Tienda Mis Cursos Acerca de nosotros Blog Crea tu Éxito 💰 Iniciar Sesión

Enfocar tu tiempo es tu mejor inversión

¿Qué harías si tuvieras un banco que depositara en tu cuenta $86,400 cada mañana y cada noche cancelara todo lo que no usaste durante el día?

¡Invertirías cada $, por supuesto, aprovechándolo al máximo! ¿Cierto?

Pues te tengo una noticia, todos tenemos un banco así y se llama TIEMPO.  Cada mañana tienes 86,400 segundos y tú decides cómo invertirlo.

Cada noche este banco registra como pérdida cualquier cantidad de tiempo que hayamos invertido mal, sin embargo, nos permite tener resultados positivos cuando lo aprovechamos al máximo.

Independientemente de cómo aproveches tu tiempo, este banco no te guardará ningún saldo al día siguiente, lo que logres o lo que desperdiciamos ahí quedó. Cada día nos abre una nueva cuenta, una nueva oportunidad para tomar ventaja de ella o para desperdiciarla, nosotros decidimos en qué gastamos o invertimos ese tiempo.

El tiempo es escaso y valioso (precioso), y ha llegado el momento de dejar de malgastarlo en actividades y rutinas sin sentido.


¿Sabías que estudios muestran que desperdiciamos más de 2.5 horas diarias en cosas como redes sociales?
No es de sorprenderse, los creadores de Instagram, Facebook, Snapchat, Twitter, YouTube, etc. invierten miles de millones para crear plataformas en donde su intención es atrapar la mayor cantidad de tiempo y atención de sus usuarios.

Simplemente observa cuando vayas a un restaurant y revisa a tu alrededor, ¿cuánta gente está usando sus celulares, en lugar de convivir con las personas con las que está? Y que me dices de toda la gente que se despierta y lo primero que hace es prender el celular (me declaro culpable), va al baño con el celular, desayuna con el celular, va manejando y checa el celular, llega a trabajar y en cualquier oportunidad que tiene, ahí está el celular, en la comida, en la tarde, de camino a casa, en la cena, antes de dormir, y si se despierta en la madrugada, adivina que checa, el celular!!

Haz cuentas, al menos son 2.5 horas diarias, y si no me crees, ya los teléfonos celulares tienen un área para checar el tiempo que pasas en el celular, revísalo, ¡te vas a espantar!

¿Por qué te digo todo esto?

Estamos a punto de terminar el año y cuando le pregunto a la gente que está a mi alrededor si ha logrado cumplir con las metas que se propuso a principio del año, la mayoría me dice que ha podido cumplir entre un 20-40% solamente.

Si nos ponemos a revisar el porqué de esta situación la mayoría de las personas me dicen que la razón principal ha sido falta de tiempo, sin embargo, todos tenemos las mismas 24 horas, todos tenemos en nuestro banco los mismos 86,400 segundos diarios, entonces ¿por qué algunas personas si logran sus objetivos y otras no?


La verdad es que todos tenemos una lista interminable de tareas por hacer, es abrumadora que esa es la razón por la que las esquivamos, cualquier cosa que nos haga sentir tranquilos y nos divierta un rato nos atrae y nos distrae de ese sentimiento abrumador, por eso dedicamos tanto tiempo a las redes sociales.


¿A quién no le gusta reírse de un buen chiste que alguien puso en alguna de las redes sociales? o de enterarse de que “fulanita” o “fulanito" andan viajando a donde nos gustaría viajar, o que si los hijos de “x” famoso ya se están peleando por la herencia o algún chisme político, etc etc .

Todos esos son distractores que usamos como excusas para no enfrentarnos a esa lista interminable de tareas que no sabemos por dónde empezar y que cada día se va haciendo más y más larga.

Si te sientes identificado, te sugerimos pongas en práctica los siguientes pasos para poder organizar tu día/semana de una mejor forma, que te permita lograr lo que te propongas y al mismo tiempo te permita descansar y convivir con tus seres queridos.

Si ya nos has seguido por un tiempo sabrás que nuestro interés es ayudarte a que logres tus sueños manteniendo una vida balanceada en la medida de lo posible.

1. Ten a la mano las metas que quieres lograr, revisa qué tanto has avanzado y qué te está faltando todavía para lograrlo. 
2. Escoge una de esas metas en la que quieres trabajar esta semana. 
3. Pregúntate qué puedes hacer esta semana que te ayudará a avanzar en el logro de esa meta. 
4. Revisa qué tareas específicas debes hacer para lograr un buen resultado. 
5. Programa esas tareas en tu semana. 
6. Revisa tu interminable lista de tareas y escoge dos cosas urgentes por atender, si tienes más de dos, revisa si realmente son urgentes, o si pueden esperar. 
7. Si son realmente urgentes revisa quién te puede ayudar a resolverlas. 
8. Agrega tiempo para ti y para tu familia. 
9. Agrega tiempo para descansar y para tu desarrollo personal (leer un libro, escuchar un podcast etc.) 
10. Deja tiempo flexible para cualquier imprevisto. 
11. Al terminar la semana revisa tus logros, celébralos y vuelve a empezar el proceso.


Recuerda tu día solo tiene 86,400 segundos = 24 horas. ¿Vas a avanzar en tus metas hoy o vas a esperar para mañana?

Nadie nos puede asegurar que tenemos un mañana o que tenemos una segunda oportunidad. Así que lo que decidas hacer hoy, hazlo hoy.

El tiempo no es la razón del porque no has logrado tus objetivos, es la falta de enfoque, sigue estos pasos y veras los resultados, te lo puedo asegurar.

Comparte con nosotros tus éxitos, nos dará mucho gusto saber que nuestros consejos te dieron buenos resultados.


 © 2019, Todos los derechos reservados, Aldin Consulting Group, LLC.

Alicia Díaz-Blevins

 

Close

50% Complete

Dejanos tus datos para comunicarnos contigo

Nos dará mucho gusto