Tienda Mis Cursos Acerca de nosotros Blog Crea tu Éxito 💰 Iniciar Sesión

Conviértete en un Mentor para tu Audiencia

mentor Apr 05, 2021

El negocio en línea es una realidad, a partir de la pandemia la mayoría de los negocios se volcaron al internet y el negocio en linea no solo sobrevivió esa crisis, sino que fue la única industria que creció exponencialmente.

La industria de los cursos en lnea creció de la misma manera y para poder diferenciarte de la masa es necesario hacer la diferencia, y una forma es que te conviertas en el mentor de tu audiencia, es decir en aquella persona que gane la confianza de tus seguidores

¿Cómo puedes ganarte su confianza?

Se agradable

La primera clave para generar confianza es conectarte con tu audiencia a nivel personal. Usar historias sobre tu familia o fotos para abrirte y presentarte te ayudarán a humanizarte ante tu audiencia y a conectarte a un nivel más profundo. También puedes establecer una buena relación tomándote el tiempo para hablar con ellos antes de alguna presentación ya sea en vivo o virtual. Esto ayuda a que la audiencia te vea como una persona y no como una figura muy lejana a ellos.

Se real

Una forma de romper la confianza entre tú y tu audiencia es fingiendo. Las personas pueden detectar la falta de autenticidad a una milla de distancia y, como presentador, puede ser fácil proyectar una imagen falsa en lugar de tu verdadero yo.
Quizá sientas que esto te ayuda a autoprotegerse y mantener distancia, sin embargo, si bien esto puede hacerte sentir más cómodo, se convierte en una barrera de confianza para quienes interactúan con tu contenido. Se tú mismo, créeme es lo mejor, el que tu publico te sienta como ellos, cometiendo errores, no siendo perfecto, es la mejor forma de ganarte su confianza.

Se creíble

La credibilidad es clave para ser conocido como un mentor de confianza. La construcción de credibilidad llega cuando puedes establecerte como el experto en un tema.

Una vez considerado un experto, tu audiencia comenzará a verte como su mentor y alguien a quien deberían escuchar. Utiliza hechos e investigaciones para generar credibilidad y respalda estos datos con historias de la vida real para que todo cobre vida. Ten cuidado: la credibilidad se puede perder rápidamente si no respalda una historia con hechos. Así que asegúrate de prestar atención y hacer que esos momentos cuenten.

7 cualidades de un buen mentor:

Voluntad de compartir habilidades, conocimientos y experiencia.

Un buen mentor está dispuesto a enseñar lo que sabe y aceptar al aprendiz donde se encuentra actualmente en su desarrollo profesional. Los buenos mentores no se toman la relación de mentoría a la ligera y comprenden que una buena mentoría requiere tiempo y compromiso y está dispuesto a compartir información y su apoyo continuo con su audiencia.

Tiene un interés personal en la relación de mentoría.

Los buenos mentores se sienten comprometidos con el éxito de su audiencia. Por lo general, esto requiere a alguien que tenga conocimientos, sea compasivo y posea los atributos de un buen maestro o capacitador.

Requiere excelentes habilidades de comunicación.

Un buen mentor se compromete a ayudar a sus seguidores a encontrar el éxito y la gratificación en la profesión que elijan. En general, una buena tutoría requiere empoderar a la persona con la que trabaja para que desarrolle sus propias fortalezas, creencias y atributos personales.

Valora el aprendizaje continuo y el crecimiento

Los mentores están en condiciones de ilustrar cómo el campo está creciendo y cambiando y que incluso después de muchos años todavía hay cosas nuevas que aprender.

Continuamente leen revistas profesionales e incluso pueden escribir artículos sobre temas en los que han desarrollado cierta experiencia. Están entusiasmados de compartir sus conocimientos con personas nuevas que ingresan al campo y se toman en serio su papel en la enseñanza de sus conocimientos a los demás.

Proporciona orientación y comentarios constructivos.

Una de las responsabilidades clave de un buen mentor es brindar orientación y retroalimentación constructiva. Aquí es donde sus alumnos probablemente crecerán más al identificar sus fortalezas y debilidades actuales y aprender a usarlas para tener éxito.

Un buen mentor también debe proporcionar desafíos que fomentarán el desarrollo profesional y un sentimiento de logro.

Establece y cumple objetivos personales y profesionales continuos.

Un buen mentor continuamente da un buen ejemplo al mostrar cómo sus hábitos personales se reflejan en las metas personales y profesionales y el éxito personal en general.

Valora las opiniones e iniciativas de los demás.

Un mentor que valora a los demás también es alguien que trabaja bien en un entorno de equipo y está dispuesto a compartir su éxito. Un buen mentor aprecia el esfuerzo continuo y lo empodera a través de comentarios y refuerzos positivos.


© 2021, Todos los derechos reservados, Aldin Consulting Group, LLC.

Alicia Díaz-Blevins

www.emprendeenlinea.net

www.acedemiaemprende.net

Close

50% Complete

Dejanos tus datos para comunicarnos contigo

Nos dará mucho gusto