Tienda Mis Cursos Acerca de nosotros Blog Crea tu Éxito 💰 Iniciar Sesión

La magia del “cómo sí” a través de la actitud positiva

Cada día nos encontramos con diferentes situaciones que no siempre son lo que esperábamos, pero está en nuestras manos decidir de qué manera lo vamos a tomar y que podemos hacer para mejorar esas situaciones.

Desde el momento en que nos despertamos tenemos en nuestras manos la decisión empezar el día  de mal humor, con optimismo, alegría, tristeza, etc. Y durante todo el día nos encontramos con la posibilidad de tomar la decisión de cómo recibir y reaccionar a todo lo que se nos presente.

Constantemente atraemos a nuestra vida las energías que manifestamos. Si tenemos energía positiva y tratamos cada situación con optimismo nos encontraremos con resultados positivos que lleguen a nosotros, si constantemente estamos con energía negativa nos vamos a topar con situaciones desagradables a cada paso de nuestro camino. No es un proceso fácil pero aquí te diremos cómo identificar actitudes positivas.

Adoptar una actitud positiva ayuda a enfrentar lo que la vida te presenta día a día. Una actitud positiva te convertirá en optimista y te evitará muchas preocupaciones y pensamientos negativos.

Tener una actitud positiva es: 

  • Un estado mental en el que esperas que suceda lo mejor. Es el hábito de creer que las cosas saldrán bien y no permitir que pensamientos negativos, preocupaciones o dudas prevalezcan.
     
  • Pensamiento constructivo, piensa en soluciones y confía en que puedes encontrarlas. Se refiere a ser proactivo en la solución de problemas y no permitir que cada pequeño cambio en el plan te desmotive.
     
  • Pensamiento creativo, observar el mundo desde otra perspectiva y buscando soluciones creativas. Con una actitud positiva se pierde el miedo a buscar nuevas y mejores maneras de hacer las cosas.
     
  • Optimismo. Esta es una de sus principales características, significa esperanza y la confianza en que las situaciones mejoraran y los planes resultaran bien.
     
  • Motivación. Es la energía para ejecutar y cumplir objetivos. Cuando te sientes seguro, confías en tus habilidades y no dejas que nada te derribe, te vuelves imparable.
     
  • Felicidad. Una persona con una actitud positiva usualmente es feliz.
     
  • Contagiosa. Cuando te encuentras con una persona muy positiva encontraras que te contagie de ese positivismo y empiezas a transformarte y a pensar de la misma manera. A veces nos encontramos escépticos y ponemos barreras ante este tipo de pensamientos, pero al final termina por contagiar a todos alrededor. 
     

Uno de los principales beneficios es que estarás más dispuesto a buscar soluciones a los problemas que se te vayan presentando en tu día y evitarás la frustración de que no salió el plan tal y como lo esperabas. Te dará la posibilidad de encontrar el cómo sí lograr lo que te propones hacer y no las razones que está en tu contra y darte por vencido.
 

Es un pequeño cambio en la forma de ver cada situación de tu vida, pero genera un cambio increíble. Sabemos que no es fácil, pero te recomendamos que lo intentes, prueba empezando por un día, haz el esfuerzo de mantenerte así un día a la vez y veras resultados realmente sorprendentes. 
 

Para motivarte te daremos los 9 principales beneficios de tener una actitud positiva:

  1. Atrae más felicidad a tu vida.
     
  2. Los obstáculos o dificultades no arruinan tu felicidad.
     
  3. Te convierte en alguien agradable para conversar.
     
  4. Incrementa tu confianza en tus habilidades y trae esperanza de un futuro mejor.
     
  5. Ayuda a alcanzar objetivos y ser exitoso.
     
  6. Incrementa tu energía, entusiasmo y curiosidad.
     
  7. Genera motivación mientras llevas a cabo actividades que te llevan a cumplir objetivos.
     
  8. Es contagiosa y afecta de manera positiva a la gente que te rodea.
     
  9. Cuando te sientes bien y esperas lo mejor, la vida te sonríe.
     

Para tener una vida plena y feliz, no solo basta con tener una actitud positiva, sino también con actuar de la misma forma, de tal manera que las acciones te acerquen más a los resultados que deseas obtener. Siempre mantén una actitud positiva, la vida es mucho mejor de esta manera. 

Recuerda que no siempre será fácil, y es el constante esfuerzo el que te llevará a lograr este cambio en la forma de ver la vida. Esfuérzate por hacerlo un día a la vez y si un día no lo logras, no te frustres, a la mañana siguiente toma la decisión consiente de dar tu mejor esfuerzo y veras que la vida te sonreirá.

Es momento de poner todo esto a prueba y de enviarnos tus resultados, nos encantara saber que esto te ayudó a mejorar tu vida.

 


© 2019, Todos los derechos reservados, Aldin Consulting Group, LLC.

Daniel Alejandro Díaz Guerrero

[email protected]

https://www.academiaemprende.net

www.aldingroup.com

Close

50% Complete

Dejanos tus datos para comunicarnos contigo

Nos dará mucho gusto