Tienda Mis Cursos Acerca de nosotros Blog Crea tu Éxito 💰 Iniciar Sesión

Cómo hacer magia con tu tiempo, un día a la vez

¿Por qué la falta de productividad está arruinando mi vida entera?

Seguro te ha pasado más de una vez que llegas a casa después de una larga jornada, con ganas de descasar, pero tu cabeza solo da vueltas alrededor de todo lo que quedo pendiente en tu lista de tareas.

Te preguntas: “¿Cómo es que trabajé tanto y no hice nada? ¿Cómo es que 8 horas (tal vez más) no son suficientes para terminar todos los pendientes?”

Hoy tengo que decirte algo importante… aunque la mayoría piensa que la productividad solo tiene que ver con el trabajo y la vida laboral, temo decirte que la falta de ella está arruinando tu vida entera.

Que increíble sería regresar a casa y dormir con tranquilidad, pensando que el trabajo se quedó justo ahí, en el trabajo.

Mereces aterrizar a una vida en donde optimizar tus tiempos sea una realidad, en donde sepas reconocer hasta dónde es demasiado y hasta dónde es poco.

Ser productivo va más allá de solo terminar tus pendientes y el primer paso es reconocer que hay algo que mejorar, ¿no crees?

Hábitos para ser más productivo

Reconocer que hay algo que mejorar es el primer paso para lograrlo, el segundo es ponerse en acción.

Casi siempre que hablamos de ser más productivos, pensamos inmediatamente en terminar pendientes, en la lista de tareas, la oficina, el trabajo y tal vez es por eso que, por más que escribimos nuestros pendientes, no logramos terminarlos.

Te entiendo y sé la frustración que se siente que por más que lo intentas, las cosas que hacer pueden más que tú y tu tiempo.

Por eso esta vez queremos ir a la raíz del problema, porque tu lista de tareas es como las hojas, el problema está mucho más abajo, en tus hábitos.

Cada día es como las fichas de dominó en vertical, si una cae, cae la que sigue y la otra y la otra, hasta que ninguna queda en pie. Toma el control de tus fichas, de tu vida y de tu tiempo y verás que esa lista de tareas será pan comido.

Y es por eso que, aquí te van unos tips para crear nuevos hábitos y optimizar tu tiempo

  1. Levántate más temprano. Sí, yo sé que ya lo habías escuchado y entiendo que pienses “no gracias, prefiero dormir un poco más” porque yo lo pienso todas las mañanas. Lo cierto es que tu tiempo vale oro y cada minuto que aproveches valdrá la pena después. No tienes que dormir menos, solo dormir más temprano.
  2. Busca tiempos muertos. ¿Cuánto tiempo pierdes en el autobús o cuando esperas a que te reciba el dentista? Aprovecha ese tiempo para leer, aprender, contestar correos o cualquier otra cosa que te ayude con tus objetivos. Lograrás 2 cosas, primero hacer más ameno el tiempo que te toque esperar, segundo, no tienes idea de cuánto puedes aprender o adelantar en ese tiempo que pensabas perdido.
  3. Confía en tu calendario. Anota todo ahí en donde lo veas, en donde no se te olvide y en donde pueda mantenerse organizado. Ahora hay muchas herramientas que te pueden ayudar a mantener todo en su lugar y no precisamente en la cabeza.
  4. Cuídate. Tomar agua, comer bien, hacer ejercicio y todos estos buenos hábitos, te cambiarán la vida. No hay como sentirse bien para lograr todo lo que te propongas.
  5. Un día a la vez. Recuerda que los sueños y las metas son como una casa, se construyen poco a poco y los cimientos son tan importantes como el techo, las puertas y las ventanas. No quieras terminarla hoy cuando apenas empezaste con las medidas. Esto de verdad te quitará un gran estrés de los hombros.

Hagamos magia con tu tiempo.

