Tienda Mis Cursos Acerca de nosotros Blog Crea tu Éxito 💰 Iniciar Sesión

Cómo priorizar tus tareas para lograr tus metas en 2021

Sin duda 2020 fue un año que a todos nos sorprendió y nos agarró desprevenidos.

Cuando la pandemia empezó todos pensamos que era temporal, recuerdo que cuando empezaron a salir los cubrebocas en diferentes temas de deportes favoritos o pasatiempos etc., pensé en comprarle uno a mi esposo, él es fan de los 49s de San Francisco, pero cuando iba a pedirlo tenía 8 semanas de retraso y pensé, “para cuando llegue, ya no se va a necesitar” ilusa de mi verdad? Y semanas después la encargue ya que me di cuenta que esto no era temporal y no tengo duda de que en 2021 la seguirá usando por muy buen tiempo (de hecho creo que ya tiene como tres ;) )

Muchos de nosotros despedimos 2020 con urgencia de que se fuera, que no volviera, con la esperanza de recibir un nuevo año en donde todo será mejor, sin embargo, 2020 nos reafirmó que sobrevive el que se adapta rápido a las circunstancias. Cuántas empresas cerraron y cuántas del mismo giro permanecieron abiertas simplemente por la actitud que tomaron sus dueños ante los problemas y ante la incertidumbre.

Los restaurantes por ejemplo, vi muchos sentarse a llorar y quebrar cuando les dijeron que no se podía dar servicio dentro de sus instalaciones pero también vi muchos otros reorganizar su staff y crear un servicio de entrega a domicilio y comida para llevar.

Sin duda se demostró que el mundo es de los que hacen una limonada cuando la vida le da limones.

Si hay que empezar de cero, pues a volver a empezar, si hay que aprender algo nuevo para sobrevivir, pues hay que aprenderlo. Hoy en día muchos negocios se convirtieron en negocios digitales, sin embargo, la curva de aprendizaje ha sido muy alta y con muchas rocas que brincar o mover.
Hay que aprender desde cero como operar el negocio en línea cuando estas tratando de sobrevivir al mismo tiempo y adaptarte a cambios de políticas de operación de la noche a la mañana. Absurdos o no ese es tema de otra conversación.

Lo importante es cómo establecer prioridades con los miles de cosas que hay que hacer, desde aprender un nuevo negocio en línea, hasta lograr los resultados deseados y al mismo tiempo mantener tu sanidad emocional y física… no es tarea fácil, ¿verdad?

Cuando empezamos un negocio en línea sabemos que la clave para tener éxito, es ganarte la confianza de tu audiencia creando contenido de valor y que debes ser constante. Para lograr eso debes investigar cuales son esos problemas que tienen que no los dejan dormir, así como cuales son esos sueños que quieren cumplir.

Entonces empiezas a pensar en donde esta tu cliente, e investigas en varias redes sociales, FB, IG, Pinterest, TikTok, LinkedIn, Twiter, YouTube, etc etc,

Investigas que es lo que la gente busca y empiezas a crear una lista de temas que pudieras tratar.

Y todo esto es para crear tanto tu curso digital como ese contenido de valor y esa confianza, es decir “esas probaditas” de tu producto o servicio que le vas a ir dando constantemente (ya sea diario, semanal, mensual etc).

Y cuando menos te das cuenta tienes una lista interminable de cosas por hacer y te preguntas a cuál le das prioridad, es demasiado lo que hay que hacer y no puedes con todo a la vez, ni aunque trabajaras sin parar día y noche por lo que es MUY importante establecer prioridades.

Primero que nada, debes tener una visión de a dónde quieres llegar, en dónde te ves en un año, 5 años y 10 años y una vez sabiendo eso, estableces objetivos a alcanzar en los próximos tres meses, y de ahí pensar en metas más pequeñas.

La mayoría de las personas que han tenido éxito en su vida es porque se han fijado metas y se han esforzado para poder alcanzarlas estableciendo prioridades.

Las metas nos ayudan a definir exactamente qué queremos alcanzar y así poder crear un plan. Al crear una meta la convertimos en algo más tangible, que ya no solo es un sueño. Es importante tener metas medibles y que sean evaluadas constantemente para que se tenga mayor posibilidad de ser alcanzadas y te brindan la posibilidad de ir midiendo tu progreso y mantenerte motivado.

