Tienda Mis Cursos Acerca de nosotros Blog Crea tu Éxito 💰 Iniciar Sesión

Creando Ingresos Desde Casa

Diario salen al mercado miles de productos y servicios nuevos con los que parece que no podemos competir, sin embargo, aunque parece difícil de creer hay mercado para absolutamente todos. Si estás pensando iniciar un nuevo negocio o lanzar un nuevo producto, solo es necesario hacerlo de manera inteligente y planeada para asegurarnos de tener éxito y crear un negocio duradero.

 

Lo primero que tenemos que tomar en cuenta para crear un negocio en línea es la claridad. Claridad en nuestras fortalezas y debilidades, en la industria en la que queremos enfocarnos, en el tipo de empresa o negocio queremos crear y cómo vamos a hacer nuestro negocio rentable.

 

Algo muy importante y que debes tener en cuenta, es que nunca debemos de crear un negocio por el simple hecho de generar dinero… ¿Qué?

Así como lo oyes, pensar solo en el dinero es una receta que puede tener como resultado el desastre.


 

Nuestra razón de generar ese negocio debe ser el resolver un problema a los demás, el aportar valor a tu comunidad y a tus clientes y por default vendrá el dinero. El negocio que elijas debe ser tanto satisfactorio como redituable para que mantengas el ánimo de hacerlo todos los días.

 

Lo puedes ver como una fuente de ingresos adicional a la que le prestes menos atención que a tu fuente principal, o puedes convertirla en tu principal fuente de ingresos si así lo deseas. Pero es muy importante que tomes en cuenta que no es una fórmula mágica para conviértete en millonario de la noche a la mañana, ni va a ser un proceso fácil. No existen atajos para lograr crear un nuevo negocio. Y sin importar lo preparado que estés o tu grado de estudios, no hay garantías de que tu negocio va a despegar. Y no te quiero desanimar con todo esto. Solo quiero que quede claro que va a requerir de constante esfuerzo y dedicación y aun así puede que no funcione, pero recuerda que este solo será el intento # 1. Vas a tener que aprender en el camino que cosas funcionan y que no, y hay muchísima información allá afuera de la que te puedes apoyar para ir quitando muchos de los obstáculos que vienen con la creación de un nuevo negocio.

 

Ahora pasemos a la parte más positiva de esto, un negocio propio te puede dar muchísimas libertades que un empleo convencional no podría, aunque como ya lo mencionamos, muchas veces tenemos que trabajar y esforzarnos mucho más de lo que haríamos en un trabajo convencional. Pero qué crees, la vida nos ha dado un regalo perfecto que es el tiempo para crear algo nuevo en esta época de incertidumbre así que ese punto prácticamente lo tenemos resuelto.

 

Debemos enfocarnos en crear una empresa que dure, el secreto está en crear valor para los demás y en resolver un problema. Por eso es muy importante encontrar tu pasión.


 

Cuando utilizas esa pasión para conectar con otras personas se crea algo increíble que te genera riqueza tanto espiritual como económica. Y ese es nuestro objetivo al hacer un negocio en línea sobre todo con todo lo que está pasando allá afuera. Necesitamos más personas dispuestas a compartir su pasión y contagiarla con el mundo.

 

Existen 4 tipos principales de negocios en línea que podemos crear y un sin fin de híbridos en medio de estas 4, lo que queremos es que tu tomes la información que tenemos para ti y que crees tu propia idea y que posiblemente inventes un nuevo tipo de híbrido. Te los voy a explicar.

 

Vamos a ver un poco sobre los negocios digitales y los negocios físicos.

 

  1. Los negocios digitales, Ofrecen productos como los blogs o vlogs (YouTube) e-books, cursos digitales, etc.

     
  2. Existen otros negocios que se pueden trabajar desde casa pero que se contratan a partir de una página web, como servicios de diseño, contadores, consultorías, coaches, asistentes virtuales, etc  

     
  3. Otros negocios son de comercialización, el tener una página web con diferentes productos que se compren en línea y se entreguen a tu domicilio (Amazon es el ejemplo perfecto)
     
     
  4. Y por último las empresas físicas que tienen presencia en la web. Empresas pequeñas como salones de belleza, clases de pintura, supermercados, hoy en día ya están metiendo mucha fuerza a la venta en línea y a que el usuario solo pase a recoger su pedido o incluso que le sea enviado a su casa. Te mandan el material.
     

Ahora puede ser que ya tengas una idea de negocio o tal cual una empresa que por la contingencia hayas tenido que cerrar o poner en pausa, pero tienes posibilidad de utilizar el internet como una herramienta para continuar con tu negocio o de empezar un proyecto independiente mientras esta contingencia pasa. Lo importante es ser creativos y recuerda servir a tu comunidad y resolver un problema. 

 

Algunos ejemplos de negocios en línea que puedes generar durante este tiempo de contingencia son:

 

  1. Crear tu propio suscription box (encuentra el nicho de mercado que no está saturado)
     
  2. Escribir un libro (e-book, audio libro, publicar tu propio libro)
     
  3. Crear un curso (fotos a productos, ejercicios, pintura)
     
  4. Trabajar desde casa en lo que ya hacías y venderlo adaptarlo al internet.
     
  5. Ser parte de programas de Afiliados (se trata de ofrecer en productos y servicios y reciben una comisión por ventas)
     
  6. Asistente virtual (páginas web, metes tus habilidades y la gente te contrata por horas o a más largo plazo) (nosotros podemos cobrar más barato que en otros países y aun así tener una muy buena ganancia)
     
  7. Coaching (Ayudes a alguien más desde tus capacidades)
     
  8. Vender productos (alimentos) utilizando plataformas como “Uber eats”, “Rappy” etc.
     
  9. Crear canal de YouTube, tutoriales, negocios, entretenimiento
     
  10. Crear podcast (autoridad) 
     

 

Estos ejemplos no son exclusivos y puedes crear una combinación interesante entre ellos. Seguramente si dedicas un tiempo a investigar podrás encontrar muchas otras opciones de negocio que puedes hacer desde tu casa. Lo importante es elegir aquella en la que más probabilidades tengas de tener éxito y esto muchas veces viene de ese sentimiento de que esa es la decisión correcta, muy probablemente sea en lo que más experiencia tienes y donde más tienes para ofrecer a otros. Es una muy buena idea experimentar un poco con diferentes posibilidades y después elegir la que sea tu mejor opción. Lo que no queremos que te pase es que te frustres por no saber cuál elegir.

 

Puede que te encuentres en uno de los 3 principales problemas:


 

  • No consideras que ninguna de tus ideas sea suficientemente buena.
     
  • Tienes demasiados intereses y no sabes cuál elegir.
     
  • Tienes una idea, pero tienes miedo de que no funcione.
     

 

La realidad es que nunca lo sabrás si no lo intentas, sigue tu instinto con la decisión que mejor te parezca y pruébala. 

 

Recuerda:

  • Ponle pasión a lo que sea que hagas.
     
  • Busca servir a tu comunidad.
     
  • Crea valor en las personas que se interesen en lo que haces
     
  • Nunca empieces un negocio solo por la idea de ganar dinero.

 

¡Te deseamos todo el éxito en lo que decidas hacer!

 


© 2019, Todos los derechos reservados, Aldin Consulting Group, LLC.

Daniel Alejandro Díaz Guerrero
Close

50% Complete

Dejanos tus datos para comunicarnos contigo

Nos dará mucho gusto