Tienda Mis Cursos Acerca de nosotros Blog Crea tu Éxito 💰 Iniciar Sesión

Enfoca tu energía en ser la mejor versión de ti mismo

enfoque misión Jan 28, 2019

Muchos de nosotros desde pequeños sabemos qué queremos ser de grandes y aunque muchas veces son simple fantasía, conforme vamos creciendo vamos adaptando esa idea a lo que más nos llama la atención en cada etapa de nuestras vidas.

Mientras más crecemos desarrollamos habilidades y aptitudes que nos hacen perfectos para una actividad y nos alejan de la posibilidad de ser buenos en otras, tanto habilidades físicas como mentales separan a cada persona y lo hacen único y perfecto para una actividad en específico.
 
“Hay dos grandes días en la vida de una persona - el día que nacemos y el día en el que descubrimos por qué”.
                                                                                                                            William Barclay
 
El tema de hoy es alinear toda tu energía y tus esfuerzos a esas actividades que te van a llevar a cumplir con tus metas y tus objetivos, pero también que darán buen uso a esa combinación irrepetible de habilidades y aptitudes para lograr tu propósito de vida. No importa si eres astronauta, doctor, contador, abogado, o cualquier otra cosa. Lo increíble sucede cuando te vuelves el mejor en lo que haces y que enfocas toda tu energía en ser la mejor versión de ti mismo.


Es muy importante el tener definido tu propósito de vida para poder alinear todos tus esfuerzos a él. Todos tenemos diferentes propósitos y diferentes formas de acercamiento. Por ejemplo; si tu propósito es el “ayudar a la mayor cantidad de personas posible” puedes alcanzar esto por diferentes caminos, desde siendo un maestro que enseña los valores y las bases para ser un buen ciudadano, hasta un doctor que salve vidas de pacientes con enfermedades graves. Y en medio hay miles de opciones adicionales que puedes decidir tomar. Lo cierto es que todos tenemos un propósito, seria triste pensar que hay personas que están en este mundo sin un propósito ni beneficio.


Una vez que encuentres ese propósito deberás de poner tus esfuerzos en lograr y mantenerte activo en esa actividad que te ayudará a satisfacer ese propósito de vida y el simple hecho de que trabajes en lo que más te gusta te hará sentirte animado a seguir adelante e incluso a seguir mejorando cada día. Es mucho el tiempo que dedicamos a trabajar cada día por lo que trabajar en lo que más te apasiona es la mejor opción.


El encontrar tu propósito de vida no siempre es fácil, para ayudarte tenemos algunas preguntas que te ayudarán a definirlo. Debes contesta honestamente a estas preguntas para que el resultado sea realista.
 
1. ¿Qué actividad estarías dispuesto a hacer día tras día sin que te pagaran por ello?
2. ¿Qué actividad hace que pierdas la noción del tiempo?
3. ¿Si pudieras elegir cualquier cosa, ¿qué harías el resto de tu vida?
4. ¿Qué harías si te quedara un año de vida?
5. ¿A quién admiras por lo que hace, o por lo que ha logrado?
6. ¿Qué actividad haces con mucha facilidad y mejor que la mayoría?
 
Reflexiona tus respuestas, si no estás seguro date a la tarea de pensarlo a profundidad y toma el tiempo que sea necesario. Revísalo después de unas semanas y evalúa si todavía estás de acuerdo con tus respuestas.
 
Lo importante de hacer lo que te apasiona es que lo vas a hacer mejor que muchos que hacen algo similar por obligación, y es ahí donde entra la teoría de Simon Sinek del círculo dorado, en donde dice que "la gente te compra debido a la razón por la que haces algo, más que lo que estás vendiendo".


4 pasos para convertirte en la mejor versión de ti mismo:


1.- Haz lo que amas.
Este punto va directamente ligado al tu propósito de vida y a las preguntas de la sección anterior. Si haces lo que amas tendrás la satisfacción que muy pocos tienen actualmente y te harás exitoso en esa parte de tu vida.


2.- No te juzgues ni juzgues a los demás.
Cada quien está jugando su propio juego y toma sus decisiones con base a su propia realidad, por lo que para poder estar bien contigo mismo debes dejar de ser tan crítico y disfrutar de cada decisión sin frustrarte porque tal vez no fue la correcta. Permítete aprender de tus errores y permítele a los que te rodean hacer lo mismo.


3.- No temas al fracaso.
Este es uno de los obstáculos más grandes para convertirte en la mejor versión de ti mismo, ten el valor de luchar por tus sueños y no temas en tropezar porque ahí es donde se encuentra el mayor conocimiento y crecimiento personal. No te conformes con lo que la vida te da, sal a buscar lo que deseas y cada vez que te tropieces, levántate, sacude, y sigue adelante con tus nuevas experiencias.
 
4.- Rodéate de gente que te motive.
Busca interactuar con gente que esté en el mismo canal que tú, que no sea conformista y que te motive a que sigas avanzando y logrando tus metas, y tú también motiva a los que te rodean a ser mejores cada día de esta manera estarás aportando a que alguien más sea la mejor versión de sí mismo.
 
¡Da el primer paso hoy!
Sabemos que este camino puede ser difícil pero con la actitud correcta estamos seguros que lo podrás lograr.

 


 ¿Te sientes abrumado por la cantidad de correos electrónicos que recibes diariamente?

¿No sabes por dónde empezar y te preocupa no encontrar los importantes? 

Descarga aquí nuestros

 5 Tips para manejar mejor tus emails


© 2019, Todos los derechos reservados, Aldin Consulting Group, LLC.

Daniel Díaz Guerrero

[email protected]

academiaemprende.net

www.aldingroup.com

Close

50% Complete

Dejanos tus datos para comunicarnos contigo

Nos dará mucho gusto