5 pasos para crear metas retadoras

5 pasos para crear metas retadoras

crecimiento emprendimiento metas negocios objetivos May 23, 2022

¿Estableces las mismas metas en cada periodo y parece que no puedes avanzar? Si respondiste que sí, déjame decirte que no estás solo, a todos nos pasa en algún momento.

¿Qué es lo que pasa? Por supuesto que cuando establecemos metas tenemos toda la intensión de cumplirlas, pero cuando es tiempo de establecer nuevas metas ya sea mensual, o trimestral, semestral, anual, etc. nos damos cuenta que quizá no las logramos y establecemos las mismas cuando lo ideal sería ir estableciendo metas más retadoras en cada periodo.

El establecimiento de metas es un proceso intencional y explícito que comienza con la identificación de un nuevo objetivo, habilidad o proyecto que deseas lograr. Luego, haces un plan para lograrlo y trabajas para completarlo.

Por ejemplo, hablando de una meta personal de hacer ejercicio, en lugar de simplemente establecer como meta correr sin un propósito particular, un verdadero objetivo sería más parecido a comenzar un programa de entrenamiento para completar una carrera específica, digamos un medio maratón del Día de Acción de Gracias, que requiere una planificación, motivación y disciplina mucho más cuidadosas.
 

¿Por qué es importante establecer metas?

Cuando estableces metas, tomas el control de la dirección de tu negocio. Las metas te brindan enfoque. Las decisiones que tomes y las acciones que realices deberían acercarte más a la consecución de esos objetivos.

Establecer objetivos te mantiene en movimiento, aumenta tus resultados y beneficia significativamente el crecimiento de tu negocio. Cuando estableces metas, creas una visión de cómo podría ser tu negocio. Luego, comienzas a esforzarte y a comprometer a tu equipo para obtener los mejores resultados posibles.

Las metas no solo deben ser realistas sino también retadoras y muy importante, que te motiven.

Hace unos días estaba escuchando el libro de “The Coaching Habit Las 7 preguntas clave para liderar equipos y organizaciones del siglo XXI” de Michael Stainer y hablaba que cuando nos ponemos una meta, nos motivamos más si no pensamos en nosotros mismos sino el beneficio que puede traer a otros.

En mi caso mi meta es poder ayudar a más de 10,000 personas, ya sea con mis programas o con contenido que pongo en redes sociales, eso me motiva mucho más que establecer simplemente una meta de seguidores.


Cómo establecer metas en 5 pasos

Un proceso de establecimiento de objetivos te obliga a pensar en cómo vas a completar tus tareas en lugar de solo en el destino final.

1. Piensa en los resultados que quieres ver

Antes de establecer una meta, observa más de cerca lo que estás tratando de lograr y hazte las siguientes preguntas:

¿Es este objetivo algo que realmente te va a ayudar a crecer tu negocio?

¿Es lo suficientemente importante como para dedicarle horas de tiempo y esfuerzo?

¿Es lo suficientemente retadora para que me motive el resultado que voy a lograr?

Si creas una larga lista de objetivos para perseguir todos al mismo tiempo, es posible que te resulte difícil alcanzar cualquiera de ellos. En su lugar, usa las preguntas anteriores para determinar qué objetivos son los más importantes para usted en este momento y luego concéntrese en esos pocos.

2. Crea objetivos SMART

Una vez que te hayas concentrado en lo que realmente quieres, asegúrate de que tu objetivo cumpla con los criterios SMART-ER

ESpecífico
 

Medible
 

Alcanzable pero Retadora
 

Relevante

En un Tiempo definido

Y yo siempre le agrego

Evaluada

Reajustada

La parte más importante del establecimiento de objetivos SMART-ER es hacer que tu objetivo sea específico para que pueda realizar un seguimiento claro de su progreso y saber si cumpliste con él, por eso es importante que se Evalúe y que se reajuste si es necesario.

Cuanto más específico seas con tu objetivo, mayores serán las posibilidades de que lo cumplas.

Por ejemplo, muchas personas establecen metas de ventas, pero no las hacen retadoras es decir, establecer una meta de incrementarlas por un x% cada trimestre. El decir que cada trimestre vas a aumentar tu meta por un 5% al trimestre anterior proporciona una cantidad exacta a incrementar y una fecha límite para hacerlo.

3. Crea un plan de acción

Muchas personas deciden una meta pero nunca crean un plan de acción para determinar exactamente cómo alcanzarán esa meta. Su plan de acción debe incluir el objetivo general que está tratando de alcanzar y todos los pasos que debe seguir para llegar allí.

Se creativo con tu plan de acción. Según Forbes, crear un plan de acción de esta manera activa una parte diferente de tu cerebro y consolida los objetivos en tu mente.

Hay programas que te pueden ayudar a crear planes de acción visuales organizados por ejemplo clickup, Monday, trello, asana, etc.

4. Actúa

Una meta sin un plan es solo un sueño.

Esto creo es lo más importante, podemos tener una visión un objetivo, una meta, un plan de acción, pero si no actuamos de nada nos sirve.

No pasaste por todo ese trabajo solo para olvidarte de tu objetivo. Cada paso que des debe llevar a otro hasta que consigas tu objetivo.

5. Evalúa tu progreso

Es muy importante evaluar tu progreso, no solo para mantener tu motivación para completar su objetivo, sino para analizar las cosas que salen bien y repetirlas para que salgan mejor, y las cosas que no salen, evaluar la causa raíz, tomar las medidas correctivas necesarias y avanzar.

Considera programar una evaluación semanal, que podría incluir medir tu progreso y verificar las fechas. Una vez que veas cuán cerca estás de alcanzar tu meta, te sentirás más motivado para llegar hasta el final.

Si estás un poco atrasado, haz los ajustes necesarios y continúa.

El proceso de establecer metas te hace tener éxito más rápido y de manera más eficiente.

Me encantará que me dejes tu comentario.


© 2022, Todos los derechos reservados, Aldin Consulting Group, LLC.

Alicia Díaz-Blevins

[email protected]

www.emprendeenlinea.net

www.academiaemprende.net

Conoce los 5 pasos que te ayudarán a convertir tu habilidad, pasatiempo o pasión en un Curso Digital que te genere recursos adicionales:

¡Un nuevo mundo desde donde enseñar!

Quiero el Curso y la Guía sin costo

¡Mantente informado con noticias y Actualizaciones !

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.


No te preocupes, tu información no será compartida.

Odiamos el SPAM. Nunca venderemos tu información, por ningún motivo.

Llegó la mitad del año, ¿estás cumpliendo tus metas?

Jun 27, 2022

Importancia de capacitarte, afilar la sierra

Jun 21, 2022

Cómo convertirte en un pro del Networking Digital

Jun 13, 2022

¿Por qué tomar vacaciones ayudará a tu emprendimiento?

Jun 06, 2022