Tienda Mis Cursos Acerca de nosotros Blog Crea tu Éxito 💰 Iniciar Sesión

8 herramientas gratuitas para tu pequeña empresa

Es posible que los emprendedores, freelancers y  propietarios de pequeñas empresas no tengan el capital financiero disponible para invertir en todas las herramientas y aplicaciones que pueden ayudar a que una empresa funcione sin problemas. Afortunadamente, no lo necesitan, porque hoy en día, hay una gran cantidad de software gratuito de código abierto disponible en línea con solo hacer clic en un botón.

Muchas de las versiones gratuitas de software empresarial cubren, como mínimo, las necesidades básicas que requieren las empresas emergentes y los autónomos. Echa un vistazo a algunos a continuación.

#1- Google drive

Lo mejor de esto es que todos los que tenemos un correo de Gmail ya tenemos Google Drive de forma gratuita, esta maravillosa plataforma no solo te permite almacenar documentos en la nube, sino que también nos permite trabajar de forma colaborativa y simultanea en estos documentos.

Esta simple pero increíble herramienta te ahorrará dolores de cabeza, evitará perdidas y aumentara tu productividad, permitiéndote compartir, tus archivos ya sea para que otros usuario solo lo vean, descarguen o puedan editarlo, respaldando versiones anteriores y evitando perder valiosa información, gracias a su tecnología Google sync.

Esto lo coloca por encima de sus competidores con acciones similares como One Drive y Dropbox.

Aquí puedes encontrarla y comenzar a usarla si es que aún no es parte de tus herramientas base.               ->www.drive.google.com

#2 - One note / Evernote

Estas herramientas te permiten tener organizada la información de tu empresa, permitiéndote crear libros subdivididos por temas en hasta 4 o 5 niveles para aquellas personas que disfrutan tener una libreta virtual organizada.

Estas herramientas te permiten trabajar de forma colaborativa con tu equipo, creando información sincronizada en formato de texto, trabajar con imágenes y videos con las herramientas básicas de un editor de documento de texto con compatibilidad de la paquetería de office.

Aquí puedes empezar a trabajarla -> www.evernote.com

#3- prezi

Si se trata de verse moderno y actualizado, prezi te ayudará a crear presentaciones creativas y atractivas con una plataforma de uso súper amigable y lógica, tu cuenta gratuita te dará la oportunidad de explotar tu imaginación y crear presentaciones divertidas usando imágenes, zoom, transiciones, todo desde una plataforma web, auto sincronizada y fácil de accesar desde cualquier lugar con internet.

www.prezi.com

#4- Trello

Trello es una maravilla para la calendarización y visualización de proyectos, si eres una persona visual para organizar tus ideas esta es la app para ti y si no también, esta app te permite crear tableros con tareas vinculadas a múltiples aplicaciones, compartirlas con tu equipo de trabajo, delegar tareas y permite comentarios en cada uno de ellos de forma independiente vinculado a tu calendario favorito para una mayor organización. Similares a este tienes a Asana.

Aquí te dejo el enlace en donde puedes encontrarlo -> www.trello.com

#5- Survey Monkey

Cuando se trata de crear encuestas y generar estadísticas esta pagina es tu mejor amiga, aquí podrás crear todas las bases de datos para crear información que te ayude a comprender mejor a tus clientes actuales y potenciales, por medio de la creación de encuestas y una plataforma amigable que te ayuda a jugar con los datos y poder tomar decisiones asertivas.

www.surveymonkey.com

#6- buffer

Cuando se trata de crear campañas para tus redes sociales, buffer te llevara de la mano, esta plataforma te ayudará a crear lo necesario para que tus campañas funcionen de una manera mas efectiva, con conectividad con Instagram y otras plataformas, podrás tener estadísticas de primera mano y te permitirá tomar mejores decisiones en el marketing de tu empresa.

https://buffer.com/

#7- zoom

Cuando se trata de comunicarse con tus clientes Zoom es la herramienta que necesitas para tus juntas virtuales, con diferentes herramientas en su versión gratuita y de paga de permite crear salas de Reunión, tener un chat, compartir tu pantalla, presentaciones y videos con un grupo designado de personas, ya sea que quieras una junta 1 a 1 o una Reunión de 50 personas zoom te ayudara a controlar quien asiste en que horario y cuanto tiempo en tus reuniones de trabajo virtuales.

www.zoom.us

#8 Canva

Esta aplicación vino a cambiar la historia del diseño grafico, así que deja volar tu imaginacion y crea espectaculares diseños de tus campañas y promocionales con esta herramienta web que te llevara de la mano a convertirte en el diseñador del año, con una base de miles de plantillas y con tableros ajustados a tus necesidades, no necesitas quebrarte la cabeza para crear un diseño profesional y adecuado a tus gustos y necesidades.

www.canva.com

Esperamos que estas herramientas les sean de utilidad y que todos esos proyectos que tienen sean mucho mas productivos y de mayor impacto.

 


© 2021, Todos los derechos reservados, Aldin Consulting Group, LLC.

Fernando Díaz Guerrero

www.emprendeenlinea.net

www.academiaemprende.net

Close

50% Complete

Dejanos tus datos para comunicarnos contigo

Nos dará mucho gusto