equilibrio saludable entre ambos.

 

Realiza mas actividades físicas: El hacer ejercicio regularmente o cualquier actividad física que no requiera de un dispositivo electrónico te podrá ayudar a distraer tu mente de la tecnología y te brindara muchos beneficios para tu cuerpo y te sentirás con más energía y más saludable.

 

Dedica tiempo para alejarte de las pantallas: Muchas veces estamos tan metidos en las redes sociales o trabajando en una computadora que el tiempo se nos pasa volando y antes de que nos demos cuenta llevamos horas sentados frente a estos dispositivos, date la oportunidad de alejarte por completo de las pantallas por lo menos unos minutos cada hora. Camina un poco, muévete de tu lugar y estira tus piernas, si te es posible cierra tus ojos para que puedan descansar y así prevenir dolores de cabeza.

 

Puntos importantes

Estos son algunos consejos para tener al margen la tecnología y asegurarnos de que no perdamos mas tiempo del necesario en las redes sociales. Recuerda que los excesos no son buenos y que, si no tomamos acción ahora, nos vamos a descubrir un día habiendo desperdiciado todo nuestro tiempo en las redes sociales de manera improductiva.

 

Vale la pena aclarar que hablamos del uso de la tecnología y redes sociales por entretenimiento. Si tu trabajo involucra el estar trabajando directamente en las redes sociales o en alguna cuestión tecnológica tendrás que dedicarle el tiempo necesario y podrás aplicar estas recomendaciones para el tiempo que le dediques a entretenimiento.

 

Ahora es tu turno de implementar las acciones que te ayudaran a utilizar la tecnología a tu favor.

 

 

¿Te sientes abrumado por la cantidad de correos electrónicos que recibes diariamente?

¿No sabes por dónde empezar y te preocupa no encontrar los importantes?

Descarga aquí nuestros

5 Tips para manejar mejor tus emails

 
© 2019, Todos los derechos reservados, Aldin Consulting Group, LLC.
Daniel Díaz Guerrero

 

 

Close

50% Complete

Dejanos tus datos para comunicarnos contigo

Nos dará mucho gusto