Tienda Mis Cursos Acerca de nosotros Blog Crea tu Éxito 💰 Iniciar Sesión

7 Estrategias para crear un negocio rentable

Crear un negocio rentable, no es de la noche a la mañana, lleva tiempo y disciplina.

A mis clientes siempre les aconsejo empezar teniendo un capital de soporte ya que los ingresos se van generando paulatinamente, si alguien te dice que vas a generar millones de la noche a la mañana, sal corriendo por favor, es MENTIRA, eso no existe, a menos que te saques la lotería, se requiere de conocimiento, un sistema, procesos, tiempo, dedicación y tener una mentalidad emprendedora.

Sobre todo esto último, una mentalidad que te ayude a no darte por vencido, trabajar con el fin en la mente, un compromiso de mejora continua, en donde los fracasos son solo lecciones aprendidas y el límite es el que tu mismo te pongas. Solo de esta manera lograrás construir un negocio rentable y exitoso.

CÓMO OBTENER GANANCIAS EN LOS NEGOCIOS

1. Entender los números de tu empresa.

Es importante definir qué son las ganancias. El dinero que traes a tu empresa se considera ingresos, y no puedes considerarlo como dinero en tu bolsillo ya que hay que hacer varias cosas con ese ingreso que generas.

Con ese dinero debes cubrir los gastos de tu empresa entre ellos tu propio salario, impuestos, gastos de la publicidad que usaste, gastos fijos de las plataformas que usas, apoyo de terceros ya sea asistentes o servicios, reservas para reposición de activos etc, lo que te queda es tu margen de ganancia.

Este es el número real que determinará si permaneces en el negocio, experimentas un crecimiento explosivo o estás en problemas.

También necesitas un conocimiento básico de los términos financieros y la capacidad de leer los estados financieros. De la misma manera que no manejarías un avión sin saber cómo leer los indicadores, y lo mismo se aplica a los negocios. No puedes saber si estás ganando o perdiendo si no entiendes los controles. Ser capaz de leer un balance, un estado de resultados y un estado de flujo de efectivo significa que podrás realmente analizar cómo obtener ganancias en tu negocio.

2. Crear un plan de acción

No podrás llegar a donde quieres ir si no tienes un plan, un mapa para llegar allí. Todo negocio exitoso comienza con un plan de acción. El plan es más que una forma de ir del punto A al punto B. Incorpora diferentes escenarios para que estés listo para cualquier imprevisto

Tu plan de negocios debe preguntas como: ¿Qué puedes hacer hoy, esta semana o este mes para obtener los resultados que esperas?

3. Establecer metas realistas

Ya lo hemos platicado en otras ocasiones, para cualquier nueva empresa, es fácil comenzar a pensar en el objetivo final. Hoy, estás abriendo tu negocio; mañana, quieres ganar millones. Si piensas de esta manera, perderás oportunidades importantes. Si es bueno ser ambiciosos, pero también es importante ser realista, una cosa es establecer metas ambiciosas pero realistas, otra es establecer metas fuera de toda realidad.

Piensa en términos de crecimiento incremental. Debes establecer metas inteligentes SMART (específicos, medibles, alcanzables, realistas y en un período de tiempo definido) y concéntrese en mejorar sus procesos y sistemas y aumentar constantemente las ganancias a lo largo del tiempo. Todo lo que vale la pena en la vida cuesta trabajo. No te distraigas con "soluciones rápidas". Te invito a que leas el blog  Fija metas pequeñas para lograr tus sueños.

4. Identificar tus áreas de oportunidad.

Es importante que cuando estés trabajando en tu plan de acción, revises tu estructura. Has oído del FODA (Fuerzas, Oportunidades, Debilidades, Amenazas)

Es importante observar de manera objetiva tu negocio. ¿Qué te impide actualmente ganar el dinero que sabes que eres capaz de ganar? ¿Es la falta de equipo o sistemas? ¿Es un problema de falta de personal de apoyo? ¿El servicio al cliente es lo ideal? ¿Hay cambios en tu medio ambiente que están afectando tu negocio? O ¿hay oportunidades en el mercado que puedes aprovechar?

También es importante consideres tus barreras y pensamientos limitantes, recuerda lo que comentamos al principio de este artículo, se requiere tener una mentalidad emprendedora para poder lograr las metas que quieres lograr en tu negocio. ¿Hay algo dentro de ti que te esté impidiendo lograrlas?

5. Contratar a la gente adecuada

Este es un punto MUY importante y que veo constantemente con mis clientes y colegas en el negocio. Si quieres quedarte en donde estás ve tu solo, pero si quieres crecer debes formar un equipo con gente adecuada, de hecho, gente que sepa más de tu sobre el tema. Concéntrate en tus factores clave a desarrollar, en tus fortalezas y contrata gente de apoyo que cubra tus debilidades.

6. Excede las expectativas de tus clientes

¿Cómo ganan dinero las empresas? La respuesta más importante es que siempre agregan valor real para sus clientes. El resultado final de cómo obtener ganancias no es en realidad un número, es el valor que los clientes perciben en el producto o servicio de la empresa. Y si vas más allá y excedes sus expectativas tu cliente se convierte en tu fan y es tu mayor promotor.

¿Cómo puedes exceder las expectativas de tus clientes? Escucha a tu cliente ideal, pregúntale cuáles son sus problemas, cuáles son sus sueños, dale una solución, pero cuando ya sea tu cliente dale algo adicional, algo que no se esperaba

Una ayuda, asesoría, seguimiento, consejo. Algo que diga wow. Te recomiendo leas el libro Superfanns de Pat Flyn

7. Da seguimiento constante

Déjame decirte que este es uno de los puntos más débiles que me encuentro en todo negocio.

Somos buenos para establecer metas, planes de acción, pero no les damos el seguimiento adecuado para establecer las medidas correctivas necesarias

No sabes cuántos negocios me encuentro que no saben cual es su tasa de Rentabilidad, o resultados de indicadores importantes en su negocio, están enfocados en servir a sus clientes, pero no se detienen a ver cómo van, qué áreas de oportunidad tienen y mejor aún, qué medidas pueden tomar para mejorar esos resultados.

Considera esto, el hecho de que haya creado un plan de acción no significa que tus opciones sean inamovibles. Darle seguimiento a tus resultados a medida que avanzas en tu plan es importantísimo.

El seguimiento de tu progreso te permite evaluar lo que funciona y lo que no y sobre todo refinar tus estrategias para obtener mayores ganancias y mejores resultados en general en tu negocio.


© 2022, Todos los derechos reservados, Aldin Consulting Group, LLC.

Alicia Díaz-Blevins

[email protected]

www.emprendeenlinea.net

www.academiaemprende.net

Close

50% Complete

Dejanos tus datos para comunicarnos contigo

Nos dará mucho gusto