Tienda Mis Cursos Acerca de nosotros Blog Crea tu Éxito 💰 Iniciar Sesión

¿Es momento de cambiar?

cambio enfoque Jul 15, 2019

Te ha pasado que en ocasiones sientes que trabajas y trabajas y nada mas no avanzas, te sientes cansado y en algunas ocasiones hasta desesperado, platicas con gente que te dice "no te preocupes, las cosas mejorarán" o "todo encajará en su lugar". Pero qué pasa si has estado esperando y las cosas no están mejorando.

En esos momentos te invitamos a que hagas un alto en el camino y reflexiones en:

  • ¿Qué cosas estás haciendo bien?
  • ¿Cuáles estás haciendo mal?
  • ¿Cuáles pueden mejorar

Todo esto en base a tus metas, recuerda:  

Serás capaz de lograr lo que sea, si conoces tus metas.

Muchas veces lo que nos pasa es que olvidamos en el camino lo que queremos lograr, lo que nos emociona, lo que nos apasiona, lo que nos hace soñar despiertos, aquello que nos hace vibrar.

Seamos honestos, las metas las establecemos a inicios del año ¿cierto? Pero ¿con qué frecuencia las revisamos?, ¿establecemos un plan de acción para lograrlas? ¿cada cuando le damos seguimiento?

No te pasa que empiezas el día con un objetivo en mente, hoy voy a hacer “x”, llegas a tu oficina (o si trabajas por tu cuenta a tu espacio donde haces tu trabajo), abres tu computadora y te encuentras un email que no te esperabas con un asunto que tienes que atender de inmediato, o te llaman a una junta que no tenías programada, o tienes que presentar un reporte o algo sale, ¿cierto? cuando menos te das cuenta, ya le invertiste x horas de tiempo a todos esas cosas inesperadas.

Vas de camino a tu casa y te sientes un poco frustrado porque no pudiste hacer lo que tenias planeado, terminas la semana y no pudiste avanzar mucho en lo que tenias que hacer.

Eso nos pasa a todos, sin embargo, la clave para lograr el éxito es no darte por vencido, mantener una actitud positiva y planear para esos imponderables. Sabemos que esas cosas nos van a ocurrir en cualquier momento, te recomendamos que cuando programes tus actividades a realizar en la semana, no llenes tu agenda con miles de cosas que hacer, llénala con el 80% de cosas que te ayuden a lograr tus objetivos, tus sueños y el resto del tiempo prográmalo con cosas que, si tienes que mover no pasa nada, no te producen estrés.

Recuerda:

Las grandes mentes tienen objetivos, los demás deseos.

No dejes que nada te desvíe de tu camino, como comentamos, imponderables van a salir siempre, planea para ellos, no te desanimes, no te frustres, más bien reenfócate.

Otro punto importante, es evalúa como vas avanzando con tus objetivos constantemente, define un tiempo para hacerlo, puede ser semanal, quincenal, mensual, etc. Depende de tu meta u objetivo. Pero programa un tiempo para hacerlo.

Quizá cuando revises tus objetivos te des cuenta de que algunas prioridades ya cambiaron y está bien, no hay anda de malo con ello, lo importante es replantear y avanzar. Eso te permitirá caminar hacia una dirección, ir dando paso a lograr tus metas, ir avanzando.

No esperes hasta que se acabe el año solo para darte cuenta de que no lograste lo que querías y que si lo hubieras revisado algo hubieras podido lograr, los hubiera no sirven de nada ¿no crees?


 

Te invitamos a participar en nuestro quiz, empieza a cumplir tus sueños, (haz click en la imágen)

 


© 2019, Todos los derechos reservados, Aldin Consulting Group, LLC.

Alicia Díaz-Blevins

[email protected]

academiaemprende.net

www.aldingroup.com

Close

50% Complete

Dejanos tus datos para comunicarnos contigo

Nos dará mucho gusto