Tienda Mis Cursos Acerca de nosotros Blog Crea tu 脡xito 馃挵 Iniciar Sesi贸n

Cambia comportamientos negativos

Uncategorized Jul 01, 2019

En la actualidad es muy fácil caer en comportamientos negativos, tanto por el ritmo de vida acelerado que llevamos constantemente y el acceso a las redes sociales que nos llevan a compararnos con la vida de otras personas y a pensar que no estamos tan bien como los demás. La realidad es que cada uno avanza a su propio ritmo y no debes solo comparar tu situación con la de las personas que consideras que son exitosos si no con aquellos que no tienen las mismas oportunidades que tú.

Normalmente nos concentramos en lo negativo y nos estancamos en todo lo que no tenemos o que nos gustaría tener y damos por sentado muchas cosas que ya consideramos como normales y por las cuales realmente deberíamos de estar muy agradecidos.

Existen una variedad de comportamientos negativos, pero existen métodos simples que puedes empezar a realizar para evitar que cualquier comportamiento negativo tome el control de tu vida.

 

  1. Enfócate en ti mismo y en tu crecimiento.

Da el primer paso para cambiar tus comportamientos negativos y olvídate de tratar de cambiar a las personas a tu alrededor o de culparlas por tu situación actual. La única persona que puede cambiar tu vida eres tú mismo, algunas veces se necesita de ayuda, pero al final eres tu el que decide hacerlo y lo vuelve realidad. No esperes que las personas a tu alrededor cambien contigo ya que ellos deberán de tomar su propia decisión y llevar su proceso para lograr ese cambio de comportamientos negativos.

 

En este primer paso lo mas importante es tomar la decisión de hacer el cambio y de tomar toda la responsabilidad por el éxito del cambio que buscas.

 

 

  1. Identifica los patrones de conducta que no te estén siendo benéficos

La mayoría de los comportamientos negativos los venimos arrastrando desde la infancia por la manera en la que fuimos educados o por situaciones que vivimos y nos llevaron a adoptar diferentes posturas, nos marcaron o nos ayudaron a desarrollarnos.

 

Lo importante en este paso es reconocer aquellos patrones de conducta que no están siendo positivos para nuestra vida. No todo lo que hemos aprendido es perfecto y hay veces que debemos darnos la oportunidad de desaprender comportamientos para aprender una forma diferente y mejor de enfrentar la vida.

 

 

  1. Cambia el enfoque a lo positivo

Es muy importante el aprender a identificar todo lo bueno que existe en nuestra vida. Normalmente nos enfocamos en lo que nos falta y no nos detenemos a agradecer todo eso que tenemos y muchas personas desearían tener.

 

Si empiezas a cambiar tu enfoque podrás encontrar que cada una de las experiencias que has tenido, aunque la consideres una experiencia negativa, te ha traído como resultado un aprendizaje y esto te ha ayudado a crecer y a convertirte en quien eres el día de hoy. Agradece todo lo que tienes y olvídate de pensar en todo lo que te “falta”. El tiempo es lo mas valioso que tenemos y puedes utilizar este momento como una segunda oportunidad para alcanzar la plenitud. Habrá momentos que no parezcan muy motivadores, pero recuerda que en todo puedes encontrar un aspecto positivo y depende de ti el resaltarlo y agradecerlo, o el seguir llenándote de negatividad.

 

 

  1. Modifica tu forma de pensar y tu lenguaje

Es un hecho que todo lo que mas pensamos es lo que atraemos a nuestras vidas, si seguimos enfocándonos en lo negativo y todo lo que no tenemos seguiremos atrayendo situaciones cada vez más difíciles que intentan enseñarnos que podrías estar peor. No utilices palabras destructivas ni critiques a los demás. Ofrece un consejo si se te pide pero considera que esa persona puede estar en su propio proceso de cambio y tus palabras pueden ser determinantes en el existo o fracaso de su cambio de comportamiento.

 

Este puede ser uno de los pasos más difíciles ya que estamos acostumbrados a pensar de una manera negativa y muchas veces decimos cosas sin realmente pensar en como pueden repercutir. Cada vez que vayas a decir algún comentario negativo, detente e intercámbialo por algo positivo. Hará toda la diferencia tanto para ti como para la persona que reciba tu comentario positivo. Al principio te parecerá muy difícil, pero con el tiempo te acostumbraras y te sentirás muy bien.

 

  1. Cambia tu postura y comprométete con el cambio

Existen casos en los que las personas adoptan un estado de ánimo y lo toman como su realidad permanente, cuando es algo que decidimos tal vez de manera inconsciente y que manifestamos a través de nuestro cuerpo y esto se vuelve un ciclo vicioso. Identifica las reacciones de tu cuerpo ante diferentes situaciones y trabaja para cambiar los estímulos a los que estas acostumbrado.

 

Cuando te des cuenta que estas ante una actitud negativa no te dejes llevar por tus emociones. Muévete de lugar, camina un poco y trata de distraerte del problema que lo causo. Ya que estés mas tranquilo analiza que lo causo y como reacciono tu cuerpo. Toma una decisión consiente de tomar lo bueno de la situación y dejar ir lo malo.

 

Recuerda que cada persona por sus mismas experiencias enfrenta los retos de diferente manera, por lo cual este método pude no ser útil para todos. Si encuentras dificultades en el camino, te recomendamos buscar ayuda profesional. Es importante reconocer que sin importar el pasado eres el único responsable de tu presente y eres la única persona que puede crear un cambio para ti mismo. El decidirlo es el primer paso, pero no tienes que hacerlo solo. Reflexiona tus acciones, agradece lo que tienes, y busca lo bueno en cada aspecto de tu vida por más pequeño que parezca.

 

 

¿Te sientes abrumado por la cantidad de correos electrónicos que recibes diariamente?

¿No sabes por dónde empezar y te preocupa no encontrar los importantes?

Descarga aquí nuestros

5 Tips para manejar mejor tus emails

 
© 2019, Todos los derechos reservados, Aldin Consulting Group, LLC.
Daniel Alejandro Díaz Guerrero

 

 

Close

50% Complete

Dejanos tus datos para comunicarnos contigo

Nos dará mucho gusto