Tienda Mis Cursos Acerca de nosotros Blog Crea tu Éxito 💰 Iniciar Sesión

Evitando excusas, 5 tips para empezar a dirigir tu vida.

Las excusas son mentiras que nuestro cerebro nos cuenta para hacernos sentir mejor, la mayoría de las veces es porque queremos sentir un bienestar ante un momento, y nuestro cerebro intenta convencernos con argumentos convincentes porque no hacer las cosas. 

La verdad detrás de las excusas es que es posible que queramos una gratificación instantánea o le tenemos miedo a  algo, todo esto es porque posponer algo es la solución más fácil, especialmente si no hay consecuencias negativas inmediatas. Esto también puede llevarnos a sobreestimar nuestra productividad futura creyendo que podemos lograrlo sin problema y  que la recompensa en este momento es todavía inalcanzable. 

La realidad es que nadie te conoce mejor que tú mismo y la clave fundamental para no caer en la tentación de postergar y crear excusas es el autoconocimiento y el auto control, logrando convertir el por qué no en el como si, si eres una persona creativa realizar este ejercicio no solo te motivara a realizar las acciones sino que crearas soluciones creativas para que las cosas funcionen de forma más sencilla.

Buscar el cómo si es una forma continua de vida, ya que cada cosa que queramos realizar se nos presentara en forma de un reto cada vez que tomemos una decisión, para lograr que esto se vuelva una tarea más sencilla te damos algunos tips para tomar en cuenta:

#1 Designa un tiempo específico para realizar las tareas que más trabajo te cuestan.

Designar un tiempo le pone un límite temporal a tu cerebro, reduciendo la ambigüedad del tiempo y creando una visión más realista del reto que enfrentamos.

#2 Busca tu espacio ideal.

Tener un espacio definido para realizar esas actividades es importante, ya que hay espacios que nos propician a realizar las cosas y otros a postergarlos, digamos si te vas a poner a hacer ejercicio en casa, procura que este espacio este lejos de tu cama o la cocina que son lugares que suelen tener elementos que propician a las excusas, sin embargo , la sala o un patio podrá ser un lugar ideal ya que puedes poner un poco de música o ajustar la ventilación e iluminación. 

#3 Busca algo que te motive.

A los seres humanos nos encanta tener una gratificación, algunas personas les motiva la competencia y prefieren enfrentar los retos acompañados, algunos les gusta el reconocimiento y prefieren mostrar sus logros al público, a otros tal vez les motive un regalo y designan un premio al terminar su actividad a realizar.

#4 Siempre busca mejorar.

Una vez que lo logres fíjate en qué te funciono y qué no y busca mejorar las condiciones para que cada vez sea más fácil lograr tus retos y así las excusas empezaran a ser menos razonables y lograrás eliminarlas de tu pensamiento de una vez por todas.

#5 Mantén tu mejor actitud.

Sin esto nada va a funcionar, la actitud es algo importante para sobrevivir y es importante tener en cuenta cuál es tu actitud hacia ti mismo, háblate bonito, las palabras son fuertes cuando te las dices a ti mismo, tu mente aprende de lo que te dices y puede ayudarte o detenerte sin que te des cuenta, mejora tu actitud contigo y veras que todo empezara a salir mejor de lo que pensabas.

Si mantienes estos 5 tips en cuenta observaras que tu mente te ayudara a trabajar en convertir ese reto en una solución en vez de buscar la mejor forma de evadir esa responsabilidad.


© 2019, Todos los derechos reservados, Aldin Consulting Group, LLC.

Fernando Díaz Guerrero
Close

50% Complete

Dejanos tus datos para comunicarnos contigo

Nos dará mucho gusto