Falta de Tiempo o Falta de Enfoque

Falta de Tiempo o Falta de Enfoque

administración del tiempo enfoque objetivos organización Feb 22, 2021

¿Haz escuchado la frase el tiempo es oro? Entonces… ¿Qué estás esperando para ser millonario?

El tiempo es nuestro recurso mas preciado, y sin embargo es el recurso mas desperdiciado y añorado alrededor del mundo, en especial en los países latinoamericanos, donde la mayoría de los habitantes parecemos nunca tener tiempo para nada ni nadie. (Excepto cuando hay fiesta) Y aunque parece que toda la vida estamos ocupados haciendo miles de cosas al final del día, terminamos exhaustos y solo logramos hacer un par de cosas poco significativas y es allí donde descubrimos que  perdimos muchísimo tiempo cayendo en la trampa de uno o ambos monstruos devoradores del tiempo.

El monstruo #1 es la procrastinación y el monstruo #2 es el perfeccionismo. Y aunque ya les  hablado de ambos en blogs del pasado hoy vamos a tomarlos encuentra como los dos grandes causantes de la falta de tiempo.

 

#1 el malvado procrastinador

Es aquel que siempre esta postergando lo inevitable, buscando inspiración en los resultados, el momento adecuado, y que todas las cosas estén en su lugar para comenzar, este desenfocado y distraído ser humano sufre mucho de la perdida de tiempo por que no sabe que hizo con el, suele tener una amplia imaginación y una capacidad inigualable para salirse de este mundo o esta dimensión, cuando menos se lo espera ya esta volando con su imaginación en el mas lejano universo, confía en sus habilidades para sacarlo en tiempo y suele arrepentirse de no haberle dedicado suficiente tiempo al momento de ver los resultados. En pocas palabras deciden enfocar su tiempo en otras actividades evadiendo responsabilidades a veces de forma inconsciente hasta que está tiene un sentido de urgencia.

#2 El obsesivo perfeccionista

El perfeccionista te convierte en un ser humano estresado, en  una persona que reacciona ante las adversidades y se la vive apagando fuegos, en contra del tiempo y con un deseo de que todo salga al pie de la letra, tiende a perder el tiempo haciendo preparativos y cazando un "momento ideal "enfoca la mayoría de su tiempo en detalles que no tienen tanta importancia o que no tienen el suficiente peso, pensando que todo debe ser perfecto. Este ser suele sentirse altamente frustrado ya que sus deseos de perfección suelen no cumplirse por completo.

Ahora como pueden ver esto tiene más que ver con el tiempo disponible y como lo utilizamos, recuerdan que el tiempo es oro y que la mejor inversión que puedes hacer es dedicarle tu tiempo a alguien o algo, las personas más productivas enfocan su tiempo en realizar el 20% de sus actividades más importantes, para lograr un resultado que normalmente representan el 80% de lo que necesitan y el resto lo delegan y se apoyan de personas cuyas habilidades simplifique el trabajo y fortalezcan lo resultados.

Para lograr enfocarte correctamente y evitar caer en la trampa de los monstruos come tiempo, debes actualizar tu lista de tareas, poner tus prioridades y organizar tus horarios. Para dedicarle el tiempo a cada actividad. Todas estas actividades las hemos mencionado en otros blogs y las desarrollamos a detalle en nuestro curso de productividad digital, sin embargo tú puedes tomar acción hoy y empezar a enfocar tu tiempo en aquello que te brindará los mejores resultados, ayudará a tu mente a evadir los monstruos come tiempo y empezarás a ser dueño de esas 24 horas del día para lo que más te guste hacer.


© 2021, Todos los derechos reservados, Aldin Consulting Group, LLC.

Fernando Díaz

[email protected]

www.emprendeenlinea.net

www.academiaemprende.net

Conoce los 5 pasos que te ayudarán a convertir tu habilidad, pasatiempo o pasión en un Curso Digital que te genere recursos adicionales:

¡Un nuevo mundo desde donde enseñar!

Quiero el Curso y la Guía sin costo

¡Mantente informado con noticias y Actualizaciones !

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.


No te preocupes, tu información no será compartida.

Odiamos el SPAM. Nunca venderemos tu información, por ningún motivo.

10 tips para Emprender en Línea

Apr 19, 2021

Crea Imágenes Increíbles para tu Contenido

Apr 12, 2021

Conviértete en un Mentor para tu Audiencia

Apr 05, 2021

Programa tu Contenido con Propósito

Mar 22, 2021