Tienda Mis Cursos Acerca de nosotros Blog Crea tu Éxito 💰 Iniciar Sesión

Por dónde empezar cuando todos tus pendientes son urgentes e importantes.

Uncategorized Jan 14, 2019

Es común que en un día normal nos encontramos con un sinfín de actividades que debemos o queremos realizar. Tenemos actividades relacionadas con trabajo, actividades familiares, sociales, de entretenimiento. Se vuelve complicado el poder atender todo lo que se nos presenta en el día a día además de los pendientes que arrastramos de los días anteriores.

 

Se vuelve más complicado cuando no tenemos una agenda o no priorizamos las actividades del día para definir cuáles son las más importantes y que nos traerán los mejores resultados, para evitar que el estrés causado por la falta de planeación lo que debes hacer es atacar las tareas lo antes posible.

 

¿Cómo atacar nuestros pendientes sin morir en el intento?

Debemos de atacar las actividades con mayor prioridad primero, y definir cuáles son actividades más urgentes y cuales son más importantes. No siempre podremos realizarlas en el orden que lo decidimos ya que surgen urgencias en el día a día que debemos atacar inmediatamente, pero en su mayoría nos ayudara a estar conscientes de cuáles son las actividades en las que nos debemos ir concentrando para obtener los mejores resultados al final del día.

 

Es importante aclarar que nos debemos de enfocar en realizar un pequeño número de tareas en el día, es decir no tratar de hacer las 48 cosas que tienes en tu lista de pendientes por que esto solo te generara más estrés y frustración por que al final del día muy seguramente no lo habrás logrado. Es bastante lógico, si tenemos 8 horas laborales disponibles y cada actividad importante que hagamos nos va a tomar entre 1 y 2 horas, no podemos esperar hacer 15 actividades en ese día.

 

En lugar de esto concéntrate en las actividades más importantes o que te van a generar los mayores resultados y si te queda tiempo libre avanza con tu lista en aquellas actividades que no hayan sido seleccionadas como prioritarias ese día. Como lo mencionamos, no se trata de acabarte todos tus pendientes en un día saliendo a la media noche y sin haber salido a comer. Se trata de avanzar lo más posible en tu horario normal y también ponerle atención a otras áreas importantes de tu vida como tu familia, tu salud,

 

Tips para avanzar en tus pendientes de cada día

Concéntrate en hacer la actividad que menos te guste o la que más trabajo te cueste temprano por la mañana, ya que es el momento en el que el cerebro está más preparado para atacar esas actividades difíciles y el haber acabado con esa carga desde el principio del día te motivará a seguir cumpliendo tareas durante el día.

 

La mayoría de las personas trabaja mejor de manera visual, por lo que te recomendamos que cada mañana al empezar el día hagas una lista de las prioridades en las que te vas a enfocar en ese día en cuanto a lo laboral y otra lista en las cosas personales que quieres lograr, en la cual debes incluir actividades que apliquen para ese día en específico como actividades familiares, sociales, deportivas, de entretenimiento, etc.

 

Recuerda que en la parte laboral pondrás como #1 la actividad que menos te guste o que te represente el esfuerzo más grande. Seguida de esa enumeraras en orden de importancia las actividades en las que te vas a enfocar ese día. Te recomendamos que no sean más de 5 tareas y que tengas una lista de pendientes de donde puedas tomar actividades adicionales en caso de que hayas terminado todas las actividades o que tengas un espacio disponible entre algunas de ellas.

 

En la parte personal puedes en listar las cosas que sean importantes para ti en lograr durante el día, en tus ratos libres, o ya que hayas salido del trabajo y tengas tiempo para ti mismo. Recuerda que debes tener un equilibrio en ambas partes para que logres el éxito sin descuidarte en ningún área. Algunos ejemplos de esto serian:

  • Recuperar el contacto con un viejo amigo
  • Hacer 30 minutos de ejercicio
  • Hacer una cena especial con la familia
  • Asistir a un evento social

 

¡Menos estrés y más acción!

Es importante considerar que esta lista va a ser una guía más debe ser flexible, como lo comentábamos al principio cada día surgen cosas urgentes que tendremos que atacar inmediatamente y otras que podrán esperar su turno en tu acomodo por importancia. Aquellas que sean urgentes atácalas lo más pronto posible y regresa a tu lista de actividades. Durante el día puede ser que cambien las prioridades y que tus tareas se muevan de orden, esto está bien, solo recuerda que tu objetivo al final del día es haber hecho esas actividades, si por causas externas no pudiste cumplirlas prográmalas para el siguiente día y asegúrate de esforzarte para lograrlas esta vez.

 

¡Ahora es tu turno!

Es tu momento de poner todo esto en práctica, recuerda que los cambios de hábitos llevan tiempo, intenta un día a la vez y no te desesperes si no ves los resultados que esperabas, estamos seguros de que podrá ver un cambio positivo desde el primer día, pero para tener un cambio real debes hacer este ejercicio constantemente hasta dominarlo. Estamos seguros de que te sentirás muy bien con tu nueva forma de trabajar y que todos a tu alrededor notaran los cambios en tu productividad en poco tiempo.

 

 

No te pierdas nuestros tips para manejar mejor tus emails 

5 Tips para manejar mejor tus emails

© 2019, Todos los derechos reservados, Aldin Consulting Group, LLC.

Daniel Díaz Guerrero

[email protected]

academiaemprende.net

www.aldingroup.com

 

 

Close

50% Complete

Dejanos tus datos para comunicarnos contigo

Nos dará mucho gusto