Tienda Mis Cursos Acerca de nosotros Blog Crea tu Éxito 💰 Iniciar Sesión

5 tips para convertirte en un Pro del Networking

networking Nov 08, 2018

El networking es una práctica muy frecuente entre emprendedores y en el ambiente empresarial. No es solo coleccionar contactos, sino crear y fortalecer relaciones.

Los eventos de networking son encuentros organizados muchas veces por asociaciones o grupos empresariales, con el propósito de intercambiar información y contactos para obtener posibles colaboraciones en un futuro cercano. Recuerda los negocios no se hacen de empresa a empresa, sino de persona a persona.

Son muchos los beneficios del networking, entre ellos: Conocer clientes y proveedores potenciales, aumentar la visibilidad de tu empresa, muchas veces inclusive conseguir convenios y o acuerdos de participación y/o inversión.

Para obtener buenos resultados en un evento de networking es necesario ser proactivos, aquí te damos algunos tips para ayudarte a romper el hielo y crear lazos que te permitirán hacer crecer tu empresa.

  1. Se proactivo. No esperes a que la gente se acerque a ti, inicia la conversación. Al principio parecerá intimidante pero poco a poco te irás acostumbrando y te saldrá naturalmente.
  2. Practica algunas preguntas para romper el hielo. Por ejemplo: Hola buenos días/tardes, mucho gusto en conocerte, mi nombre es xxx, y el tuyo? , ¿platícame de tu empresa? ¿Cómo te enteraste de este evento? Seguramente la otra persona agradecerá que hayas iniciado la conversación y te hará las mismas preguntas, de esta manera descubrirás los puntos en común.
  3. Prepara tu presentación (Pitch). EL picth es una presentación breve sobre los beneficios de tu producto o servicio, la intensión es que causes interés para que te pidan que les expliques más. Por ejemplo,  en "Aldin somos expertos en ayudarte a liberar tiempo en tu agenda para enfocarte a lo importante"
  4. Se breve. En estos eventos no se trata de monopolizar o vender tus productos o servicios sino de crear contactos que más adelante se convertirán en relaciones ganar-ganar
  5. Da seguimiento inmediato a más tardar en 24 horas. No se trata de coleccionar tarjetas de presentación, se trata de darle seguimiento a las conversaciones establecidas para conocer más de los productos y servicios que cada participante ofrece y de esta manera buscar convenios ganar-ganar en donde sea posible.

 


No te pierdas nuestros tips para manejar mejor tus emails 

5 Tips para manejar mejor tus emails 


© 2018, Todos los derechos reservados, Aldin Consulting Group, LLC.
Alicia Díaz-Blevins, MBA
 
Close

50% Complete

Dejanos tus datos para comunicarnos contigo

Nos dará mucho gusto