Tienda Mis Cursos Acerca de nosotros Blog Crea tu Éxito 💰 Iniciar Sesión

7 razones poderosas para crear nuevas fuentes de ingresos

¿Te has preguntado qué hacer para mantener tus finanzas sanas? El día de hoy queremos compartir contigo una estrategia importante para lograrlo. La creación de más de una fuente de ingresos familiares ya que tiene muchos beneficios como compartiré contigo en este blog.

En lo personal trato de mantener mis finanzas sanas y eso no se puede obtener tan fácilmente con un solo ingreso familiar, ¿cierto? 

Todos tenemos muchas responsabilidades económicas, desde el gasto normal día a día, como el pago de deudas de préstamos escolares, de casa, de coche y no se diga de tarjetas de crédito e imprevistos.

Si algo nos ha enseñado esta pandemia es que lo único seguro en esta vida es el cambio, las cosas cambian de la noche a la mañana, negocios que jamás nos hubiéramos imaginado pudieran estar en problemas económicos, los vemos cerrando. El otro día pase por uno de mis restaurantes favoritos (cerrado) el cine (cerrado) mi tienda de ropa favorita (¡cerrada!) wow, quien se hubiera imaginado. 

Si algo nos ha enseñado la última década es que ningún trabajo es seguro. La economía da un vuelco salvaje más allá del control de cualquiera y, desafortunadamente, para la mayoría de las personas, su única fuente de ingresos es su trabajo diario. Cuando ese confiable 9-5 desaparece, se encuentran en serios problemas financieros. 

Las tasas del desempleo altísimas en todo el mundo pero mucha gente ha sobrevivido tratándose de reinventarse. Los que mejor la han librado han sido aquellos que tenían ahorros generados por diferentes fuentes de ingresos o los que han buscado fuentes de ingresos alternativas y muchas de estas han sido a través de los negocios en línea.

Si alguien me hubiera dicho hace algunos años que estaría trabajando desde la comodidad de mi casa haciendo lo que me gusta, sin depender de una empresa o de un jefe que de repente llega de buen humor y eres lo máximo para la empresa y otro día no le gustó lo que le dijiste y decide que ya no le eres necesario, no le hubiera creído. Hoy, en medio de la crisis tengo una empresa propia en donde enseñamos a gente como tú y como yo a emprender en linea y los enseñamos también a hacerlo de una forma productiva sin sacrificar su vida personal y familiar.

Y créeme si yo lo puedo hacer, te prometo que tú también lo puedes hacer.  

Todos tenemos una gran oportunidad de crear múltiples fuentes de ingresos creando trabajo desde casa que se adapten a nuestro estilo de vida. Eso se debe a la maravilla del internet, así es, este ha creado una cantidad increíble de oportunidades para trabajar desde casa y ha creado una cantidad significativa de riqueza. Todo lo que se necesita es un poco de conocimiento y las formas de generar ingresos son infinitas.

Y ahora, más que nunca, tener múltiples fuentes de ingresos está al borde de la necesidad.

Por eso es por lo que este blog lo quiero dedicar a mostrarte 7 razones poderosas por las que creo que todos debemos desarrollar tantas fuentes de ingresos como sea posible

 No depender de un empleo

La primera ya la comentamos, ahora más que nunca es muy importante NO tener todos los huevos en una canasta, es decir, no depender de una sola fuente de ingresos ya que un empleo no está asegurado para toda la vida, por mucho que te digan que eres el activo más valioso de la empresa, un día dejaras de serlo, es mejor que seas tú el que tome esa decisión y no que la tomen por ti dejándote con una mano por atrás y otra por adelante.

¿Qué otras opciones de ingresos puedes generar? Pues para empezar puedes digitalizar tu talento, puedes enseñar por internet habilidades que tienes que otros desean aprender.

Puedes vender productos o servicios, en línea o presencial, dar asesorías, conferencias. Etc. Esto me lleva a la segunda razón

Vivir de lo que te gusta por hacer

El mundo se volcó al internet, sabes que tengo alumnos de muchos países del mundo en donde jamás me hubiera imaginado que me podría dar a conocer.

¡Wow! El mundo en línea está lleno de posibilidades infinitas.

Yo me rio cuando me dicen que la industria de la educación en linea está muy saturada. ¿Sabes cuantos millones de personas hay en el mundo que hablan español y que están constantemente en las redes sociales?

Calcula a cuantas personas debes de llegar con tu mensaje para ser exitoso en el negocio que quieras emprender, y ese número de personas por muy grande que sea es el .0001% del mercado potencial, tu dime si realmente el mercado está saturado.

Pagar tus deudas 

Una razón muy importante para tener fuentes alternativas de ingresos es el poder estar en posibilidad de pagar nuestras deudas.

Vivimos en unas economías en donde la deuda se presenta en todas las familias, desde la compra de bienes de consumo básicos a través de tarjetas de crédito, como las deudas de créditos escolares, casas, automóviles etc.

Tener una fuente alternativa de ingreso te permite pagar esas deudas mucho más rápidamente y con ello poder lograr tus sueños sin la preocupación de lo que puede pasar en un futuro.

Te mantiene motivado

El hacer lo que te gusta, pagar tus deudas, no estar dependiendo de un empleo o de un jefe te mantiene motivado ya que vives sin preocupaciones, ya que, si algo pasa en A, tienes opciones B y C para salir adelante. 

No necesitas vivir de una pensión

De hecho, ya casi ni existen, hace mucho que las empresas dejaron de ofrecer pensiones a sus trabajadores, creo que ya solo quedan algunas cuantas y la pensión del seguro social que no tenemos ninguna seguridad de que la recibiremos. Tener una fuente alternativa de ingresos te permite crear los ahorros suficientes para que vivas dignamente cuando ya no puedas o quieras trabajar. 

Ahorros en impuestos

Cuando tienes tu propio negocio y diferentes fuentes de ingresos, los deducibles que puedes usar son muy variados en comparación con los que puedes usar cuando tienes solo tu empleo. 

Generar riqueza

Adicionalmente, el tener fuentes alternativas de ingreso no solamente te ayudarán a tener recursos suficientes para ahorrar para tu retiro, sino que te permitirán también invertir ya sea en bienes raíces, negocios, fondos de inversión, etc. que te permitirán crecer tu capital. 

Los millonarios en promedio tienen entre 6-7 fuentes alternativas de ingresos, ellos han aprendido que la diversificación y la ceración de diferentes fuentes de ingresos en la clave para la creación de riqueza a largo plazo. Es la clave para crear tu paz financiera. 

Así que ya lo sabes, en tus manos tienes la clave. 


¿No estás seguro de cómo empezar?, checa nuestro eBook, Emprendimiento Digital: 9 pasos para monetizar tu talento en línea, Esta puede ser una muy buena fuente de ingresos adicionales para ti.

Quieres un cupón de descuento, mándame un email a  [email protected]  y platícame para que quieres generar una nueva fuente de ingresos y con gusto te doy un cupón especial.


© 2020, Todos los derechos reservados, Aldin Consulting Group, LLC.

Alicia Díaz-Blevins

[email protected]

https://academiaemprende.net

www.aldingroup.com

Close

50% Complete

Dejanos tus datos para comunicarnos contigo

Nos dará mucho gusto