Tienda Mis Cursos Acerca de nosotros Blog Crea tu Éxito 💰 Iniciar Sesión

Relaciones Profesionales, una Estrategia para tener Éxito

Uncategorized May 17, 2021

Las Relaciones Profesionales, también conocidas como Relaciones Públicas, han evolucionado con el paso del tiempo, adaptándose a las nuevas corrientes de comunicación que han ido surgiendo conforme la tecnología va avanzando. Actualmente, gracias al Internet de las Cosas, las Relaciones Públicas se han visto forzadas a adaptarse a un nuevo entorno digital, convirtiéndose en una actividad más interactiva y haciendo más accesible la comunicación para las marcas y sus usuarios.

Con todos estos cambios, el papel del internet se ha vuelto fundamental a la hora de nuevas estrategias de comunicación. Ya sea para dar a conocer un nuevo producto o para buscar posicionar tu marca, cada vez es más común encontrar nuevas alternativas y formas de crear relaciones con agentes externos que nos ayudan a generar ciertos beneficios y posicionamiento de manera constante.

Si volvemos en el tiempo, la labor de un experto en relaciones públicas iba más relacionado a la creación de eventos para lanzar productos, redacción de notas en prensa, posicionamiento de una marca a través de medios convencionales como el periódico, televisión o radio. Su rango de acción era más limitado y las relaciones uno a uno eran fundamentales en su labor. Sin embargo, estos no se han quedado rezagados debido a la modernización de la tecnología. Ahora, la tecnología es su aliado clave para lograr que enamore a sus prospectos a la hora de comunicar.

Gracias a la tecnología, las Relaciones Públicas están más cerca de los usuarios que nunca. El juego ahora no es con un representante del medio que ayude a difundir un mensaje, hoy el difusor es el mismo cliente.

¿Cómo logro hacer esto?

Busca crear una conversación relevante alrededor de tu producto o servicio, genera contenidos que acerquen a tu consumidor con tu motivo de existir para que puedan sentirse identificados, interactúen y se fidelicen al mismo tiempo de una manera mucho más sencilla que antes.

Hoy en día, las personas buscan todo tipo de información y soluciones mediante internet. Esto con el fin de satisfacer las necesidades que se les presentan en su día a día. Por esto mismo, el internet se ha convertido en la plataforma ideal para buscar educar a tu consumidor con relación a tu valor agregado y, así, lograr una conversación que te mantenga vigente.

No se trata de buscar relegar los medios convencionales con lo que se solía trabajar. Más bien, es un trabajo de adaptarse y saber aprovechar las oportunidades que se ofrecen en la era digital para poder desarrollar campañas exitosas que luego puedan ser difundidas con mayor impacto es los mismos medios tradicionales, logrando mayor alcance.

A continuación, te compartimos algunos tips que puedes seguir a la hora de gestionar tus Relaciones Públicas en esta nueva era digital:

Encuentra embajadores para tu marca:

Seguro tienes en mente algún tipo de mensaje o de personalidad que comparte algo con tu marca.

En caso de que no, puedes encontrarlo fácilmente a través de las redes sociales. Una vez ubicados, comienza a seguirlos para que puedas ver día con día lo que comparten y cuál es la conversación que llevan con su audiencia, con el fin de poder generar contenido que vaya acorde a dicha conversación. Una vez con la razón adecuada, conecta con esa personalidad, así sea para solo presentarte pero mantén la conversación vigente con el paso del tiempo. Así, poco a poco podrás ir empatando tu trabajo y el tuyo logrando crear una comunidad a partir de esa alianza.

Causa una buena impresión:

Las redes sociales permiten conectar con las personas de manera sencilla y de cierta forma, directa. Sin embargo, muchas personalidades y marcas las utilizan con el fin de dar a conocer su trabajo y suele haber un equipo detrás de la gestión de dicha red. Por lo que la comunicación personal se convierte en una conversación con un tercero.

Contrario a lo que se cree en la actualidad, el correo electrónico sigue siendo una de las mejores herramientas para generar una comunicación activa y directa con alguna persona en específico, por lo que puedes aprovecharla para generar una alianza significativa con alguien más. Si logras crear la impresión adecuada en tu presentación, podrás mantener una conversación continua y generar una buena cartera de relaciones.

Personaliza tu mensaje:

Sea cual sea tu mensaje, buscar crear algo único que refleje tu personalidad y que ayude a que quien te lea pueda saber un poco más de ti a través de tu trabajo. Tomar información de algún sitio de internet, copiar, pegar y enviar es una tarea que cualquier puede llevar a cabo. Sin embargo, cuando generas contenido para crear relaciones públicas necesitas algo relevante que sea importante tanto para tí como para la otra parte. Por lo que mandar contenido genérico no suele ser la mejor opción. Reforzando el punto pasado, crear contenido personalizado acorde al receptor te ayudará a crear la mejor impresión y, por lo tanto, una conversación más exitosa.

Mantente al tanto de las tendencias actuales:

La mejor manera de crear contenido significativo, de crear una buena impresión y de poder crear una conversación personalizada con alguien es sabiendo sobre qué están hablando tanto la sociedad como la persona en cuestión.

Muchas veces, crear nuevo contenido puede parecer una tarea compleja. Sin embargo, mantenerse al día en la conversación de la industria puede ayudarte a poder enfocarte en lo que la gente está buscando e incluso puede desencadenar en la creación de una nueva historia que esté centrada totalmente en ti.

Así como esto, existen muchas estrategias que puedes llevar a cabo a la hora de buscar generar relaciones más exitosas a través de medios digitales. Cada caso funciona diferente pero con estos pasos base podrás comenzar a darte una idea de cuál es el camino ideal para tu negocio.

Si buscas asesoría personalizada o algún tipo de orientación al respecto del tema contáctanos y con gusto analizaremos tu caso para poder encontrar la mejor solución a tus necesidades.


Erika Vázquez

Colaborador de Blog para

Aldin Consulting Group LLC

www.emprendeenlinea.net

www.academiaemprende.net

Close

50% Complete

Dejanos tus datos para comunicarnos contigo

Nos dará mucho gusto