Tienda Mis Cursos Acerca de nosotros Blog Crea tu Éxito 💰 Iniciar Sesión

Piensas en ser Bueno o ser Grandioso

Dentro del ámbito empresarial, siempre existirían aquellos momentos de crisis, pero la forma en la que salgas adelante tú y tu negocio, es lo que logra diferenciarte de alguien bueno, a alguien grandioso.

Este tipo de situaciones se vivirán constantemente dentro de tu desarrollo profesional. Atravesar crisis y problemas, o simplemente enfrentarte al constante cambio del mundo.

Este tipo de situaciones y los factores a considerar para salir adelante, es lo que nos narra Jim Collins en su libro “Good to Great”. A través de diferentes anécdotas sobre grandes empresas y las fuertes crisis que tuvieron que pasar, es que nos explica que existen 7 factores fundamentales que debes considerar para poder pasar de una empresa buena, a una grandiosa.

1. Liderazgo de nivel 5

En el primer factor nos explica el concepto de liderazgo y como es crucial su desempeño dentro de la empresa.

-Modestia
-Humildad
-Compromiso
-Profesionalismo

El líder debe aportar a la empresa esa estabilidad, entrega y competencia, que la llevara a crecer a ella y a sus empleados. Nos explica que los lideres de las empresas grandiosas, son aquellos que priorizan a la empresa, aquellos que se comprometen a verla crecer.

2. Primero “quién” luego “qué”

Antes de pensar en que estrategia debes aplicar, para crecer, tienes que analizar si el equipo que conforma tu empresa, es el correcto.
Con el personal correcto, sabrás entonces en que punto colocarlos para poder ejecutar ideas o en el proceso, crear aun mejores estrategias.

· Seguir buscando hasta que aquellos adecuados lleguen, no solo el contratar por dudar y problemática.

· Si después de un análisis, se sabe que personal es el que resulta inadecuado para la empresa, entonces actuar.

· A los empleados correctos se les debe dar oportunidades de crecer y demostrar el potencial que tienen.

Jim Collins nos plantea que el equipo definirá en cierto punto, lo que la empresa reciba y pueda dar. Sin esto, la estrategia no será el problema, si no el equipo que no la podrá desempeñar.

3. Confrontación de los hechos brutales

Enfrentar la realidad. Dar frente a los problemas que se estén cruzando, pero también saber en base a esto, cuál será el paso siguiente.

El cambio que el mundo esté dando, siempre será constante, nuevas necesidades y nuevas oportunidades. Pero ser consciente de esto, es lo que ayudara que se sea firme y crecer cada vez más.

Las problemáticas que lleguen a existir, no se deben evitar, ni mucho menos ignorar, están ahí, es momento de pensar y actuar.

4. El concepto del erizo

Saber tu objetivo y cuál es el plan a seguir. El erizo tiene una estrategia y esta es la que aplicara.
Antes de formarte una estrategia, debes tener en claro cuál es tu meta y anteponerla, la estrategia se definirá de manera sencilla cuando analices tus habilidades, tu motor económico y tu pasión.

Ser realista y sincero en este punto, es primordial porque tu emprendimiento no podrá crecer con falsas expectativas, con insuficientes recursos o cambios constantes en tus metas. Define y ve tras ello.

5. Una cultura de disciplina

Ser líder es reconocer que la disciplina no solo va por el hecho del orden y el control.
Ser líder es tomar decisiones, es afrontar los hechos y saber que disminuir personal, no será la respuesta, sino el analizar determinadamente, que es lo que se necesita y como se deberá actuar, si existen otras alternativas y como aplicarlas.

6. Aceleradores de tecnología

Aunque actualmente el avance tecnológico significa mucho en nuestra sociedad, esta no puede significar todo tu plan de progreso.

Enfocarse solamente a la tecnología y cómo podemos emplear dentro de ella, será una de las características de una empresa buena.

Para una empresa grandiosa, la tecnología y su alto crecimiento, significa oportunidades, nuevos aspectos a conocer, pero no el punto clave de tu empresa.
Debes saber adaptarte a estos avances, debes ver a la tecnología y sus posibilidades, como herramientas para despegar.

7. El engranaje gigante

Nunca ha sido un secreto que la constancia es algo fundamental para lograr cualquier objetivo que te propongas. Pero dentro de una empresa, será una de los pilares que le darán a tu trabajo, el reconocimiento que esta necesita.

Afrontar y seguir adelante, tener perseverancia en este proceso y tener fija tu idea, a pesar de los momentos difíciles que se lleguen a cruzar.

Son muchos los pasos que se deben dar dentro de este camino, pero las grandes empresas que sirven de ejemplo en este libro, son la muestra de que la persistencia y el esfuerzo constante, serán las que te definirán y verdaderamente te ayuden a crecer.

Las bases de una empresa, van más allá de solo tener un producto o un servicio, se debe tomar en cuenta que esto es un trabajo en equipo, que se necesita un líder adecuado para liderar y un compromiso genuino.

Las estrategias y resultados necesitan de personas adecuadas al aplicarlas y el priorizar los intereses y objetivos de la empresa.

¿Estas buscando las características de una empresa grandiosa?

Pues esta es una lectura te ayudara a tener más claro todo lo que significa este camino y si aplicas los 7 factores correctamente, podrás dar el gran paso de bueno a grandioso.


Karen Guerrero

Colaborador de Blog para

Aldin Consulting Group LLC

© 2023, Todos los derechos reservados.

www.emprendeenlinea.net

www.academiaemprende.net

Close

50% Complete

Dejanos tus datos para comunicarnos contigo

Nos dará mucho gusto