Tienda Mis Cursos Acerca de nosotros Blog Crea tu 脡xito 馃挵 Iniciar Sesi贸n

Aprovecha tus tiempos de traslado

balance productividad tips Mar 25, 2019

 

Es un hecho que las grandes ciudades y los cambios constantes en nuestras vidas hacen que nos tengamos que trasladar constantemente de un lugar a otro, ya sea en automóvil, transporte público, aviones trenes o autobuses. Cada vez es mayor el tiempo que invertimos en llegar de un lugar a otro tanto por placer o por negocios y la mayoría de las personas consideran todo ese tiempo como tiempo perdido y lo terminan desperdiciando.

 

¿Qué puedo hacer?

 

Existen muchas maneras de aprovechar todo este tiempo para nuestro beneficio, aquí hablaremos de algunas de ellas y de algunos tips que nos ayudaran a sacarle el mayor provecho a cada minuto.

 

Un excelente uso del tiempo de traslados es en el mantenernos actualizados con libros que apoyen a tu desarrollo o que sirvan como capacitación continua. Ya sea que tengas la oportunidad de llevar libros físicamente o que prefieras utilizar audio libros, cualquiera de las dos formas te brindara una excelente oportunidad para seguir aprendiendo de temas de tu interés mientras vas te vas trasladando de un lugar a otro, la ventaja de los audio libros es que puedes hacer alguna otra actividad mientras los escuchas como manejar un automóvil o caminar por un aeropuerto. Pero si tú no tienes que concentrarte en ninguna otra cosa importante el libro físico también es una excelente opción.

 

Otra forma en la que puedes aprovechar de esos tiempos de traslado es el mantenerte actualizado con las noticias de tu ciudad, país y del mundo en general. Sabemos que las noticias están llenas de cosas tristes y problemas de los cuales no nos gustaría saber, pero también hay muchas noticias que pueden ser de utilidad tanto para la toma de decisiones personales (como un viaje planeado al extranjero) como para temas de negocios (tratados entre países, guerras, etc.). Trata de enfocarte en las noticias que te pueden ayudar a que tomes mejores decisiones y busca fuentes fidedignas que estén dirigidas a los temas de tu interés y que no sean de aquellas que solo causan polémica y que no tocan temas de real importancia.

 

Podcasts, blogs y/o vlogs, esta es otra forma en la que puedes mantenerte al tanto de temas de tu interés, el buscar páginas y canales que puedan ayudarte a mantenerte al tanto de herramientas que pueden contribuir a tu desarrollo. Existen diferentes aplicaciones móviles con mucho contenido de temas diversos a los cuales puedes tener acceso desde tu teléfono móvil. Puedes aprovechar este tiempo para aumentar tu conocimiento en temas profesionales (como estrategias de ventas) o para temas personales (como algún pasatiempo, o temas espirituales) lo importante es que aproveches para hacer aquello que a veces fallas en hacer.

 

Otra forma de aprovechar los traslados es el descansar y utilizar el tiempo para relajarse y conectarte contigo mismo. Esto lo puedes lograr con algo de meditación y música o simplemente desconectándose del estrés del día a día y enfocándose en descansar y reponer pilas para poder seguir con cualquier actividad que este destinada después del traslado. Recomendamos que esta no sea siempre la opción elegida, es importante el poderse relajar, pero puede ser que basten unos minutos de relajación y se pueda complementar el tiempo restante con alguno de los puntos anteriores.

 

También puedes aprovechar tus tiempos de traslado para atender juntas de trabajo por teléfono, en caso de que estés dentro de la ciudad o zona de cobertura de red, o puedes aprovechar a hacer otras actividades que no requieran de internet desde una laptop si vas en carretera y no vas manejando o si tu traslado es por avión o tren.

 

Como ves hay varias opciones y tú puedes elegir o combinarlas como más te guste, lo importante es que estés consciente del tiempo que desperdiciaras si no lo ocupas nada, esto excluye el descansar por que para realmente descansar también hay que hacerlo conscientemente. Así que planea tus actividades y descansos para el tiempo de traslado y recuerda que el descanso también es una actividad importante que debes incluir por lo menos unos minutos cada hora.

 

¿Como vas a aprovechar tu tiempo de traslado a partir de ahora?

 

Tips para sacar el mayor provecho a tus tiempos de traslado.

  • Busca anticipadamente los libros, audio libros, canales de podcast, blogs y paginas de blogs, para que sea más fácil decidir en que dedicar tu tiempo de traslado, puede que sea un viaje corto de unos minutos y prefieras dedicarlo a descansar o a un tema pequeño, o puede ser un viaje de varias horas donde quieras dedicar las primeras a algún tema en específico y después a otro, o a descansar.
  • Descarga previamente los archivos a tu dispositivo móvil. Muchas veces nos encontramos con problemas de conectividad en aeropuertos, carreteras y algunos otros lugares, por esto te recomendamos que descargues los archivos que necesites para evitar que problemas de internet impidan que puedas aprovechar tus tiempos de traslado.
  • Mantén una mente abierta para que puedas aprovechar al máximo toda la información que estés recibiendo y concéntrate en esa actividad durante el tiempo que hayas definido, así realmente obtendrás los conocimientos y no tendrás que volver a leer o escucharlo más adelante para poder comprenderlo.

 

¿Te sientes abrumado por la cantidad de correos electrónicos que recibes diariamente?

¿No sabes por dónde empezar y te preocupa no encontrar los importantes?

Descarga aquí nuestros

5 Tips para manejar mejor tus emails

 

© 2019, Todos los derechos reservados, Aldin Consulting Group, LLC.

Daniel Díaz Guerrero

[email protected]

academiaemprende.net

www.aldingroup.com

Close

50% Complete

Dejanos tus datos para comunicarnos contigo

Nos dará mucho gusto