Por ejemplo: 

Si tu meta es generar tus primeros $1,000 con tu curso digital en el mes de abril (meta tangible y alcanzable) necesitas establecer una lista de tareas a realizar para lograr esa meta, establecer prioridades para saber cuáles de ellas debes hacer primero, cuáles debes hacer tú y cuales debes delegar.

Pasos para establecer prioridades


Para lograr esto te sugerimos sigas los siguientes pasos:

1. Pregúntate. ¿Qué puedo hacer esta semana que me permita dar un paso importante para lograr con mis objetivos/metas/sueños?

Puede que tengas mucho que hacer para lograr tus objetivos/metas. Probablemente demasiadas cosas. La pregunta no es cuántas cosas harás. Ni cuántas reuniones asistirás. O la cantidad de personas con las que interactuarás.

Porque al final de cuentas, la pregunta no debe ser: "¿Conseguiste hacer la mayoría de las tareas?" Más bien, será "¿Hiciste las tareas más importantes?”, esas que te llevarán a generar tus primeros $1,000 con tu curso digital.

Terminar 50 tareas intrascendentes no tiene sentido si no cumpliste con tus tareas principales. En lugar de intentar hacerlo todo, elije tres de tus tareas más importantes para completar hoy.

2. Necesitas pensar como dueño de tu propia empresa y no como autoempleado.

Cuando pensamos en emprender digitalmente nuestro sueño es ser libres, y financieramente estables, no tener que trabajar para otros sino trabajar para nosotros mismos, y desde donde queramos, organizando nuestro tiempo de la manera que necesitemos sin tener que estar pidiendo permiso o reportándonos a terceros, sin embargo cuando empezamos nuestro negocio hay tantas cosas que tenemos que hacer que nos convertimos en autoempleados y muy pronto nos vemos trabajando muchas más horas de las que trabajábamos y ganando mucho menos de lo que ganábamos, sobre todo al principio.

Como empleado, es probable que tu trabajo sea aceptar las decisiones de la gerencia y en ocasiones sin poder cuestionar el razonamiento detrás de ellas. Cuando te conviertes en dueño de tu propio negocio, depende de ti el establecer las metas, crear los planes para ayudarte a lograrlas y hacer el trabajo necesario. Esto incluye aprender a decir "no" cuando sientas cuando alguna idea tu pueda desviar de tu camino y aprender a delegar cuando el costo de hacerlo sea mucho mayor que el costo de contratar un asistente.

Este es un punto muy importante, porque cuando empezamos nuestros negocios nos damos cuenta de todo lo queremos hacer nosotros con el pretexto de que no tenemos dinero para contratar personal. Te invito a que hagas cuentas: ¿cuánto tiempo te lleva hacer algo en lo que tu no eres experto y cuánto vale ese tiempo vs cuánto te costaría contratar a alguien que haga las cosas mucho más rápido que tú, más fácil y quizá con mejor calidad ya que ellos son expertos y no tu. Haz cuentas.
 
Consejos para ayudarte a concentrarte en tus tareas principales.

Habiendo escogido las tareas más importantes a llevar a cabo en la semana, ahora es tiempo de asignar que vas a hacer cada día, qué debes eliminar y qué debes delegar
· Escoge solo tres tareas importantes/urgentes: uno de los errores más grandes que cometemos es tratar de hacer demasiadas cosas en un solo día. Elige tres de tus tareas más importantes. Y luego dedícate a completarlas sin importar lo que suceda en tu día.
· Hazlas a primera hora: recuerda que estas son las tareas más importantes de tu lista, por lo que deben hacerse antes que cualquier otra situación se presente. Termínalos antes de que el caos de tu día te impida lograrlas.
· Prográmalas en tu agenda: dales la misma importancia que le das a una cita con un cliente, o una llamada telefónica. Si le asignas un tiempo específico en tu agenda, te aseguro que hay una alta probabilidad a que las logres. 

Recuerda el objetivo no es llenar tu agenda de cosas por hacer, es más bien haber hecho aquellas cosas importantes que te permitirán dar un paso firme para lograr los objetivos/metas que te has propuesto.

Hablamos de calidad aquí no de cantidad.

Bienvenido al 2021, a la era digital, a un nuevo amanecer y una nueva oportunidad de ayudar a otros a lograr sus sueños con ese talento y experiencia que solo tú tienes.


© 2021, Todos los derechos reservados, Aldin Consulting Group, LLC.

Alicia Díaz-Blevins

[email protected]

www.emprendeenlinea.net

www.emprendedordeexito.com

 

 

Close

50% Complete

Dejanos tus datos para comunicarnos contigo

Nos dará mucho gusto