Cómo convertirte en un pro del Networking Digital

Cómo convertirte en un pro del Networking Digital

emprendedores emprendimiento negocios digitales networking Jun 13, 2022

Los eventos de networking hace algunos años eran encuentros organizados muchas veces por asociaciones o grupos empresariales, con el propósito de intercambiar información y contactos para obtener posibles colaboraciones en un futuro cercano. El networking digital se disparó en los últimos dos años debido a la revolución 4.0 y mucho impulsado también por la pandemia, Hoy en día hay una mezcla entre eventos virtuales y presenciales.

Son muchos los beneficios del networking, entre ellos: Conocer clientes y proveedores potenciales, aumentar la visibilidad de tu empresa, muchas veces inclusive conseguir convenios y o acuerdos de participación y/o inversión.

Para obtener buenos resultados en un evento de networking tanto virtual como presencial, es necesario ser proactivos, y muy importantemente auténticos, recuerda los negocios no se hacen de empresa a empresa, sino de persona a persona.

Aquí te doy algunos tips para ayudarte a convertirte en un pro del networking digital y crear lazos que te permitirán hacer crecer tu empresa.


1. Busca plataformas en los que puedas participar en dónde se encuentra tu cliente ideal o se encuentren empresarios de negocios cuyo cliente ideal sea similar al tuyo.

2. Envía un mensaje personalizado. Revisa su perfil en cualquiera de las plataformas que estás usando y escribe un mensaje que haga referencia a algo que te llame la atención de su perfil.

Se que esto lleva tiempo, pero recuerda estás construyendo una relación de persona a persona. El tomarse unos minutos adicionales te va ayudar a construir una buena relación.

Preséntate, explica cómo es que están conectados, hazle alguna pregunta interesante que te ayude a empezar una conversación que no se sienta que tu único interés es venderle un producto o servicio.

No sabes la cantidad de mensajes que recibo cada día de gente que me presenta sus productos o servicios sin primero una introducción, y te soy honesta ni los leo, no tiene caso, es gente que ni siquiera se ha interesado en ver a qué me dedico, de qué hablo en mis posts, etc.

En cualquiera de las plataformas que contactes a la gente puedes ver lo que ha publicado y sobre alguno de ellos empezar una conversación, tanto en la publicación en sí como en un mensaje privado.

Para mi, empezar una plática con un prospecto de negocios, es como ir construyendo una relación, de la misma manera que construyes una relación personal. No conoces a alguien y al día siguiente te casas, ¿verdad? De la misma manera es en los negocios.


3. Busca grupos en dónde se encuentre tu cliente ideal. Puedes encontrar esos grupos en LinkedIn, en Facebook, en las cámaras o asociaciones de tu industria.

Participa activamente compartiendo algo de interés para la audiencia y responde las preguntas de otros miembros del grupo tanto en público como en privado.

Responde públicamente primero, luego envía un mensaje privado con una respuesta más extensa y hazles saber que estás dispuesto a ayudar nuevamente en el futuro, si es necesario.

Al proporcionar valor continuamente a otros usuarios en tu industria a través de esta táctica y otras, poco a poco podrás construir relaciones significativas y expandir tu red de contactos.

4. Busca eventos en los que puedas participar, tanto virtuales como en persona. Participa activamente, de tal manera que los asistentes puedan reconocer tus conocimientos y experiencia, de esa forma, cuando los contactes directamente van a estar abiertos a establecer un diálogo contigo e inclusive es posible que puedan hasta pedirte ayuda debido a que pudieron comprobar por tus interacciones sobre tus conocimientos y/o experiencia.

5. Crea un plan para conocer gente nueva cada semana. Tu cliente ideal te está esperando, pero no te conoce. Y no lo va a hacer si no lo buscas proactivamente. Un dueño de negocio tiene 3 tareas principales.

a. Generar Prospectos
b. Atender a sus Clientes
c. Hacer su empresa rentable
Todo lo demás debe delegarlo a su equipo de trabajo

Para escalar efectivamente tu red de prospectos y seguir siendo valioso en esta economía con constantes cambios es importante fortalecer tu red conociendo gente nueva en línea cada semana. Como ya comentamos, esas conexiones las puedes encontrar en las redes sociales buscando en Twitter, Facebook, LinkedIn, Google+, Instagram y en otros lugares a personas con ideas afines.


6. Crea contenido de calidad que publiques constantemente en las redes sociales en donde se mueve tu prospecto. Esto es un aspecto muy importante a considerar.

No necesitas ser un escritor para hacerlo, solo compartir tu conocimiento y experiencia ayudando a otros.

Crea un plan de contenidos que te permita no solamente ayudar a tus prospectos en algún tema que busquen sino también darte a conocer y posicionarte como experto en el tema. Puedes encontrar más información de cómo crear un calendario de contenidos sin estrés aquí https://www.aliciadiaz-blevins.com/blog/calendariodecontenidos

7. Recuerda que siempre es mejor dar que recibir, no solo te vas a sentir mejor, sino que también te va a ayudar a construir relaciones mucho más fuertes con el tiempo.

Ayuda cuando sea necesario. Por ejemplo:

· Cuando estés en un evento, o una conferencia es posible que conozcas gente que necesite ayuda en un tema en el que no seas experto pero que conozcas alguien que si lo es. Presenta a las dos partes para que ellos puedan platicar y recibir la ayuda necesaria.

· Puedes escribir recomendaciones de alguien del que hayas recibido un buen producto o servicio, esto se puede hacer en cualquiera de sus redes sociales.

Hace poco un coach que tuve publicó un mensaje en sus redes sociales sobre un asunto en el que él me había ayudado, en ese mismo anuncio hice algunos comentarios sobre lo importante que era resolver ese asunto y cómo ese coach me había ayudado.

No hay mejor referencia que lo que se conoce como prueba social, y si hemos recibido ayuda por qué no darla también, ¿no crees?

· Comparte contenido interesante que otras personas publican, ellos harán lo mismo con publicaciones que tu hagas, se trata de ayudarnos entre todos, hay mercado para todos.

· Invita a miembros de tu comunidad a participar en tus lives o en tus blogs, vas a tener de esta manera contenido más completo y basto y vas a llegar a mayor número de personas.


Haz todo lo posible por llevar a cabo algunas de estas actividades cada semana. Es una forma efectiva de nutrir tus relaciones con tus contactos existentes y una forma de construir una relación continua con nuevas conexiones profesionales.

Déjame hacerte un par de preguntas:

¿Cómo te relacionas con otros en línea y fuera de línea?
¿Qué herramientas has encontrado más efectivas?

Comparte tu opinión en los comentarios a continuación.


© 2022, Todos los derechos reservados, Aldin Consulting Group, LLC.

Alicia Díaz-Blevins

[email protected] 

www.emprendeenlinea.net

www.academiaemprende.net

Conoce los 5 pasos que te ayudarán a convertir tu habilidad, pasatiempo o pasión en un Curso Digital que te genere recursos adicionales:

¡Un nuevo mundo desde donde enseñar!

Quiero el Curso y la Guía sin costo

¡Mantente informado con noticias y Actualizaciones !

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.


No te preocupes, tu información no será compartida.

Odiamos el SPAM. Nunca venderemos tu información, por ningún motivo.

Llegó la mitad del año, ¿estás cumpliendo tus metas?

Jun 27, 2022

Importancia de capacitarte, afilar la sierra

Jun 21, 2022

Cómo convertirte en un pro del Networking Digital

Jun 13, 2022

¿Por qué tomar vacaciones ayudará a tu emprendimiento?

Jun 06, 2022