Tienda Mis Cursos Acerca de nosotros Blog Crea tu Éxito 💰 Iniciar Sesión

Giveaway: por qué debe ser parte de tu estrategia de promoción

Los giveaways son conocidos como sorteos y se utilizan como una herramienta de promoción. En pocas palabras, es un concurso en donde regalas al azar algún producto, servicio o descuento de tu negocio a cambio de que tus clientes hagan alguna acción en tu sitio o fanpage, por ejemplo; compartir una publicación, hacer un comentario o invitar a un amigo.

Si planteas bien una estrategia para desarrollar un giveaway, los beneficios podrían ser extraordinarios y a continuación te voy a decir por qué.

1. Puedes obtener un alcance orgánico muy importante. Es decir, con poca inversión puedes llegar a muchas personas y conseguir muchos clientes o seguidores nuevos.

2. Te ayudará a mostrar tus productos o servicios. En ocasiones, nuestra audiencia no compra porque no conoce tu producto, dar una muestra de lo que haces puede ser el paso que les hacía falta a tus clientes para comprar y recomendar tu marca.

3. Dar valor a tus clientes. En un giveaway puedes promocionar productos o servicios que le den mucho valor a tus clientes y así conozcan más de tu trabajo. Si haces una buena estrategia, estarán encantados y pedirán más de lo que haces.

4. Podrás generar engagement y tráfico en tus redes sociales. Los algoritmos de las redes sociales funcionan de acuerdo con la interacción de los usuarios. Si consigues que la gente se interese por tu contenido, tus redes sociales comenzarán a tener más visibilidad y podrás llegar a más personas que pueden ser tu cliente ideal.

Recomendaciones para hacer un giveaway exitoso.

¿Has hecho un giveaway para tu negocio? ¿Cómo ha sido el resultado?

Algunas personas me han dicho que han intentado hacer un giveaway pero no han obtenido los resultados esperados, a veces porque no hay mucha interacción o porque los clientes no ven el valor de lo que se está ofreciendo.

Si ya lo intentaste y no funcionó, no te preocupes, no significa que no debes volver a intentarlo, tal vez solo hizo falta establecer una buena estrategia para tener éxito.

Recuerda que lo más importante en cualquier herramienta o acción que implementes en tu negocio es tener una estrategia que te lleve a cumplir objetivos, así que aquí te comparto unas recomendaciones que debes tomar en cuenta antes de hacer un giveaway.

🥁 🥁 🥁

1. Plantea objetivos.

Como te mencionaba en el párrafo anterior, para cumplir objetivos necesitas primero tenerlos bien establecidos.
Algunos de los objetivos que puedes tener para un giveaway o concurso son:

✔️Dar difusión de tu marca
✔️Dar muestras de tu trabajo
✔️Incentivar la compra, etc.

En cada caso, los requisitos para participar cambiarían. Por ejemplo, si tu objetivo es que tus clientes conozcan tu trabajo, puedes ofrecer como premio un producto gancho o una muestra gratis, pero si tu objetivo es incentivar la compra, puedes ofrecer un descuento o un 2X1.

2. Define bien las reglas.

Debes tener en cuenta que no tener reglas bien establecidas puede ocasionar malentendidos que pueden terminar en disgusto por parte de los clientes, esto en lugar de ayudarte, puede perjudicar a tu marca.

Así que plantea bien las reglas y sé lo más claro posible al momento de escribir los términos y condiciones con tus clientes.

3. Haz una propuesta creativa.

Aquí ayuda mucho la creatividad y el diseño, así que piensa en algo creativo que llame la atención de tu cliente ideal.

Recuerda que las redes sociales son visuales y tener un diseño llamativo es clave para que las personas se interesen por tu contenido.

Además de que un concurso también tiene como objetivo divertir y entretener a las personas, así que diviértete y echa a volar tu imaginación.

4. Piensa más allá.

Si ya has leído nuestro contenido, debes saber que una de las cosas más importantes en el mundo del emprendimiento y los negocios es conocer a tu cliente ideal y los giveaway, no es la excepción.

Conoce a tu cliente y pregúntate qué es lo que le gustaría recibir de tu marca. No te quedes con lo primero que se te ocurra, pregunta en redes sociales, haz dinámicas o hacer una encuesta por email para que puedas cumplir las expectativas de tus clientes y tener un giveaway exitoso.

5. ¡Da valor!

Tal vez este sea el punto más importante. Y es que no se trata de regalar algo nada más porque sí, se trata de dar tanto valor a tu audiencia como sea posible para que quieran conocer más de ti.

Aunque no lo creas, cuando trabajas por ayudar a las personas, las cosas cambian y así como das vas a comenzar a recibir.

6. Manos a la obra.

¡No hay mejor maestro que la práctica! No tengas miedo de intentar, con estos tips tienes cubierto lo más importante.

Pero recuerda que antes de quemar el cartucho del giveaway, es importante hacer una planeación previa y establecer objetivos, siempre pensando en el valor que estas dando a tus clientes.

¿Estás listo o lista para intentarlo? ¡Te leemos!


Erika Vázquez

Colaborador de Blog para

Aldin Consulting Group LLC

www.emprendeenlinea.net

www.academiaemprende.net

Close

50% Complete

Dejanos tus datos para comunicarnos contigo

Nos dará mucho gusto