Cómo hacer imágenes increíbles para tu contenido

Crea Imágenes Increíbles para tu Contenido

contenido de valor Apr 12, 2021

Sin duda alguna uno de los retos mas grandes de los emprendedores es hacer que esos productos o servicios que ofrecen, luzcan de maravilla en todos lados en especial los promocionales que diseñamos, y hay que añadirle que lo queremos sin gastarnos una fortuna en un equipo de producción.

ya sea que quieras contratar a un fotógrafo + un diseñador + un experto en marketing para lograrlo o que quieras comprar una cámara profesional + un estudio básico + software de edición pro + horas de diseño de una campaña.

Estas dos opciones pueden representar una grave amenaza a la economía del inicio de tu proyecto (en especial si hay poco presupuesto). Y aunque estas opciones garantizan la calidad y el alcance a nuestros clientes, a veces debe de ser considerada para una opción futura para nuestro presupuesto.

 La solución esta en la palma de nuestra mano y si es nuestro amado teléfono móvil, la mayoria de los nuevos y avanzados teléfonos inteligentes tienen opciones increíbles para que nosotros mismos podamos diseñar nuestros primeras campañas digitales. Para lograrlo necesitamos considerar las siguientes cosas:

  

#1 El propósito de nuestro producto o servicio.

Y puede sonar gracioso pero durante todos los años que he sido fotógrafo de productos, he notado que muchos emprendedores cuando empiezan a generar una campaña de promoción se enfocan tanto en sus ideas creativas que olvidan el propósito inicial de los mismos y es INDISPENSABLE que el propósito siempre este allí de forma visible y entendible, tener el proposito en mente nos ayudara a darle la emoción necesaria y esto será el vínculo con el que se identificarán nuestros clientes,

#2 Tener en cuenta nuestro cliente ideal

Y aunque algunos de los emprendedores tienen productos y servicios donde ellos mismos podrían ser o fueron sus propios clientes, la mayoria se enfoca a sus propios gustos y ganchos a la hora de planear una campaña promocional, sin embargo es sumamente importante que todo este creado pensando como esa persona que esta utilizando tu producto, mientras mas sencillo le sea a tu cliente identificarse con ello mas sencillo va a poder ser lograr a nuestro objetivo.

#3 planear nuestra sesión de fotos

Si algo va a marcar la diferencia entre una foto exitosa a una foto cualquiera es la planeación, del momento, el lugar, la iluminación, el staff, los modelos en caso de tener y las limitantes de nuestro equipo, debes tomar en cuenta todo lo necesario para poder comunicar eso que tanto quieres, por ejemplo si fuera a tomar una fotografía de unos tenis para niños, resistentes al agua y con luces brillantes, buscaría que fuera en un parque cerca de un charco de agua con un niño o niña de 10 años como modelo y en un lugar con sombra para captar los destellos de los tenis, también los modelos deben usar ropa que esta "de moda" entre los niños de esa edad y deben de estar corriendo o realizando algo divertido.

#4 Producción

En el momento que tengas tu sesión de fotos con tu celular debes procurar el ambiente ideal, tener productos similares de reemplazo en caso de que uno o dos quede desgastado, y elementos de apoyo que ayuden a fortalecer la imagen de los mismos, en caso de ser un servicio tus fotos deben comunicar las emociones de tus clientes antes durante y después del uso de tu producto, como recomendación no solo tomes una foto de tu idea intenta buscar ángulos diferentes, situaciones y momentos con tu cliente, queremos que al final tengas entre 15 y 20 opciones de donde elegir. No olvides dejar suficiente espacio vacío para poder agregar textos y otros elementos, y Si tu celular tiene formatos de fotografía de alta resolución como el (RAW file) es aun mejor. Y no olvides divertirte 

#5 edición

No importa si usaste tu camarita de mano, un celular de gama baja o de gama alta, TODAS LAS FOTOS REQUIEREN EDICIÓN,  los celulares usan un modo evaluativo de luz donde busca tener bajos contrastes para mejorar la definición, existen distintas aplicaciones gratuitas y de paga donde puedes mejorar tus fotografías de una forma rápida y sencilla como lo son "snapseed" "photoeditor" "photoshop express" "pixlr" "vsco" y muchos otros que te ayudaran a mejorar el color y la luz de tus fotos para que creen un mayor impacto.

#6 Diseño

Una vez que tu foto es perfecta vamos a agregarle elementos de diseño como textos, líneas, stickers, iconos etc., para que comuniquen a la perfección eso que quieres transmitir a tus clientes, recuerda que hay aplicaciones en linea como canva, post makers, que te ayudaran a crear contenido de calidad, creativo y listo para crear el engagement necesario para que tu cliente ideal, te agregue a su carrito de compras.

Si siguen estos tips a la hora de generar su contenido les garantizo que tendrán una mejor campaña que les llenará de emoción y nuevos clientes.

 


© 2021, Todos los derechos reservados, Aldin Consulting Group, LLC.

Fernando Díaz Guerrero

www.emprendeenlinea.net

www.acedemiaemprende.net

 

 

Conoce los 5 pasos que te ayudarán a convertir tu habilidad, pasatiempo o pasión en un Curso Digital que te genere recursos adicionales:

¡Un nuevo mundo desde donde enseñar!

Quiero el Curso y la Guía sin costo

¡Mantente informado con noticias y Actualizaciones !

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.


No te preocupes, tu información no será compartida.

Odiamos el SPAM. Nunca venderemos tu información, por ningún motivo.

Relaciones Profesionales, una Estrategia para tener Éxito

May 17, 2021

Networking – Cómo hacer conexiones con tus clientes

May 10, 2021

Convierte tus Conocimientos y Experiencia en un Negocio Mientras Tr...

May 03, 2021

10 tips para Emprender en Línea

Apr 19, 2021