5 tips para hacer tu to-do-list exitosa y enfocada en tu crecimiento

5 tips para hacer tu to-do-list exitosa y enfocada en tu crecimiento

crecimiento desarrollo profesional emprendedores emprendimiento negocios Apr 25, 2022

¿Te ha pasado que por más que trabajas sigues en el mismo lugar que hace tres año?

Y no me refiero solo a la misma oficina, sino también al mismo puesto de trabajo, con el mismo sueldo, con los mismos objetivos diarios, horarios, etc. Si fuera así, ¿en dónde está el crecimiento?

Hace unos años me di cuenta de que lo más importante no es solo trabajar, sino trabajar por objetivos que te lleven siempre un paso adelante.

No importa en dónde estés, si eres dueño de tu negocio o trabajas para una empresa, lo más importante es siempre buscar el crecimiento personal y profesional y el objetivo de este blog es darte unas ideas de cómo lograrlo.

Si anteriormente has leído nos has leído, verás que te hemos dicho más de una vez que lo más importante no es trabajar más sino trabajar de forma inteligente y alineara tus acciones a esos objetivos que te harán crecer y no a aquellos que solo te hacen tachar actividades a tu lista de tareas.

¿A qué me refiero?

Hay mil actividades que podemos hacer en un día como lavar el carro, llamarle a un amigo que cumple años, trabajar, leer correos, escribir a nuevos clientes, hacer el contenido de la semana, etc.

Pero ¿te has puesto a pensar en qué prioridad tienes esas actividades o si ni siquiera les has dado prioridad?

A veces nos comportamos como robots porque nadie nos ha dicho cómo podemos vivir de una forma más efectiva. Nos levantamos y empezamos a hacer cosas que ni siquiera están planeadas y mucho menos alineadas con nuestros objetivos de crecimiento.

Queremos conseguir más clientes, pero dejamos las tareas de prospección al último de nuestra lista y cuando queremos hacerlas ya no tenemos ganas o ya no es el momento adecuado.

Me pasó esto por mucho tiempo y muchas veces me agobiaba pensar en qué podía hacer para lograr los resultados que esperaba, porque seamos honesto, cuando se trata de pendientes, todo parece muy importante.

Por eso quiero compartirte estos 5 tips para hacer tu to-do-list exitosa y enfocada en tu crecimiento

1. Define tus objetivos y metas. Siempre este es el primer paso para el éxito. Si no sabes lo que quieres lograr, ¿Cómo vas a lograrlo? Ponte metas de corto, mediano y largo plazo y define los pasos que debes seguir para conseguirlas. Recuerda definir pasos pequeños para que puedas alcanzarlos poco a poco.

2. Analiza tus tareas. Dedica unos minutos de tu día a definir tus objetivos diarios que estén alineados a esas metas a largo plazo. Estos son objetivos no negociables, es decir, el más importante en tu día, pase lo que pase, tienes que cumplir ese objetivo. Por ejemplo: “Llamar a 5 posibles clientes”

3. Utiliza una agenda. Escribe todos tus pendientes en tu agenda y bloquea los horarios en los que vas a realizarlos. Esto te ayudará a tener mejor visión de lo que harás en tu día y el tiempo que tendrás para cumplir tus objetivos, recuerda considerar tiempo para ti en donde puedas descansar o tener una actividad extra.

6 Organízate según el flujo de trabajo, las prioridades o las fechas de entrega. Tip: Pon lo que más te cuenta hacer al inicio del día, a esta hora tienes más enfoque y podrás trabajarlo de forma más efectiva sin postergar y postergar.

5. Crea una rutina que le diga a tu cerebro que es hora de concentrarse. Ej. Enciende una vela antes de iniciar la jornada, ponte ropa de oficina, aunque hagas home office, empieza y termina tu jornada en un mismo horario, etc.

6. Concéntrate en lo más importante. Hacer todo no significa que tendremos buenos resultados, concéntrate en lo que te dará crecimiento


Los pasos para conseguir la vida que sueñas son simples, solo tienes que decidir tomar las riendas de tu vida y enfocar tus actividades a aquello que te hará crecer. Te dejo este enlace para más consejos https://www.aliciadiaz-blevins.com/blog/lavidaquedeseas 


Erika Vázquez
Colaboradora de Blog para Aldin Consulting Group LLC
© 2022, Todos los derechos reservados.

www.emprendeenlinea.net

www.academiaemprende.net

Conoce los 5 pasos que te ayudarán a convertir tu habilidad, pasatiempo o pasión en un Curso Digital que te genere recursos adicionales:

¡Un nuevo mundo desde donde enseñar!

Quiero el Curso y la Guía sin costo

¡Mantente informado con noticias y Actualizaciones !

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.


No te preocupes, tu información no será compartida.

Odiamos el SPAM. Nunca venderemos tu información, por ningún motivo.

Llegó la mitad del año, ¿estás cumpliendo tus metas?

Jun 27, 2022

Importancia de capacitarte, afilar la sierra

Jun 21, 2022

Cómo convertirte en un pro del Networking Digital

Jun 13, 2022

¿Por qué tomar vacaciones ayudará a tu emprendimiento?

Jun 06, 2022