Tienda Mis Cursos Acerca de nosotros Blog Crea tu Éxito 💰 Iniciar Sesión

Si no está escrito NO va a suceder

En todos nuestros talleres repetimos esta frase una y otra vez, "Si no está escrito NO va a suceder". Y créeme, te puedo asegurar que así pasa. Ya sea que se trate de una tarea que quieres cumplir, de una meta o un sueño a realizar, si no lo pones por escrito es difícil que tu mente lo pueda recordar.

Tu cerebro tiene miles de cosas en que pensar, adicionalmente el tenerlas por escrito te va a permitir desarrollar muchas cosas más que vas a descubrir a continuación.
 
El escribir tus metas te obliga a definirlas claramente, crea un punto de referencia para poderle dar seguimiento además que te ayuda a reflexionar y quizá ajustarla, Pero no es todo, también estimula tu creatividad ya que tu cerebro empieza a buscar ideas y pensamientos creativos que están en espera de ser liberados.
 
No sé si te ha pasado que empiezas a escribir algo y de repente te entra la inspiración y empiezas a escribir miles de cosas que a veces es necesario organizar ya que tu cerebro te las avienta todas a la vez, es muy interesante ese proceso, disfrútalo.

Es increíble como al momento de escribir tus sueños y convertirlos en objetivos y metas empiezas a generar miles de ideas de cómo lograrlos, te ayudará a "aterrizar" tus sueños transformándolos en motivación para ponerles una fecha para su cumplimento.
 
Según un estudio hecho por la universidad de Harvard sobre el establecimiento de metas, las personas que escriben sus objetivos tienen más probabilidades de lograrlos que las que no lo hacen.

Un grupo de estudiantes estaba a punto de graduarse y se les pidió que establecieran metas por sí mismos. Algunos no lo hicieron y otros lo hicieron sin escribirlos, pero un pequeño porcentaje en el grupo los anotó. Después de muchos años se entrevistó a los mismos chicos y hubo un descubrimiento sorprendente. Los que establecieron metas y nunca las escribieron ganaban el doble que los que nunca establecieron ninguna meta, sin embargo, aquellos que las establecieron y las anotaron, ganaban 10 veces más que el segundo grupo


 Queremos que seas como los que ganan 10 veces más y por eso te damos algunos consejos para escribir tus ideas:

1. Encuentra un lugar en donde te sientas relajado o inspirado para escribir. Para mí es un parque, el jardín botánico, un café acogedor o simplemente el patio en mi casa, (la playa sería ideal, pero me queda muy lejos =) ). Lo importante es que sea un lugar diferente, que te guste y que te permita relajarte, un lugar que no te distraiga y te puedas sentir inspirado, relajado, y te permitas soñar. 


2. Lleva contigo una libreta exclusiva, una que hayas comprado exclusivamente para este propósito, no necesita ser muy cara, pero si algo que te inspire. 


3. Anota todas tus ideas, no importa el orden en el que te llegue, como si estuvieras participando en una lluvia de ideas, anota todo sin juzgar, ya habrá tiempo de revisarlas y ordenarlas. 


4. Cierra tu cuaderno y ponte a escuchar música, meditar o simplemente relájate, si te vienen más ideas a la cabeza anótalas. Te sugiero hagas este ejercicio en un periodo de 2-3 días para que te asegures de que anotes todas las ideas que se te ocurran en el transcurso de ese tiempo. 


Una vez que hayas anotado todo es momento de revisar qué tan importante es para ti realizar esos sueños y en qué plazo. No lo puedes hacer todo al mismo tiempo, es importante priorizar.

Pregúntate: ¿Cuál es tu mayor sueño? 

¿Qué objetivos son tan importantes para ti que no puedes dejar de pensar en ellos ni siquiera un segundo? 


Separa de tu lista aquellas cosas que estén relacionadas con esos objetivos y crea un plan de acción para lograrlos, ponle fecha. 


[Importante] Anota esas fechas en tu agenda. Recuerda “Si no está por escrito, NO va a suceder”

Anotar te va a ayudar a que lo visualices y que te inspires, pero la única manera en que realmente vas a cumplir con tus sueños es ponerles fecha y hacer un plan de acción. Anótalos en tu agenda diaria y hazlos realidad.

No olvides establecer tanto metas personales como profesionales, tu, tu familia y tu desarrollo profesional, son igual de importantes. 


Así que manos a la obra, estamos empezando un año, una nueva década, empieza tomando acción, eres un emprendedor de éxito.


© 2020, Todos los derechos reservados, Aldin Consulting Group, LLC.

Alicia Díaz-Blevins

[email protected]

www.academiaemprende.net

www.aldingroup.com

Close

50% Complete

Dejanos tus datos para comunicarnos contigo

Nos dará mucho gusto