Tienda Mis Cursos Acerca de nosotros Blog Crea tu Éxito 💰 Iniciar Sesión

Convierte tus Conocimientos y Experiencia en un Negocio mientras trabajas

"El conocimiento es poder", y el auge de Internet ha creado muchas oportunidades para convertir tu conocimiento y experiencia en dinero contante y sonante. Tal vez estés buscando una nueva carrera, o tal vez solo estés buscando construir un negocio adicional que te genere algunos dólares extra. De cualquier manera, vender lo que sabes en línea podría convertirse en una gran fuente de ingresos para ti.

Hay varias formas de vender tu conocimiento a través del Internet, según lo que vendas y el formato que utilices. Hace unos años, podría haber requerido un conocimiento avanzado de la tecnología o una gran cantidad de dinero en efectivo para que tu idea despegara, pero en estos días, y a raíz de la pandemia en donde el mundo se volcó a lo digital, hay muchas formas de comenzar con una inversión inicial mínima, lo que lo hace fácil para cualquier persona con una computadora y una conexión a Internet para comenzar este negocio adicional.

Adicionalmente, esto lo puedes hacer sin dejar tu trabajo actual. Es una maravilla poder construir tu negocio mientras trabajas, hacerlo crecer, y una vez que esté sólido y hayas generado suficiente ahorro para dedicarte a el de tiempo completo, tomar la decisión y dar ese salto de empleado a dueño de negocio.

En otro artículo hablaremos de algunas estrategias que te sugiero seguir para poder lograr esto trabajando tiempo completo, pero concentrémonos en estos momentos sobre los negocios que se pueden crear mientras trabajas.

Tutoría en Línea

La tutoría en línea es una excelente manera de compartir tu experiencia y conocimientos con personas que desean aprender individualmente con un experto en el tema elegido. No es necesario tener un título en educación, pero necesitarás habilidades o conocimientos en algo que la gente esté dispuesta a pagar por aprender. Materias como inglés, matemáticas y ciencias son particularmente demandadas. Sin embargo, es posible dar clases particulares en línea sobre muchos otros temas. Solo checa en Google la cantidad de cursos y tutorías que existen.

Existen también numerosas agencias en línea que relacionan a las personas con los tutores en el tema elegido, por lo que no tendrás que buscar o anunciar activamente tus servicios. Generalmente, llenas una solicitud y ellos deciden si te aceptan o no. Una vez que hayas sido aceptado y te hayas registrado, te enviarán trabajos a medida que estén disponibles. Checa tutor.com, studypool.com, wyzant.com entre otros.

Seminarios Web

Organizar sesiones de seminarios web (webinarios) o Masterclass en vivo te permite compartir tus conocimientos con una audiencia sin la necesidad de que estén físicamente presentes. Es como una conferencia o seminario, pero se realiza de forma remota, lo que ahorra a los alumnos el costo de viaje y alojamiento.

Durante la pandemia, muchas organizaciones tuvieron que cancelar sus seminarios en vivo y hacerlos de forma virtual y han tenido una gran aceptación por la oportunidad que presenta el poder llegar a muchas más personas.
El beneficio real de los seminarios web es que puedes interactuar con tu audiencia a medida que avanzas, permitiendo preguntas en tiempo real o realizando una sesión de preguntas y respuestas al final. Esto asegura que todos obtengan exactamente lo que quieren de la sesión.

Los seminarios web pueden ser presentaciones simples realizadas por Zoom, YouTube, Webinarjam, Streamyard, Google Hangouts o incluso en Facebook Live, pero las herramientas más avanzadas te permitirán crear seminarios mejores y más atractivos.

La mayoría de estos servicios tienen versiones de uso gratuito y tiene numerosas funciones de colaboración perfectas para alojar sesiones web.

Consultoría en Línea

Para las personas con un conjunto de habilidades buscado al que las empresas desean acceder, la consultoría en línea funciona muy bien. Hay muchas razones por las que las empresas prefieren trabajar con consultores en línea en lugar de aquellos que vienen físicamente a las instalaciones de trabajo.

Estos van desde no querer molestar a la fuerza laboral con la presencia de un extraño y al mismo tiempo beneficiarse de un par de ojos nuevos, hasta la simple realidad de que a menudo es menos costoso contratar a un consultor en línea y al mismo tiempo recibir un nivel de servicio experto.

Es útil tener una habilidad de nicho en la que hayas demostrado experiencia, ya que esto te dará la credibilidad necesaria. Comenzar con la consultoría en línea puede tomar más tiempo que las otras dos opciones que te he presentado hasta ahora, por lo que es vital utilizar todos y cada uno de los contactos que ya tienes para obtener tu primer proyecto, pero una vez que obtengas tus primeros contratos asegurados, comenzarás a obtener referencias o recomendaciones y verás un efecto de bola de nieve.

Programa de Mentoría Grupal en Línea

Si tienes un conocimiento y experiencia en algún tema que te apasione y sabes que hay una audiencia allí para disfrutarlo, entonces un curso o programa de mentoría en línea puede ser el camino perfecto para ti.

Los cursos o programas de mentoría en línea te permiten llegar a más personas de las que podrías de manera individual, tanto desde una perspectiva de tiempo, como también porque puedes vender un curso o un programa mucho más barato que la tutoría individual.

Inicialmente, debes dedicar tiempo a crear tu audiencia, y diseñar y construir tu curso, pero una vez hecho esto, el curso o tu programa de mentoría, debería proporcionar ingresos pasivos con poco o ningún esfuerzo adicional.

Hay varios métodos de entrega que tendrás que seleccionar, según lo que desees lograr. Los cursos que envían tus lecciones por correo electrónico a los estudiantes son fáciles de configurar con proveedores como MailChimp, o puedes publicar tus materiales en formato de módulo con el mercado de Udemy, LinkedIn Learning u ofreciéndolos directamente tú.


© 2023, Todos los derechos reservados, Aldin Consulting Group, LLC.

Alicia Díaz-Blevins

www.emprendeenlinea.net

www.academiaemprende.net

Close

50% Complete

Dejanos tus datos para comunicarnos contigo

Nos dará mucho gusto