Tienda Mis Cursos Acerca de nosotros Blog Crea tu Éxito 💰 Iniciar Sesión

Una lista de tareas, te salva de la locura

enfoque planeación Jan 07, 2019

A veces me gustaría ser una de esas personas que nunca usan una lista de tareas pendientes.
Escucho cosas como: "Lo tengo todo en mi cabeza" o "Me gusta ser flexible y ver cómo va mi día", "No me gusta sentirme atado" etc. etc.
 
En cierto modo, suena fabuloso, pareciera que tienes todo bajo control, estás tan relajado que no tienes que preocuparte por lo que viene a continuación o quizá no tengas ni la más remota idea de cómo tomar el control de tu vida y prefieras ignorar la situación y por eso usas esos argumentos sin darte cuenta. O quizá de verdad sientes que tienes todo bajo control y la preocupación nunca nubla tu mente. ¡Felicidades!
 
En lo personal, a mí me gusta tratar de tener las cosas bajo control y uso una "lista de tareas", ya que de otra manera mi mente no se puede concentrar en las cosas que son importantes ya que me empiezo a preocuparme al pensar que quizá algo se me está olvidando, ya que no lo anote y entonces sí que sería un desastre y me empiezo a estresar y eso no es bueno para mi salud.
 
La revista emprendedores saco un artículo en el mes de enero de este año en donde comparte que un estudio reciente descubrió que, si tomas solo cinco minutos anotando tu lista de tareas pendientes, podrías irte a dormir más rápido. Los investigadores supervisaron a un grupo de estudiantes universitarios mismos que dividieron en dos grupos.
Un grupo anotó todo lo que necesitaba hacer al día siguiente y al otro grupo se les pidió que solo escribieran lo que habían logrado en los últimos días. Los resultados del estudio mostraron que los participantes que escribieron las listas de tareas pendientes se quedaron dormidos más rápido y descansaron mejor que los que solo reflexionaron sobre lo que habían hecho antes en la semana. Además, cuanto más específica es la lista, más rápido se duerme la gente.
 
Si aún no estas convencido de usar una lista de tareas, te sugerimos revises algunos beneficios de tenerla. Una lista de tareas puede:
 
Relajarte
¿Alguna vez ha intentado leer un libro, tener una conversación con alguien o quedarte dormido, sin embargo, algo pasa continuamente por tu mente una y otra vez una y otra vez?
 
Según el psicólogo y neurocientífico conductual Daniel J. Levitin, autor de La mente organizada, hay una buena razón para esto.
 
Él dice: "la mente consciente solo puede prestar atención a unas tres o cuatro cosas a la vez". Entonces, si escribimos lo que tenemos que hacer, liberamos ese precioso espacio mental. Si no lo hacemos, enfatizamos que olvidaremos lo que necesitamos hacer y que la preocupación gira en nuestra mente.
 
Si no le crees a él, considera otras investigaciones que muestran que las personas recordarán más las cosas que no se han completado. Entonces, si algo no está escrito, los pensamientos que están dando vueltas en tu cabeza te pueden llevar a la ansiedad.
 
El cerebro es un solucionador de problemas naturales, por lo tanto, a menos que lo pongas a descansar, el cerebro continuará intentando encontrar una solución. Cuando saca algo de su cerebro y lo coloca en una lista, libera una gran cantidad de espacio mental. Inténtalo y verás los resultados.
 
 
Sentirte realizado
No sé si te ha pasado, pero cuando marco en mi lista de tareas algo como hecho, ✅, me siento feliz, con un sentimiento de realización, de que logre algo, por pequeño que sea. Estudios muestran que cuando te sientes feliz eres más productivo, estas más motivado y se genera una bola de nieve de sensaciones positivas. ¡Imagínate entonces lo que puedes lograr con esa actitud!
 
Así que marcar las cosas de la lista, incluso las cosas pequeñas, puede ser muy satisfactorio y gratificante. Esto puede fomentar un hábito, que a su vez te permitirá lograr resultados inimaginables.
 
Mantener una lista de tareas también le permite revisar al final del día o la semana todos tus logros. Un poco te hace sentir como una superestrella.
 
Crean orden y los hace alcanzables
Una lista de tareas pendientes es una forma ordenada de organizar el cómo hacer las cosas que necesitas hacer. Cuando las sacas de tu cabeza y las pones por escrito, toman otra dimensión, y te permite revisarlas, organizarlas y hacerlas alcanzables
 
Los proyectos y los planes se dividen en tareas pequeñas que son más fáciles de llevar a cabo. Una lista de tareas no solo crea orden, sino que también te brinda una estrategia para hacer las cosas.
 
Te ayuda también a hacer las tareas de forma eficaz ya que puedes ver todos tus pendientes de un vistazo y establecer prioridades, eso te permitirá enfocarte en lo importante y permitirte alcanzar esa sensación de realización de la que hablábamos con anterioridad.
 
Un punto importante a mencionar es NO lo quieras hacer todo a la vez, ya que, en lugar de darte esa sensación de realización, te va a generar más estrés.
 
El secreto aquí está en priorizar. Escoge 3 actividades de tu larga lista de tareas que te ayuden a lograr tus objetivos. Créeme, que si te concentras en solo 3 actividades a la vez, vas a lograr mucho más que si quieres hacerlo todo, avanza a pasos pequeños pero firmes.
 
Haz la prueba por al menos 1 mes y verás los resultados. Te invitamos compartas los resultados con nosotros.


No te pierdas nuestros tips para manejar mejor tus emails 

5 Tips para manejar mejor tus emails


© 2019, Todos los derechos reservados, Aldin Consulting Group, LLC.

 

Close

50% Complete

Dejanos tus datos para comunicarnos contigo

Nos dará mucho gusto