Tienda Mis Cursos Acerca de nosotros Blog Crea tu Éxito 💰 Iniciar Sesión

Una buena planeación te permite convertir tus objetivos en metas cumplidas.

enfoque planeación Nov 22, 2018

La planeación es uno de los pasos más importantes para cumplir con tus objetivos, ya sea que trabajes para una empresa, tengas tu propio negocio, trabajes por tu cuenta o quieras lograr un objetivo personal.
 
Puedes tener diferentes objetivos con diferentes grados de importancia y dificultad, así como diferentes plazos a cumplirlos, pero algo que siempre tendrán en común, es el establecer un plan para lograrlos.
 
En tu vida personal y profesional, seguramente tienes objetivos que quieres cumplir, planear te permitirá convertir esos objetivos en realidades. Te permite diseñar un plan de acción para alcanzar esas metas en el plazo que quieres lograrlo.
 
Al principio de este año quizá hiciste "tus propósitos de año nuevo" y ahora que está terminando te pones a revisarlos y te das cuenta de que muchos no los pudiste cumplir, te has puesto a pensar ¿cuál es la razón?
 
Te podríamos casi asegurar que en su mayoría fue por falta de una adecuada planeación. No tenemos la menor duda que tenías toda la intención de lograrlos, por algo te los propusiste, sin embargo, es probable que hayan pasado muchas cosas en estos meses que seguramente te desviaron de tu objetivo final.
 
Y ahora solo faltan menos de dos meses para que se termine el año y es posible que pienses que ya no los pudiste lograr, y ya no puedes hacer nada al respecto, o quizá pienses que el próximo año tendrás una nueva oportunidad para cumplirlos. Quizá te digas a ti mismo, “Borrón y cuenta nueva, ¡¡este será mi propósito para el 2019 y ahora si lo voy a cumplir!!"
 
Esa es la actitud adecuada, sin embargo, te sugerimos no esperes hasta el 2019, puedes empezar ahora, planea, ponlo por escrito, asigna tiempos para empezar a trabajar en ellos y te aseguramos de que antes de que termine el año ya habrás avanzado en muchos de ellos, ¡quizá unos hasta los hayas logrado completar! ¿Qué te parece?
 
Hay muchas técnicas para planear, nosotros te recomendamos una muy sencilla. Ponlo por escrito, y programa tiempos para avanzar en tu plan de acción, revisa tu avance constantemente y reajusta cuando sean necesario.
 
Quizá te parezca obvio el que digamos que debe estar por escrito, pero desafortunadamente no es así, estudios muestran que muchos planes no se llevan a cabo porque se quedan en nuestros pensamientos/ideas y nunca se ponen por escrito lo cual influye a no poder lograrlos.


No te pierdas nuestros tips para manejar mejor tus emails 

5 Tips para manejar mejor tus emails


© 2018, Todos los derechos reservados, Aldin Consulting Group, LLC.

 

Close

50% Complete

Dejanos tus datos para comunicarnos contigo

Nos dará mucho gusto