Haz que tu calendario sea el jefe

El cerebro es maravilloso, recuerda cosas de cuando éramos niños, personas que hace años no vemos y puede llevarte a un recuerdo con solo el olor de algo especial, pero no le digas todas las juntas que tiene mañana porque seguro se olvida de algo 

La razón… porque para tu cerebro las 15 juntas y 100 pendientes no son tan importantes, porque es pasajero y pasado mañana tendrás 30 juntas más y 800 pendientes acumulados (esperemos que no).

A lo que voy es lo siguiente: ocupa un calendario que te ayude a estar al día. La tecnología ha avanzado tanto que tienes en la mano un asistente virtual 24/7 que te puede recordar hora, lugar, fecha y tema de todo lo que tienes que hacer todos los días, algunos le llaman Iphone, otros Android.

Mi consejo, úsalo para organizarte, no agobiarte y no olvidarte de nada importante. Recuerda marcar las tareas realizadas, ese pequeño placer que te dará el ánimo para seguir tachando pendientes concluidos.

Haz dieta social

¿Qué es la dieta social? ¡Poner límites! De las personas, de la tecnología, del celular y de ti.

No podemos ser productivos porque no nos ponemos límites. “Voy a ver Facebook 10 minutos” que sabemos que se convierten en una hora, ¡cuando estamos trabajando en la oficina!

El celular es un portal a un lugar desconocido en donde el tiempo vuela. Desactiva notificaciones que no sean importantes, dile a tus contactos que no puedes atenderlos en determinado horario, bloquea redes sociales y dale prioridad a lo importante. Si algo urge, te aseguro que sabrán como contactarte.

Contestar primero a todo el que te habla es una forma de restarte importancia. Das prioridad a todos, en el correo, en el celular, en la oficina y al último eres tú quien está trabajando horas extra.

¡Primero tú, después el mundo! ¿No crees que, si estás libre a las 3 en lugar de a las 8, tendrás mucho más tiempo de atender a todos? Inténtalo.

 

¿Por qué vivir un día a la vez?

Vivir en el presente es un regalo de ti para ti.

El futuro es incierto y agobia, el pasado no se puede cambiar y da melancolía, HOY es el día en el que puedes decidir, vivir, disfrutar y construir.

Agradece, pregúntate qué te hace feliz hoy, de ahí vas a proyectar al futuro. Si hay una historia que te gustaría leer, escríbela, un curso que te gustaría tomar, créalo, una idea que quieres compartir, compártela.

Hay una frase que dice algo así “la suerte es cuando la oportunidad aparece y te encuentra preparado para aprovecharla” Deja que las oportunidades te encuentren, mientras prepárate para que cuando te encuentren estés listo para tomarlas 

Vivir un día a la vez te dará paz y equilibrio mientras disfrutas y agradeces todo lo que tienes.

No está mal planificar, pero vivir… Solo hoy.

Excusas que no te dejan ganar

“Si no tienes 10 minutos para ti, no tienes vida” Tony Robbins

Haz una promesa contigo, no digas que no tienes tiempo para lo que es importante para ti, para tus sueños, tu salud, tu familia o tu vida.

Comienza a decir afirmaciones y a confiar en ellas. Cambia tus hábitos más básicos que también son los más importantes. Comienza a confiar en ti y a dejar de sabotearte porque el mayor obstáculo que tenemos los humanos somos nosotros mismos.

Convierte todo lo que está a tu alrededor en herramientas que te ayuden a lograr tus objetivos y cuéntanos aquí 👇🏼 qué es eso que buscas y si estos tips te ayudan a conseguirlo.


Erika Vázquez

Colaborador de Blog para

ALDIN Consulting Group LLC

www.emprendedordeexito.com

www.emprendeenlinea.net

 


Conoce los 5 pasos que te ayudarán a convertir tu habilidad, pasatiempo o pasión en un Curso Digital que te genere recursos adicionales: ¡un nuevo mundo desde donde enseñar!

Quiero la Guía sin costo
 
Close

50% Complete

Dejanos tus datos para comunicarnos contigo

Nos dará mucho gusto