Tienda Mis Cursos Acerca de nosotros Blog Crea tu Éxito 💰 Iniciar Sesión

Las caídas no son fracasos, son lecciones aprendidas

 

Culturalmente nos han educado con una idea de que siempre tiene que haber un ganador y varios perdedores, y asociamos el fracaso a la perdida sin ninguna recompensa. Sin embargo, el fracaso es una situación que depende 100% de la perspectiva en la que lo veas. El fracaso es el mejor amigo del desastre, separa a las personas exitosas de las que no lo son y esto solo se debe a tener la actitud adecuada.

 

El fracaso es algo que todos vamos a experimentar en algún momento de la vida, y está perfectamente bien tomarte todo el tiempo que necesites para procesarlo, lo importante es que cuando estés listo lo veas con la mejor actitud, entiendas la experiencia adquirida y lo vuelvas a intentar con una ventaja intelectual.

 

Como dice el título hoy te voy a hablar de cómo es que las caídas son lecciones aprendidas y no fracasos si así las decides enfrentar y para entender esto debes comprender los siguientes puntos:

 

  1. Los primeros pasos SIEMPRE son los más complicados. Y este momento es crucial cuando quieres lograr algo importante ya que nos enfrentamos al miedo. Este peso fantasma en nuestros hombros se acerca a ti cuando te atreves a moverte, Simplemente hay que entender que no tienes que ser el más fuerte para obtener resultados, sino que hay que tomar acciones. El dolor de empezar es inevitable y la procrastinación es solo un juego mental que prolonga el sufrimiento. 

 

  1. Enfócate en ser productivo y no en estar ocupado.  El éxito no viene de tener tu agenda llena con miles de actividades; viene del poder del enfoque, de asegurarse de que el tiempo lo estás usando con sabiduría. Recuerda que tus resultados valen por lo que generas, no solo de tu esfuerzo, abra grandes éxitos que vendrán de formas sencillas y cosas pequeñas que tomen mucho trabajo, aprovecha las 24 horas del día, úsalas con eficiencia y enfoca todas tus fuerzas a tareas que den resultados. 

 

  1. No esperes tener el control de las cosas. La mayoría de las cosas que están a nuestro alrededor se mueven con o sin nuestro permiso y es el poder de resiliencia que puedas tener y tu actitud las que provocarán que puedas transformar esos retos de la vida diaria en experiencias que te harán crecer y ser mejor.

 

  1. Ten paciencia las cosas tardan su tiempo.El éxito, antes que nada, requiere tiempo y esfuerzo. La mayoría de los emprendedores pierden la paciencia a la hora de desarrollar su proyecto, para poder ser un experto se dice que debes realizar una actividad al menos por 10,000 horas que en tiempo de jornada laboral pueden ser poco más de 4 años.

 

  1. Rodéate de personas que te den valor.  Los seres humanos somos seres sociables con una diferencia de habilidades que nos hacen únicos, sin embargo, así como tenemos grandes cualidades podemos tener fuertes debilidades, encontrar personas cuyas fortalezas sean nuestras debilidades nos ayudara a complementarnos como equipo y nos ayudaran a fortalecernos.

 

  1. Escoge cuidadosamente a quien pides apoyo. Una realidad es que no todos te van a ayudar como tú quieres o cuando tú lo necesites, debes ser muy selectivo con las personas a quien pides ayuda y brindar tu confianza de forma cautelosa, recuerda que cada uno trabaja para lo que más le beneficia a sí mismos y muchas veces tus planes no serán iguales a los suyos.

 

  1. Tus mayores problemas son mentales. Muchas veces nuestro instinto de supervivencia puede jugar con nuestro cerebro y hacer ver las cosas más grandes de lo que parecen, el sobre pensar las cosas nos puede llevar a la ansiedad y al miedo, sin embargo, la mayoría de los retos a los que nos enfrentamos se pueden agrandar el doble o triple de su realidad solo por el miedo.

 

  1. Confía en ti. Y es muy posible que nadie te haya enseñado que tú eres la persona más valiosa para lograr tus metas, confía en tus habilidades y en tus experiencias, estas te llevaran a ser una mejor versión de ti mismo cada día.

  

  1. No existe la perfección.  Lo hemos hablado en otros blogs la perfección es muy diferente a la calidad, un producto o servicio de alta calidad no es lo mismo que algo perfecto, la perfección es una idea poco asertiva de cómo deben ser las cosas, busca hacer lo mejor que puedas y no te preocupes por la perfección a veces pequeños detalles pueden darnos oportunidades de crecer aún más o pueden darnos beneficios accidentales, así que disfruta el proceso y no busques la perfección.

 

  1. Sueña en grande y toma riesgos. Parte importante de equivocarse es tomar riesgos, para lograr grandes cosas debes tomar grandes riesgos, de forma inteligente, disfruta de la adrenalina y el aprendizaje de crecer con cada decisión equivocada, solo de esa forma lograrás que tus caídas se vuelvan en lecciones aprendidas.

© 2020, Todos los derechos reservados, Aldin Consulting Group, LLC.

Fernando Díaz Guerrero

[email protected]

www.aldingroup.com

https://academiaemprende.net

Revisado por: Erika Vázquez

Close

50% Complete

Dejanos tus datos para comunicarnos contigo

Nos dará mucho gusto