Tienda Mis Cursos Acerca de nosotros Blog Crea tu Éxito 💰 Iniciar Sesión

Fija metas pequeñas para lograr tus grandes sueños

enfoque metas planeación Feb 11, 2019

Seguramente has escuchado continuamente que debes fijarte metas en la vida, pero no todos saben cuál es la importancia que tienen. La mayoría de las personas que han tenido éxito en su vida es porque se han fijado metas y se han esforzado para poder alcanzarlas. Muchos sueñan con tener mayores éxitos en lo personal o lo profesional, pero pocos son los que se dan a la tarea de aterrizar esos sueños y buscar la forma de hacerlos realidad.

Las metas nos ayudan a definir exactamente que queremos alcanzar y así poder crear un plan para alcanzar esos objetivos, al crear una meta la convertimos en algo más tangible, que ya no solo es un sueño. Es importante tener metas medibles y que sean evaluadas constante mente para que se tenga mayor posibilidad de ser alcanzadas y te brindan la posibilidad de ir midiendo tu progreso y mantenerte motivado.

Es importante recalcar que las metas que nos fijemos deben de tener un grado de dificultad que requiera un esfuerzo pero que al mismo tiempo sea alcanzable para que al llegar al objetivo nos brinde la satisfacción de haber cumplido con nuestro objetivo.

La motivación es un factor muy importante en el logro de metas u objetivos, es por esto que nosotros consideramos importante que si cuentas con una meta a mediano o largo plazo la subdividas en metas pequeñas que puedas ir alcanzando más frecuentemente y esto te mantenga motivado.

Es muy fácil dividir las metas en bloques más pequeños. Solo deberás de separar en bloques de tiempo que tu decidas, cuál es el valor al que debes de llegar en cada punto del camino, debes elegir para esto que tan frecuentes harás las evaluaciones de desempeño.

Si la evaluación es sencilla podrás hacerlo de manera semanal, pero si la evaluación va a tomar mucho tiempo invertido recomendamos que sea una vez al mes o bimestral. Al final tú debes tomar la decisión que más se adecue a tus necesidades.

Por ejemplo:
Si tu meta es salir de viaje dentro de un año y creaste un presupuesto para lo que necesitas ahorrar $2,400.
Puedes dividir tu meta en metas mensuales de ahorrar $200 y cada mes que vayas cumpliendo con tu meta de ahorro te ayudará a mantenerte motivado en cumplir con tu objetivo.

Otro ejemplo:
Si tu meta es recuperar tu salud física este año puedes fijarte submetas como:
Hacer ejercicio 3 veces por semana.
Tomar 2 litros de agua por día.
Tomar vitaminas diariamente.
Tener una dieta balanceada.

Establece metas pequeñas

Las metas más pequeñas te servirán para alcanzar tus objetivos y son muy útiles para ir midiendo tu desempeño en cada una, si lo estas logrando te mantiene motivado a seguir adelante. También si te das cuenta de que vas fallando en una meta pequeña, te da la posibilidad de hacer ajustes a tus actividades para poder alcanzar el objetivo final.

En caso de que te des cuenta de que no lograste los resultados esperados puedes hacer un esfuerzo adicional para recuperar el atraso y cumplir con tu meta para la siguiente evaluación. En los ejemplos anteriores no es igual el darte cuenta en el mes número 2 que tienes un atraso del 20% a que te des cuenta en el mes número 12 cuando ya no podrás hacer nada al respecto.

No importa que tan grandes sean tus sueños, solamente a través de seguimiento constante se pueden lograr las cosas que antes creías inalcanzables.

“El éxito es la suma de pequeños esfuerzos repetidos día tras día”

Robert Collier


3 consejos para lograr tus metas pequeñas:


1.- Avanza un paso cada día.
No importa que tan grande o pequeño sea el paso, si un día te es difícil hacer 30 minutos de ejercicio intenta hacer cuando menos 15. No dejes pasar un día sabiendo que pudiste acercarte un poco más a tu objetivo.

2.- Se paciente.
Muchos de los objetivos que nos podemos plantear toman tiempo para ser alcanzados, no te desanimes si en los primeros días no ves los resultados esperados, mantente motivado y da tu mejor esfuerzo. Poco después llegarán las recompensas.

3.- Ponlo por escrito y visualmente.
El hacer una meta por escrito le da un peso mucho más grande y te representa un compromiso contigo mismo de lograr aquello que te propusiste. El hacerlo de manera gráfica te ayudará a mantener en mente el objetivo final y a mantenerte enfocado a lograr tus objetivos.


¿Qué esperas para empezar a fijar metas pequeñas para alcanzar tus grandes sueños?
No lo dejes para después, inicia hoy con esta actividad que estamos seguros cambiará tu vida para siempre.

 


 ¿Te sientes abrumado por la cantidad de correos electrónicos que recibes diariamente?

¿No sabes por dónde empezar y te preocupa no encontrar los importantes? 

Descarga aquí nuestros

 5 Tips para manejar mejor tus emails

 


© 2019, Todos los derechos reservados, Aldin Consulting Group, LLC.

Daniel Díaz Guerrero

[email protected]

academiaemprende.net

www.aldingroup.com

Close

50% Complete

Dejanos tus datos para comunicarnos contigo

Nos dará mucho gusto