Tienda Mis Cursos Acerca de nosotros Blog Crea tu Éxito 💰 Iniciar Sesión

Puntualidad, un hábito importante de la gente exitosa

 Con el ritmo de vida acelerado que llevamos en la actualidad es muy común enfrentarnos a la falta de tiempo, la postergación de tareas y sobre todo a la impuntualidad, sin embargo, el manejo del tiempo es uno de los factores más importantes para alcanzar el éxito.

El tiempo es el único recurso que no podremos recuperar y su naturaleza impredecible lo hace aún más valioso. No sabemos cuánto tiempo nos queda de vida, pero te aseguro que si supiéramos, haríamos las cosas de una manera muy diferente, entonces, ¿no crees que es vital valorar nuestro tiempo y el de las personas que nos rodean?

Toma en cuenta que la puntualidad también es una carta de presentación, habla mucho de quién eres, cómo trabajas, cuál es tu compromiso y refleja características de las personas exitosas como la siguientes:

  • El respeto: recuerda que todos tienen sus horarios, actividades y compromisos. Ser puntual demuestra el valor que le das a cada persona y el compromiso e interés que representa para ti ya sea de forma personal o profesional.
  • La humildad: el hacer esperar a los demás no es señal de importancia, no debes ser arrogante, es mejor ser humilde y aceptar que tu tiempo es tan valioso como el de los demás.
  • El agradecimiento: la mayoría de las personas tienen muchas cosas pendientes, es egoísta pensar solo en uno mismo y no tomar en cuenta lo que las demás personas dejaron de hacer para poder reunirse contigo.
  • La organización: ser puntual es una clara señal de organización, llegar tarde o el tener que esperar a alguien retrasará el resto de tus actividades y creara un efecto domino en el resto de tu día.
  • La confianza: Fallar en un compromiso acordado afecta tu credibilidad con los demás y pronto se empieza a cuestionar que tan confiable eres en otros aspectos de tu vida. La confianza es muy valiosa en especial en el aspecto laboral, es un factor clave a la hora de decidir si debes o no tener un aumento de responsabilidades.
     

Recuerda que el éxito va de la mano con el equilibro entre lo personal y  laboral, no descuides ninguno de los dos aspectos y pon en práctica estos puntos con todas las personas que te rodean. 

Sabemos que es difícil lograr un cambio de hábito, pero aquí te damos 10 consejos para comenzar a ser más puntual. 

  1. Reconoce que tienes problemas con la puntualidad:
     Como con cualquier problema, el primer paso para llegar a la solución es aceptarlo.
     
  2. Adelanta tu reloj:
     Esto puede ser una solución temporal, pero te ayudara a dar esos primeros pasos al darte un margen de tiempo para no llegar corriendo a cada compromiso.
     
  3. Organízate:
     Crea una rutina y deja cada cosa en su lugar, dejaras de perder tiempo en encontrar los objetos importantes y tendrás más claridad en tus actividades.
      
  4. Analiza tu rutina diaria:
     Revisa detalladamente tu rutina y analiza en qué actividades o momentos del día estas perdiendo tiempo. Así será más sencillo mantenerte alerta y darle prioridad a otras cosas importantes.
      
  5. Se realista:
     Planea tus actividades, trayectos y no olvides los espacios para esos imprevistos que se presentan durante el día, estas dos últimas normalmente pasan desapercibidos, pero son donde consumimos y desperdiciamos más tiempo.
     
  6. Planea tu día la noche anterior:
     Esto puede ser difícil al principio, pero poco a poco lo iras perfeccionando y lograras tomar el control de tu tiempo. 
     
  7. Duerme temprano:
     Respeta tu horario de sueño, dale a tu cuerpo el descanso necesario y te sentirás más lleno de energía y serás más productivo en tus actividades diarias.
     
  8. Pon tu alarma lejos:
     Al levantarte para poder apagarla activas tu cuerpo y ya estando de pie puedes obligarte a empezar con tus actividades.
     Ten cuidado que no esté demasiado lejos para que ya no la escuches.
     
  9. Espera lo inesperado:
     Toma precauciones, sal con un tiempo de colchón para prevenir cualquier situación, esto evitara que llegues tarde.
     
  10. Mantente al tanto del tráfico:
     Trata de usar los horarios a tu favor, evita meterte al tráfico en horas pico y utiliza aplicaciones para encontrar la mejor ruta a tu destino.
     

Estos son algunos consejos para empezar, empieza por los que te funcionan mejor y sean más fáciles, trabaja en el resto poco a poco, créate una nueva rutina y comparte con la gente a tu alrededor la importancia de ser puntual y exigir puntualidad.

Recuerda que todo se logra a base de esfuerzo y compromiso contigo mismo, pero verás como las personas te toman más en serio ¿estás listo para convertirte en una persona más exitosa?

 


Te invitamos a participar en nuestro quiz, empieza a cumplir tus sueños, (haz click en la imágen)

 


© 2019, Todos los derechos reservados, Aldin Consulting Group, LLC.

Daniel Díaz Guerrero

[email protected]

academiaemprende.net

www.aldingroup.com

 

Close

50% Complete

Dejanos tus datos para comunicarnos contigo

Nos dará mucho gusto