Estrategias para usar WhatsApp a tu favor

Estrategias para usar WhatsApp a tu favor

apps emprendedores emprendimiento estrategias herramientas tips May 11, 2022

Una de las aplicaciones que más crecimiento y popularidad ha tenido, es la gran aplicación WhatsApp, este medio de comunicación que ha ayudado a millones a conectarse en la distancia.

Por esto en este blog te platico cuales son las estrategias que puedes implementar a tu negocio y a tu vida, para que puedas sacarle el mayor provecho a esta gran aplicación. Siendo una de las aplicaciones con millones de usuarios, representa una gran oportunidad para tu negocio, esta aplicación esta la herramienta de mensajería más utilizada, sin contar el hecho de lo fácil, practico y sencillo que es su acceso, una herramienta a la mano de todos.

Mayor contacto y comunicación

Muchos clientes buscan el acceso a tu información de la forma más inmediata, para esta opción, tener una página web oficial, es muy bueno pues todo tu contenido está a la mano, Pero también tus clientes, además de un gran acceso a tus productos, buscaran atención inmediata, es en este aspecto en el cual WhatsApp será tu gran aliado.

  • Respuestas automáticas: Una de las nuevas actualizaciones de WhatsApp te ofrece la oportunidad de designar 3 tipos de mensajes automáticos
    • Mensajes de ausencia
    • Mensaje de bienvenida
    • Respuestas rápidas
  • Lista de difusión: Con esta ayuda te puedes enviar un mismo mensaje a una lista de personas que selecciones entre tus mensajes. Los contactos que hayas seleccionado, recibirán tu mensaje como individual y esto no quitara la atención a cada uno de tus contactos.
  • Descripción de perfil: Puedes utilizar la descripción de tu contacto como ayuda para tus clientes, utilizando este espacio para dar información.
    • Horario de atención
    • Links a tus redes sociales
    • Link a tu página web
    • Ofertas de tus productos
    • Eventos importantes

Tendencias constantes

WhatsApp resulta una aplicación bastante sencilla de utilizar y más con las nuevas actualizaciones que constantemente está haciendo. Una de las principales tendencias que maneja actualmente WhatsApp es la conexión que tiene con la aplicación de Facebook.

Esta es una opción de la cual más beneficios puedes recibir. Si tienes página de Facebook para tu emprendimiento, puedes vincularla directamente a tu número de WhatsApp y así tus clientes tendrán un acceso a ti mucho más eficiente desde tu página,

Una de las tendencias que también se ha vuelto muy popular, es la que la empresa Heineken aplico para su marca, la cual consistía en que sus usuarios mandaran un mensaje por medio de WhatsApp, con la palabra “Champions” al número que publicaron en sus páginas oficiales, para entonces recibir una serie de preguntas, con la cual estarían participando en su concurso.

Esta dinámica no solo atrajo por lo atractivo del premio, también era la facilidad que había y el fácil acceso, pues la mayoría tiene WhatsApp como una de sus aplicaciones principales.

Por la gran magnitud de usuarios que utilizan esta aplicación, es que está en constante actualización para traer versiones renovadas y mantener la plataforma en gran tendencia y debemos de sacar el mayor provecho a esto.

Planificación efectiva

WhatsApp es la opción que te beneficiara más en la organización y planificación de tus eventos, puesto que varias de las herramientas dentro de la aplicación están destinadas a esto. Una de ellas puede ser la herramienta de grupos, en la cual puedes crear ciertos grupos VIP para tus eventos y así tus clientes tengan una información más detallada y una constante actualización del evento, mientras que tú tienes una gran organización y podrás planificar tus eventos de acuerdo a los tiempos establecidos, sin problemas de distribución de información,

Dentro de tu planificación, puedes agregar la recolección de datos sobre tus clientes y su participación, también tienes la gran oportunidad de solicitarles una evaluación a tu servicio.

Estas evaluaciones (Encuestas) las puedes realizar desde otra gran herramienta online, que es Google Workspace, en la cual hay una gran variedad de plantillas para formularios, diferentes tipos de gráficas para las respuestas obtenidas y la mejor parte es que los puedes compartir a través de un link, al cual el usuario tendrá libre acceso.

Recordemos que el mundo que nos rodea, se encuentra en grandes cambios y evoluciones, nada se detiene y todo va de tendencia en tendencia, por eso es que con esto en mente, debes mantenerte firme e informado de los nuevos cambios y verlo como nuevas oportunidades para que te unas a esta gran evolución y desarrollo, tanto personal como para tu negocio. 

Saca el mayor provecho de lo que la tecnología te da, no lo vuelvas solo entretenimiento o algo que consuma tu tiempo sin darle paso a tu productividad, has de estas, las herramientas que despeguen tu emprendimiento a dónde quieres llegar.


Karen Guerrero

Colaborador de Blog para

Aldin Consulting Group LLC

© 2022, Todos los derechos reservados. 

www.emprendeenlinea.net

www.academiaemprende.net 

Conoce los 5 pasos que te ayudarán a convertir tu habilidad, pasatiempo o pasión en un Curso Digital que te genere recursos adicionales:

¡Un nuevo mundo desde donde enseñar!

Quiero el Curso y la Guía sin costo

¡Mantente informado con noticias y Actualizaciones !

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.


No te preocupes, tu información no será compartida.

Odiamos el SPAM. Nunca venderemos tu información, por ningún motivo.

Llegó la mitad del año, ¿estás cumpliendo tus metas?

Jun 27, 2022

Importancia de capacitarte, afilar la sierra

Jun 21, 2022

Cómo convertirte en un pro del Networking Digital

Jun 13, 2022

¿Por qué tomar vacaciones ayudará a tu emprendimiento?

Jun 06, 2022