Tienda Mis Cursos Acerca de nosotros Blog Crea tu 脡xito 馃挵 Iniciar Sesi贸n

Haciendo que las cosas sucedan, una semana a la vez

enfoque planeaci贸n Feb 18, 2019

Entre las obligaciones de trabajo y las personales, alcanzar nuestras metas y cumplir con ellas puede parecer difícil, sin embargo, el crear una lista de tareas eficiente es uno de los primeros pasos para lograr nuestras metas y objetivos.


Muchos de nosotros nos estamos ahogando en la cantidad de cosas que tenemos que hacer.


Vivimos en un mundo de llamadas, mensajes incesantes, notificaciones y tareas que compiten por nuestra atención. Estamos nadando en una constante de estrés.
Cuando por fin nos vamos a dormir, en lugar de sentirnos satisfechos, la mayoría de nosotros estamos pensando en lo que NO pudimos hacer durante el día, en el cómo se nos fue el tiempo tratando de hacer algo y en cómo tendremos que recuperarnos el día mañana.


Es por esto que hoy es más importante que nunca, realmente crucial, SIMPLIFICAR.

 

¿Cómo Simplifico?

La respuesta puede parecer sencilla, pero no necesariamente lo es. Necesitamos definir en qué cosas nos debemos enfocar.


A medida que te preparas para tu día, probablemente revises la lista de las tareas que debes realizar, la cantidad de lugares a los que debe ir y la gente que necesita ver.


Tu lista de tareas pendientes puede parecer un kilómetro de largo, y tu día puede parecer desalentador incluso antes de que comience.


Una de las mejores cosas que puedes hacer por tu salud mental es ENFOCARTE, ¿qué quiere decir esto?


Enfoque según el diccionario Webster es “el centro de atracción o atención


Piensa en cuál es tu centro de atracción o atención, recuerda ¿Cuáles son tus principales objetivos? ¿Qué quieres lograr?


En base a eso que quieres lograr, es que debes enfocarte y enfocar las actividades que escojas para trabajar en esta semana.


Y en este aspecto voy a diferir un poco de lo que quizá hayas leído o aprendido hasta la fecha y es el hacer una planeación diaria, yo la hago semanal y asigno actividades diarias.


¿Por qué te sugiero enfocarte en las actividades de la semana y no las del día?

Porque en mi experiencia, la cantidad de imprevistos que aparecen en nuestra vida a diario nos desvían de nuestros objetivos y en muchas ocasiones establecemos un plan de trabajo tan rígido que estos imprevistos realmente nos sacan de balance y nos generan frustración.


En nuestras sesiones de coaching y nuestros cursos siempre aconsejamos a nuestros alumnos seguir el método que nosotros mismos usamos.


Establecemos las actividades que son más importantes y quizá urgentes a atender en la semana y que nos permitirán dar un paso adelante hacia el logro de nuestros objetivos, y una vez que tenemos esto bien definido, es entonces cuando asignamos entre 3 y 5 cosas diarias que debemos llevar a cabo.


De esta manera al final de la semana no nos sentimos frustrados ya que establecimos metas realistas y logramos lo que nos propusimos y hasta tuvimos tiempo para atender otras necesidades.


Pasos para establecer prioridades


Para lograr esto te sugerimos sigas los siguientes pasos:


Pregúntate. ¿Qué puedo hacer esta semana que me permita dar un paso importante para lograr con mis objetivos/metas/sueños?


Puede que tengas mucho que hacer para lograr tus objetivos/metas. Probablemente demasiadas cosas.


La pregunta no es cuántas cosas harás. Ni cuántas reuniones asistirás. O la cantidad de personas con las que interactuarás.


Porque al final de cuentas, la pregunta no debe ser: "¿Conseguiste hacer la mayoría de las tareas?" Más bien, será "¿Ya terminaste las tareas más importantes?"


Terminar 50 tareas intrascendentes no tiene sentido si no cumpliste con tus tareas principales. En lugar de intentar hacerlo todo, elije tres de tus tareas más importantes para completar hoy.


Consejos para ayudarte a concentrarte en tus tareas principales.


Habiendo escogido las tareas más importantes a llevar a cabo en la semana, ahora es tiempo de asignar que vas a hacer cada día.


Escoge solo tres tareas importantes/urgentes: uno de los errores más grandes que comete la gente es tratar de hacer demasiadas cosas en un solo día. Elige tres de tus tareas más importantes. Y luego dedícate a completarlas sin importar lo que suceda en tu día.


Hazlas a primera hora: recuerda que estas son las tareas más importantes de tu lista, por lo que deben hacerse antes que cualquier otra situación se presente. Termínalos antes de que el caos de tu día te impida lograrlas.


Prográmalas en tu agenda: dales la misma importancia que le das a una cita con un cliente, o una llamada telefónica. SI le asignas un tiempo específico en tu agenda, te aseguro que hay una alta probabilidad a que las logres.


Como puedes ver la razón por la que te aconsejo enfocarte en lo que debes hacer en la semana que te permita dar un paso adelante para lograr tus objetivos, y una vez teniendo claro qué quieres hacer en la semana asignes tus actividades diarias es porque el remolino del día a día , es que puedas balancear todos los imprevistos de la semana mas las actividades diarias asignadas y con esto lograr lo que te propusiste sin sentirte frustrado al final de la semana. Es decir, estableciste una agenda flexible y realista y esto te ayudará a lograr mejores resultados.


Inténtalo por un tiempo y platícanos que resultados obtuviste.

Recuerda el objetivo no es llenar tu agenda de cosas por hacer, es mas bien haber hecho aquellas cosas importantes que te permitirán dar un paso firme para lograr los objetivos/metas que te has propuesto.


Hablamos de calidad aquí no de cantidad.


 


 ¿Te sientes abrumado por la cantidad de correos electrónicos que recibes diariamente?

¿No sabes por dónde empezar y te preocupa no encontrar los importantes? 

Descarga aquí nuestros

 5 Tips para manejar mejor tus emails

 


 

© 2019, Todos los derechos reservados, Aldin Consulting Group, LLC.

Alicia Díaz-Blevins

[email protected]

www.aldingroup.com

academiaemprende.net

Close

50% Complete

Dejanos tus datos para comunicarnos contigo

Nos dará mucho gusto